Shampoo Dermo-calmante Dercos de Vichy


Review enviado por Bárbara Díaz*

VP16272_rec_main

 1. Tu tipo de cabello: Tengo poco pelo, es normal con las puntas un poco secas, ondulado, muy, muy fino. Mi cuero cabelludo es MUY sensible.

2. Nombre del producto: Vichy Dercos Dermo-Calmante.

3. Donde lo adquiriste: Farmacias Salcobrand.

4. Precio: No me acuerdo exactamente, pero entre 7 mil y 9 mil pesos.

5. Que promete el producto: Calmar el cuero cabelludo sensible y/o irritado.

Lo que dice en la página chilena de Vichy: “La Calmoxina®, activo calmante patentado, se asocia a una base lavante ultra-suave reduciendo, por lo tanto, las sensaciones de incomodidad del cuero cabelludo.          

El shampoo tratante Dermo-calmante preserva 2 veces mejor las células cutáneas que el mismo champú sin Calmoxina. Mejor protegidas, las terminaciones nerviosas actúan con menor frecuencia y la incomodidad desaparece. Su fórmula pura ultra-suave le garantiza cabellos flexibles y brillantes. Fórmula hipoalergénica, con pH neutro, SIN PARABENES, sin colorantes. Su perfume frutal le aporta una sensación placentera en cada utilización.”

6. Puntaje en escala de 1 – 10: 8.

7. Ventajas: Les cuento que hace años cuando era más joven y alocada me dio por teñirme el pelo con casting y no sólo una vez sino que repetidamente. No sé en qué momento fue, pero mi cuero cabelludo cambió de uno que no tenía mayores problemas a uno full problemático! Obviamente, las tinturas me lo irritaron en el momento pero como que se híper sensibilizó y quedó así. En todo caso, tengo la piel sensible desde siempre, por lo que puede ser que mi cuero cabelludo estaba destinado a ser así también. Básicamente, si no uso productos apropiados, mi cuero cabelludo se irrita, lo siento súper tirante, me pica y se me descama. Mal.

Bueno, no recuerdo muy bien como fue que llegué a este shampoo pero a mí me ha funcionado perfecto. Lo vengo usando hace por lo menos 2 años y de verdad cumple lo que promete: nunca he sentido el cuero cabelludo irritado, ni tirante ni nada con este shampoo. Ha sido el único shampoo para cuero cabelludo sensible que a largo plazo me ha funcionado, pues he probado otros shampoos similares y parten bien pero después de un tiempo mi cuero cabelludo reacciona y si bien no se siente tan incómodo en cuanto a tirantez y picor, si me empiezan a salir granitos y costras D:

El shampoo es de textura cremosa y, en mi opinión, limpia bien (aunque yo tengo que aplicarlo dos veces para que me quede el pelo limpio-limpio) y me deja el pelo suave. Usualmente me lavo el pelo día por medio y con este shampoo no me lo he tenido que lavar con mayor frecuencia, así que bien. Como les puse arriba, mi tipo de pelo es normal, no tengo mayores problemas de resequedad ni grasitud y en general mi pelo, por su textura, es brillante así que no sé si el shampoo funciona en ese aspecto. Probablemente para un pelo graso este shampoo no limpiaría bien, aunque dice que es para todo tipo de cabellos. Además, no contiene parabenos y tiene un olor frutal muy rico, aunque sólo se siente mientras te lo lavas.

8. Desventajas: La mayor desventaja para mi no tiene tanto que ver con el pelo sino con el hecho de que Vichy testea en animales. Gran punto en contra. Lamentablemente como les comenté arriba aun no encuentro un shampoo que me funcione igual de bien que este y como tengo problemas con la caída es importante para mí mantener el cuero cabelludo sano. La lista de ingredientes aparece en la caja (que boté a la basura) y no en el envase mismo, así que no sé si tiene siliconas. Por experiencias previas se que a mi cuero cabelludo no le gustan las siliconas, se me pone más graso y me dan un poco de alergia, pero como les digo, no he sentido esto con el shampoo. De todas formas, Vichy no es conocido por usar sólo ingredientes naturales…

Otra cosa es que me gustaría que fuese un poco más potente para limpiar, pero eso es maña mía…y flojera porque me gustaría poder lavarme el pelo con menos frecuencia :-p

9. ¿Cómo utilizas este producto? : Lo aplico dos veces, la segunda vez lo dejo actuar por uno minuto, o algo así. Enjuago y listo.

10. Lo comprarías de nuevo? : Si, hasta que no encuentre un buen sustituto cruelty-free.

¿Tienes el cuero cabelludo sensible? ¿ Utilizas productos específicos para aliviar las molestias que puede causar?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Podrías contarme qué otros shampoo usaste y que al tiempo te dejaron de hacer efecto?
    Gracias.
    🙂

    • Bárbara Díaz says:

      Hola, usé el head and shoulders sensitive, shampoo de guagua (simmonds si mal no recuerdo…no me calmaba el cuero cabelludo y no me limpiaba nada), un shampoo de logona de miel y cerveza (no era para cuero cabelludo sensible pero me dijeron que como no tenía sulfatos, etc, no me iba a irritar), uno eucerin, no recuerdo cual fue y lo último que compré y use fue el shampoo de manzanilla de naturaleza y vida, que de todos los “fallidos” es el que más me ha gustado :p, si lo uso de vez en cuando y no me da problemas.

  2. Y no probaste con el Fitoshampoo de caléndula de Weleda? Está indicado para cueros cabelludos sensibles y por supuesto, no testean en animales. Lo recomiendo totalmente =)

    • Bárbara Díaz says:

      Probé muestras (mi mamá es quimica y trabaja en una farmacia entonces a veces le dan muuuchas muestras) y no me irritó pero creo que no es para mi en términos de su “capacidad” de limpieza…me tenía que lavar el pelo todos los días.

      Ojo con Welleda y el testeo: Peta la sacó de la lista de empresas que no testean porque la marca ingresó al mercado chino (donde exigen que los productos sean testeados). Hay una página chilena, no sé si la conoces, que se llama “Te protejo”, donde hay más información sobre eso. Se supone eso si, que los únicos productos que la marca decidió lanzar al mercado chino eran aquellos que no requerían, por ley, ser testeados, no recuerdo cuales eran pero la cosa es que no se venden shampoos Welleda en China, lo que significaría que éstos no son testeados =D Pero no sé, hay opiniones divergentes sobre eso…yo la verdad es que no sé :p, no te estoy diciendo asi como: Welleda miente, ni nada así…creo que es bueno ver ambos lados de la cuestión. Saludos!

  3. Yo tengo los mismos problemas y uso dos que no me producen irritacion… El original y el color care de paul mitchell… Los dos son de limpieza suave.sobre todo el segundo…i obviamente no testean en animales ni en sus materias primas ni en los resultados finales…

    • Bárbara Díaz says:

      Use uno de Paul Mitchel una vez…tenía un nombre raro, Awaphui, o algo así y me salió caspa D:…tenía tan rico olor.

      • siiii si lo conozco, i el problema de esa linea es que tiene keratina, y es mui pesado .. de exo la niña que me atendio no me lo recomendaba por lo mismo .. i me dijo si lo llevas lo mas probable es que te saque caspa … :S

  4. Pandora says:

    Yo no tengo el cuero cabelludo tan sensible regularmente, pero hace un par de meses se me puso muy sensible, esa sensación de cuero cabelludo cansada, irritado, lo tocas y ayayay que te da pena. Me compré el shampoo de Aloe Vera de Naturaleza y Vida. Fue el único que no me irritó, es suave, agradable y me dejó el cabello limpio, brillante y liviano 🙂

    • Bárbara Díaz says:

      Si! Una vez, en la casa de una amiga, lo usé y no me irritó…pero después no lo compré para ver como me iba…cuando mi cabeza esté mejor lo probaré 🙂

  5. yo también tengo problemas con la caída pero mi pelo es graso u.u has probado el de Vichy anticaída que tiene aminexil? yo lo usé hace como 3 años y me apañó harto (aparte me echaba las ampollas del mismo tratamiento)… pero dejé de usarlo pq es carísimo todo el tratamiento, y porque Vichy experimenta en animales u.u de hecho también usaba Normaderm de Vichy pa mi rostro y tenía un cutis hermoso, pero lo dejé por la razón expuesta anteriormente…

    • Bárbara Díaz says:

      u.u es una lata porque Vichy es buena marca, o a mi me ha funcionado por lo menos…leí que L’oreal (que es empresa madre de Vichy) está avanzando en el tema de no experimentar con animales…ojala sea así. He probado el shampoo anticaída, pero era un muestra no más, no me irritó que me acuerde…mmm interesante :p

  6. Cecilia says:

    Muchas gracias!

  7. Sí, la conozco y justo acababa de leerlo hace un rato.. Ojalá que esta marca no se pase para el otro lado como tantas lo hacen. Realmente me gusta Weleda y lo que hacen y creo que los que elegimos esta marca no es sólo por su calidad sino también por su compromiso con el medio ambiente n.n

    • Weleda si testa!

      • Hola. Escribi hace un par de meses a Weleda, preguntando si estaban testeando por la introduccion al mercado chino. Me respondieron que sólo introdujeton aquellos productos que NO exigen ser testeados por las leyes chinas. Se mantienen en la política estricta de no testear ni usar componentes animales.
        Espero que las alivie a algunas esa noticia, al menos a mí sí.
        Vichy es una marca que si bien es buena, pero no sé si taaan buena, la evito lo máximo posible por este hecho. Una lástima que continúen en estas prácticas.

  8. Tiare belén says:

    vizgy es el unico shampoo que al mismo tiempo de acabar con mi caspa arreglo mi pelo

  9. Tiare belén says:

    es caro el shampoo pero dura un monton ._. igual me da lata usarlo :\

  10. No es de la misma línea o para la misma necesidad, pero por casualidad alguien ha ocupado el tratamiento Nutri-Reparador de Vichy???
    Lo compré (el acondicionador) una vez y no lo valoré hasta que se terminó, igual lo encuentro algo caro, pero estoy en la duda de sus resultados.
    Si alguien sabe, me cuenta porfis : )

A %d blogueros les gusta esto: