Coloración semi permanente de Naturaleza y Vida v/s Lakme Gloss


Review enviado por Angela Rivanera*

DSCF3526

  1. Tu tipo de cabello: Seco y levemente ondulado, con algunas canas
  1. Nombre del producto: Coloración semi permanente Naturaleza y Vida
  2. Donde lo adquiriste: Jumbo de Viña del Mar
  3. Precio: creo que 3.500 pesos
  4. Que promete el producto: coloración sin amoniaco que dura 6 a 8 lavados
  5. Puntaje en escala de 1 – 10: 7
  6. Ventajas: suave con el cabello, no utiliza agua oxigenada, tiene extracto de henna
  7. Desventajas : solo 4 colores (castaño, colorín, rubio y negro), poca duración, no cubre por completo las canas
  8. ¿Cómo utilizas este producto? : se aplica con cabello húmedo y se deja unos 30 minutos (pero como no tiene amoniaco ni peróxido puede dejarse más)
  9. Lo comprarías de nuevo? : si no tuviera canas, lo usaría siempre. Deja un tono muy bonito y no daña el pelo.DSCF3528

 Compré esta tintura después de un intento fallido con Colora Henna en polvo, con miedo a que si volvía a teñir mi pelo con algo más “químico” se me iba a caer (hay muchas historias de horror circulando en internet). En el Facebook de Naturaleza y Vida me explicaron que era seguro aplicar esta coloración incluso si antes se usó henna. Viene en una botella pequeña cuyo líquido es muy oscuro y huele a hierbas. Me duró para dos veces: como se aplica en pelo mojado cunde más.

  1. DSCF3533

Como no viene con tratamiento post tintura, compré un sobre de mascarilla color de la misma marca (tienda Ojitos, galería Cristal) y OH! Al ver los ingredientes de ambas noto que son casi lo mismo. Veredicto: esta “tintura” es un concentrado más potente de la mascarilla color y por ello dura más, pero no esperen que su tono de pelo cambie drásticamente o les cubra las canas. Si deseas unificar el tono, es perfecta. 

DSCF3521

  1. Nombre del producto: Coloración semi permanente Lakme Gloss
  2. Donde lo adquiriste: Intersalón de Viña del Mar
  3. Precio: 3.800 pesos
  4. Que promete el producto: coloración sin amoniaco enriquecida con aceite de jojoba
  5. Puntaje en escala de 1 – 10: 10, pero si pudiera le pondría 100
  6. Ventajas: color intenso, amplia gama de tonos (la carta tenía como 30 colores), utiliza revelador de color de bajo volumen, cobertura de canas, mucha duración.
  7. Desventajas : no le veo ninguna (super fan de esta tintura)
  8. ¿Cómo utilizas este producto? : se aplica con cabello húmedo y se deja entre 30 y 45 minutos.
  9. Lo comprarías de nuevo? : si, quiero probar otros tonos (total se sale con los lavados)

“Llegué a esta maravilla de tintura buscando la Colour Touch de Wella. Quería un tono castaño liláceo, pero no quedaba de ese color en Wella. La niña de Intersalón me recomendó una tintura recién llegada que salía en el catálogo y cuando vi “jojoba” entre los ingredientes me atreví a comprarla. Te dan la opción de revelador de 6 vol o de 9 vol, yo elegí la segunda para asegurarme que agarrara bien en las canas.  “

DSCF3523

“Lo primero que noté de esta tintura es que huele DELICIOOOSA. Mi mamá hasta me preguntó qué perfume estaba usando y ella es de las que cuando me tiño, se encierra para no oler nada. Ese olor a flores queda por varios días luego que te lavas. Al sol, mi cabello se ve con reflejos morados muy sutiles y emparejó el tono de mis puntas. Lo mejor de todo, es que me duró 1 mes, bastante considerando que es un “tono sobre tono” y que uso shampoo con sulfatos. Las canas me las tiñó, pero en lila, algo que no me convence del todo, pero eso es solucionable comprando otro tono más castaño. El tubo me alcanzó para dos aplicaciones y mi cabello es de éste largo.”


DSCF3503 (1)

(No sé si se nota pero con Lakme Gloss logré que al sol se vieran reflejos morados)

Ambas tinturas son una buena opción para dar algo de vida nuestro cabello y disimular las malditas canas, sin tener que recurrir a químicos fuertes que lo resecan y maltratan.

 ¡ Saludos!”

A continuación se explican las diferencias sobre ambos productos. El textoque leerán  fue enviado desde España para Naturaleza y Vida Chile:

“A Lakme Gloss lo definen como una coloración demi-permanente. Está formado por un tubo de crema colorante y un revelador de color. Es un producto totalmente distinto a la Coloración Semi-permanente. Este producto es como los tintes Coloursafe, pero Lakmé Gloss contiene PPD y Resorcinol.

La Coloración Semi-permanente es un tipo de coloración que resiste al menos entre seis y ocho lavados. 
Su objetivo es avivar el color del cabello y disimular las canas. Está formulado con colorantes directos. Estos no necesitan de la presencia de ningún oxidante, amoniaco ni colorantes de oxidación. Se elimina con los lavados progresivos.
Es un producto de un solo componente. 
Este producto puede usarse una vez por semana y entre aplicaciones de tinte permanente o demi-permanente. 
Está formulado para consumidores con pocas canas o cabello sin vida, que no quieren usar todavía la coloración permanente.

La Coloración Demi-permanente es un tipo de coloración que resiste al menos entre cuatro y seis semanas. 
Consiste en dos partes, la crema colorante y el revelador de color. Hay que hacer una mezcla previa y aplicarla.
Esta formulada con colorantes de oxidación. Estos colorantes presentan mayor índice de reacciones alérgicas respecto a los que se utilizan en la coloración semi-permanente.
Los colorantes de oxidación, necesitan de un oxidante (Agua oxigenada) para colorear el cabello. El agua oxigenada utilizada es de bajos volúmenes, lo que hace que no haya decoloración notable en el cabello. En consecuencia, este producto no permite aclarar el color del cabello.
En su formulación no se incluye el amoniaco.
Proporciona una buena cobertura del cabello canoso.

La diferencia en la duración del tinte en el cabello es a causa del tipo de formulación.
Los colorantes utilizados en Lakmé Gloss son colorantes de oxidación. Tienen estructuras moleculares mayores, que una vez ancladas en el interior del cabello, hacen más difícil la pérdida de color.
Los colorantes utilizados en la coloración semi-permanentes (colorantes directos), tienen estructuras moleculares más pequeñas y se adhieren al cabello por afinidad con la queratina. Con los lavados se va perdiendo la coloración.

La persona que ha hecho la comparación de Lakmé, tenía que haber comparado el producto con el Tinte Coloursafe, no con el Semi-permanente o la Mascarilla Color. Estos son productos totalmente diferentes.”

¿Qué utilizas para cubrir las primeras canas?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Ivania says:

    Que buen review, yo hace poquito me hice californianas y como soy bien maniaca con mi pelo ya estaba investigando en tinturas sin amoniaco para bajarme en tono en el invierno.
    Me encanto por q fue un review 2×1 jejejejejejeje. Ahorre bastante tiempo de investigacion gracias a ti Angela y obvio gracias a cabellos y hierbas.

  2. Te quedó lindo 🙂

  3. Hola! se puede usar en cabellos teñidos?

    • ¿Cuál de las dos? ¿y teñido con qué (tintura con amoniaco, henna)? sin ser experta creo que la tintura NYV se puede aplicar sobre cualquier tipo de pelo, teñido o no… la Lakme no la recomendaría en pelos teñidos con henna antes, pero si fueron teñidos con tintura con amonico no debería pasar nada malo, todo lo contrario (mejoraría tu pelo). Denuevo, no soy experta :/

  4. Andrea says:

    Hola Angela, me gustaría saber que tono usaste de la linea Lakme Gloss, ya que me gusto ese color.

  5. Andrea: usé el tono 5/22 castaño claro irisado violeta. Si mal no recuerdo habían como 3 violetas en la carta de color (también habían colores “de fantasía” como azul, rosado, para las que se quieran hacer dip dye de colores!)

  6. Que buen review!!!!!. Yo tengo demasiadas canas en la frente, demasiadas. Primero me teñía pero el efecto raíz +canas era peor. Luego usé tonalizantes pero tenía que teñirme otra persona para que quedara parejo porque mi pelo es como el tuyo de largo. Un día también en el Jumbo de Viña encontré esta tintura semipermanente de NyV que es la que uso. Primero usé color castaño y luego me decidí por el negro (mi cabello es castaño oscuro). Me lo aplico sólo en la zona de canas y la dejo 1 hora o más (usar guantes para no manchar las uñas). Y me deja las canas tonalizadas como negro-grisaseo, no sé, un color bien bonito, no son blancas como las canas pero sí más claro que el resto del pelo. En mi caso no se nota diferencia donde eché el producto y donde no, y durante la semana uso como acondicionador la mascarilla color de NyV. A pesar de hacer el procedimiento todas las semanas lo prefiero mil veces que andar tiñendome todos los meses y mis canas igual se lucen como reflejos.

  7. Natura Josefa says:

    Que buen review!!! nos sirve a muchas 🙂
    me tiene tentada esta marca lakme!….

  8. 00macarena00 says:

    Que buena!

    Justo que me quiero arrepentir de las tinturas :).. Incluso hoy en la mañana estuve viendo las entradas de henna, que buen review!!!

    Gracias!

  9. siempre pensé que tendría canas a los doce años porque mi mami a esa edad ya las tenía, pero en toda mi corta vida me he encontrado solamente cuatro que llegué y tiré al puro estilo espartano :3 tengo muchas ganas de cambiar el color de mi pelo, aunque no quiero dañarlo porque me ha costado tanto cuidarlo y lograr que esté bonito. supongo que tendré que seguir usando manzanilla, hasta ahora ha sido lo único que me ha servido para aclarar mi pelo castaño oscuro a un café más clarito (huh, al sol eso sí). aigoo~ seguiré soñando y probando con henna porque según lo leído, con el primer tinte mencionado no tendré un cambio radical ):

    • Hola Ale, tengo el cabello castaño oscuro y deseo aclararlo. Como empleas la manzanilla? yo compre un champú que la contiene, se llama Tío Nacho, pero no sé si es suficiente. Saludos!

      • Mary, discúlpame por la demora en responder pero me habían cortado el internet jiji la verdad es que aclaré mi pelo sin quererlo en un principio usando los acondicionadores de manzanilla de Bellekiss o Kaduss (ambos como primer acondicionador de la técnica acondicionador-shampoo-acondicionador) y también usé henna. Anyway, podrías complementar el Tío Nacho con uno de los acondicionadores porque son bien baratelis. ¡Oh! me olvidaba, cuando los aplico los esparzo por todo mi pelo con una peineta para que llegue a la raíz y además uso infusión de manzanilla (de esas de té) para finalizar el lavado.

    • 00macarena00 says:

      Ale, también puedes hacer mi super receta!!

      Mira…
      En una tacita pon un poco de agua hervida y manzanilla (ojala la mas natural, no esas de bolsitas de te), Cuando aun esta tibia una cucharada de miel y si quieres un chorrito de limon…
      Luego cuando este fría la cuelo y le pongo una cucharadita de algun aceite (el de coco y oliva creo que aclaran también 🙂 ) y te la pones en el pelo.. Para eso 2 Opciones..
      1. Pones la mezcla en algún frasco con esas cositas que tiran agua (spray???) y puedes salir al sol (como si usaras Ritzy Mash!)
      2. O la espesas con una cucharada de alguna crema que tengas.

      Yo vi resultados, y el pelo queda lindo.. Creo que la manzanilla y la miel liberan peroxido que ayuda a aclarar de manera natural y suave, los aceites humectan y el limon creo que también aclara, al menos a mi no me paso nada porque si reseca los aceites ayudan a eso.

      🙂 espero te sirva!

      • Obligada a probarla porque es natural y ambos ingredientes aclaran mi pelo ❤ gracias por la receta!

  10. que buen reviw!!!!! hubiera sabido antes, me tinco mucho la segunda opcion pero creo q no la podre usar 😦 ayer me eche henna lush en mi pelo, me lo decolore en agosto dl año pasado y mi ultima tintura fue a principio de nov, obviamente el domingo hise la prueda cn unos pelitos sueltos q quedaron en la tina y no note ningun problema asi que ayer la aplique, espere 4 hora ansiosa x el resultado.. enguaje y pf! pelo tieso y mis puntas secas a morir.. y el color de pelo castaño oscuro y en la raiz y largos medios rubios igual.. seguire esperando para ver si existe algun cambio de color. o yo la aplique mal. hubiera sabido antes de la segunda opcion que mencionas.. pero bueno buscare la de NyV, aunque aca en el centro de stgo no me e fijado si la tienen pero hoy ire en su busqueda.. muchas gracias y muy lindo el color de tu pelito!

  11. Que lindo quedo el cabello, una buena opción para las que no queremos colocar químicos en nuestros cabellos, pero quieremos innovar de vez en cuando.
    Les dejo un link de una tintura que es vegana y que tiñe el pelo, también de manera permanente y viene en todos los colores que puedan imaginarse.
    Cariños!
    La marca se llama Mani Panic.

    http://www.amazon.com/Manic-Panic-Semi-Permanent-Color-Cream/dp/B003NMB3YY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357683182&sr=8-1&keywords=semi+permanent+color+panic

    • era de manera SEMIPERMANENTE, al ser vegana es natural.

    • El detalle es que no tiene envío directo desde amazon. Sólo lo mandan a través de casilla en miami, lo que significa que necesite la autorización del seremi de salud para ingresar al país. Lo otro es comprar por ebay y esperar a que no lo atrape la aduana

  12. alejandrakrause says:

    Yo tbn tenia ese sachet de coloracion que me regalaron en la feria mujer y es bacan 😀 deja el pelo suuuuuuuuuuper brillante y con reflejos castaños, aun no me decido a comprarme la mascarilla grande, solo usé las muestras que me dieron y en verdad son muy buenas, me sirvio para tapar un poco el freestyle que me habia hecho y que ya me tenia chata, pero no quiero teñirme asi que en cuanto pueda me comprare la mascarilla 🙂

  13. aww me intereso mucho lakme gloss ya q desde hace mucho tiempo quiero darle algo de color a mi pelo solo las puntas,,, pero como soy crespa y muy crespa (rulos como resorte) no me eh atrevido a echarme ninguna tintura al pelo (mi pelo es naturalmente oscuro casi negro) y temo que se dañen demaciado con la tintura ,
    Me gustaria saber si despues el pelo vuelve al color natural o queda raro ????
    y excelente review no habia escuchado (leido) nunca de la coloracion permanente y que resultara 🙂

  14. Excelente reseña!! Felicidades y gracias para Angela…

  15. No es agresiva esta tintura? es que llevo casi 5 meses sin teñirme, pero se esta comenzando a ver feito y esto si que tento!!

  16. clau :[ says:

    Hola tengo una pregunta 🙂 tiene alguna consecuencia teñirse con henna?, por que yo utilize el negro como dos veces y después mi castaño seguía intacto 🙂 , y otra cosa , llevo casi 7 meses sin teñirme el pelo y me ha crecido una raíz castaña muy clara jojojoj , me tinture negro durante un par de años y ahora se me ve la raíz de 6 cm súper clara y el resto del largo como rojizo o café, bueno al grano quería saber si me echo manzanilla con miel me quedara del mismo tono todo el pelo ? o si me aplico henna en polvo castaño que me compre ayer y todabia no me atrevo a ocupar , que opinan 😀 gracias y sorry el desorden XD

  17. MIKAL MENDOZA says:

    Me compre la tirntura Lakme… perdi las instrucciones ¬¬ (Loser)
    Solo se aplica sobre el cabello humedo y se deja 40 minutos.. nada mas???

  18. donde se vende la marca lakme en otras regiones?

  19. en que otra parte venden lakme gloss?

  20. Hola, cuánto dura apróx., el color de cada tintura?

A %d blogueros les gusta esto: