Mala experiencia en CutMe


Historia enviada por María José Fonseca*

“Hola chicas! Soy MJ y después de un montón de tiempo, al fin me animé a enviarles este review, espero que les sea de utilidad!”
 article-new_ds-photo_getty_article_178_20_89673704_XS
  1. Tu tipo de cabello: Mi pelo es castaño oscuro, muuuy abundante, bastante liso (con esa típica “onda” por usar mucho cola de caballo), grueso, normal, con las puntas secas y con mi pobre cuero cabelludo lleno de caspa.
  2. Nombre del servicio: Mi experiencia con Gustavo, quien cortó mi pelo en la sucursal de Providencia de la peluquería CutMe. (Avenida Providencia 2314)
  3. Precio: $7.900
  4. Puntaje en escala de 1 – 10: 1
  5. Ventajas: La verdad es que no se me ocurre ninguna!
  6. Desventajas : Mi pelo quedó cortado al estilo “machetazo”.
  7. Lo comprarías de nuevo? : Ni aunque me inviten vuelvo a cortarme el pelo ahí.

“En agosto me fui a cortar el pelo a una peluquería pituca (Saint Algue, dentro de París, en el Alto las Condes) invitada por mi mamá. Me encantó el corte y me encantó que la peluquera fue súper respetuosa del largo de mi pelo, pero lo malo fue que cuando ya me había ido, empecé a notar que ¡mi pelo estaba lleno de puntas partidas! Claro, la peluquera se preocupó tanto de mantener el largo que se le fue ese detalle… cuec!

Como no me gusta ir a la peluquería, decidí esperar hasta mediados de diciembre para cortarme el pelo, ya que tenía que ir a la ceremonia de titulación de mi pololo y así aprovechaba de matar dos pájaros de un tiro: verme decente y deshacerme de las horribles puntas partidas.

Como leí el review hecho por la Bea del masaje recibido en CutMe y la experiencia fue tan positiva, me animé a ir. De hecho estaba súper confiada y relajada cuando llegué a la peluquería.

Cuando llegué, se demoraron en pescarme, porque estaban conversando entre ellos, por lo que escuché, pelando a los empleados que aun no llegaban de vuelta de la hora de colación. Esto se mantuvo durante todo el rato que estuve ahí, una lata.

La persona que me recibió me preguntó si quería atenderme con alguien en especial y le dije que me daba lo mismo, porque nunca me había atendido con ellos. Me asignaron a Gustavo, quien me llevó al sillón de tortura / lavado de cabello. Por este punto me parecería injusto decir que la atención fue deficiente, porque si bien, sufrí como si me pateara un caballo, es algo que siempre me pasa. Mi anatomía y estos sillones son absolutamente incompatibles y siempre desde que me siento, rezo en mi mente para que acabe pronto el maldito lavado de pelo y poder volver a sentarme con el cuello en vertical. En fin! La temperatura ok, no me tiró TANTO el pelo… lo usual.

Cuando se acabó el lavado, fuimos a la silla del corte. En primer lugar me cohibió un poco estar tan cerca del ventanal que da a la calle, porque providencia es una calle muuuuy transitada y me sentía como parte de una exhibición en una vitrina. Gustavo me preguntó qué tipo de corte quería y le dije que mi objetivo era deshacerme de las puntas partidas, y que si bien, quería mantener el largo, no me importaba perder centímetros con tal de tener mi pelo sano. Gustavo usó una preciosísima tijera nacarada de la cual me enamoré, jajaja… y todo parecía normal.

Cuando terminó me di cuenta de que había varios mechones que habían quedado cortados “a lo machetazo”, con la misma precisión que si lo hubiese hecho un niño de 3 años, con los ojos cerrados y usando su mano no-dominante. Acá viene la parte que es responsabilidad mía y lo asumo totalmente: soy súper gil. Vi la embarrada y no me atreví a decirle que estaba feo, porque si ya lo había dejado así sin estar molesto conmigo, me imaginé que me iba a dejar pelada si reclamaba. Con el corte feo listo, me dio todo el bajón y quería puro pagar e irme. Justo ahí Gustavo me dice que “tengo tanto pelo” y que me quiere entresacar, y yo con la depresión aplastando mi voluntad, le digo que bueno.Y me entresacó con navaja. Leí que jamás había que permitir que te cortaran el pelo con navaja, pero no me importó porque ya estaba demasiado chiquitita mi autoestima como para decirle “oye nopo, con navaja nica!”. 

Así que cuando terminó, pagué y me fui. 

Sé que tengo cuota de responsabilidad por no haber tenido los pantalones suficientemente puestos para decirle que no estaba satisfecha con su trabajo, pero creo que un lugar que presta un servicio por el cual estás pagando, tiene la responsabilidad de entregar calidad sin importar si el cliente es tímido o bueno para exigir sus derechos…

En fin, esa fue mi experiencia y la quería compartir. Espero que les sirva y que compartan datos de peluquerías BBB!”

Qué dificil puede ser encontrar al peluquero perfecto y que realmente escuche los requerimientos de las clientas.

¿Cómo sería tu peluquería soñada? (Desde un punto de vista general, no sólo a nivel de peluquero)

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Bucha que fome lo que te pasó. Yo no soy muy amiga de las peluquerías, pero desde que vivo en santiago he ido a 3, de las cuales me atrevo a recomendar dos:
    He ido a London Calling en Seminario, MyladySeñorita en Manquehue y a Leonidas en Girardi. Si buscan un BUEN corte y un trato amigable a buen precio vayan a London Calling (http://www.facebook.com/londoncallingpeluqueria?fref=ts), Mauricio atiende y es súper cuidadoso y entiende a las rulientas que es difiicil de entontrar, sólo me he cortado y lavado ahí, asi que no me atrevo a recomendar más que eso.
    Leonidas en Girardi (http://www.leonidashairdresser.com/) es súper SUPER bueno, pero caro. Me hice un dip dye ahí, que me quedó maravilloso pero salió casi 45 lucas, lo vale, pero no es para ir siempre.
    Saludos!

  2. Pucha qué lata! y qué bien tu capacidad de autocrítica, te felicito, a veces una tiende a echarle la culpa a alguien más. Al menos yo cuando voy a la peluquería, llego bien chorita – pero digna – a explicarle con claridad mirándola a los ojos a través del espejo y mientras me corta le hablo harrrrto de todo lo que cuido mi pelo, de este blog para que cache que no soy cualquier ignorante y que si la embarra, ándate cabrito. Besos!

    • Toda la razon!!! Si una va toda sumisa, al final no hacen lo que uno quiere, sino lo que ellos creen que te quedará bien.

    • Yo hice exactamente lo mismo le dije todos los cuidados del cabello que realizaba y le hable del blog jaja

  3. Mi peluqueria soñada: No entrar y haya olor a pelo quemado… me encantan los locales como con olor a flores o un aroma mas agradable al menos (han ido al Eva Spa?? si no lo conocen, ponen música relajante, ricos aromas y te sirven té, café o champaña :P). Que el peluquero dialogue conmigo sobre lo que quiero. Que no sea un simple : me quiero cortar las puntas, sino que el me diga, pero como cuanto quieres, hasta donde llegue el largo, si lo corta con forma, etc.etc… tengo el pelo con rulos asi que es bastante importante esa parte, porque 1 centimetro que te corta y son como 5 cms de rulo jajajaja. Casi una discusión con el, pero que entienda que es lo que quiero. Se que el pelo crece, pero particularmente, para mi, un centimetro son 3 meses (si es que…) de tiempo que me desmotiva. Eso.

    Con respecto a la historia de MJ, es problema de muchas no imponerse. Si le hubiesen dicho: le pasamos la máquina por las patillas? luego de decepcionante final… lo hubieses reconsiderado? Aparte, es por un servicio que estás pagando…

    • En la peluquería Matisse afuera del apumanque me preguntaron asi en detalle cuanto queria cortarme y yo emmmmmm unos 4 dedos!! y la niña me decia “TANTO? nonon te cortaré solo las puntas y tu me vas diciendo si quieres que corte mas!!” después me dio toda una explicación para que decidiera si lo queria en V , recto, redondo…etc
      No sé el nombre de esa peluquera pero es la unica que tiene los ojos muy verdes y flequillo. Además me hicieron un masaje muy rico y brushing ondulado que amé. Todo por 7 lucas o menos

  4. Me muero de la pena lo que te paso , te entiendo demasiado que ya en esa situacion no puedas decir nada. Terrible!!!
    Mira en la escuela militar en el sub centro hay una peluqueria muy buena se llama Super Cut & Nails. Te recomiendo que te atiendas con Pamela.
    Bueno A mi una ves me paso lo mismo en otra peluqueria me cortaron el pelo y me dejaron como pokemona. Y tuve que estar con cola de caballo practicamente todo el verano por que me dejaron nada de pelo.
    Eso fue en My Lady Señorita en Manquehue. despues volvi pero me atiendo con una de las dueñas que es Carolina es un amaravilla y sabe mucho.

    Bueno espero que les gusten mis pequeños datitos.

  5. MJ, comparto la misma sensación por el sillon de lavado… es una tortura!!!!! a mi se me duermen hasta las piernas con la incomodidad, considerando que mido 1.71mt, como que me quedan chicos, nose, mi cuello y espalda son los que mas sufren, en fin… espero tengas suerte y encuentres al peluquero ideal, yo aun no lo encuentro…
    Cariños

    • Como te entiendo!!! A mi me duele ene la espalda…. me tengo que poner super doblada y lo otro… el cuello no te duele???? yo termino peor. Ahora… de repente me tocan peluqueros con manos espectaculares que te hacen masajes mientras te lavan (en la peluquería Glam&Co hay un mino que hace masajes excelentes), y ahi se me olvidó casi toda la incomodidad que tenia antes jajajajaja

    • Yo también sufro horrores en esa silla de lavado, lo odio! lo que hago es que saco la cita unos día antes para ser la primera cliente del día y voy con mi pelo lavado y mojado, así que me evito la tortura del lavado de salón.

  6. Creo que todo es culpa tuya, osea cero personalidad para pedir que te atiendan y para pedir lo que te gusta, el peluquero no es adivino… además demasiado mañosa y exagerada con la silla del lavado, creo que saliste mal ese día y no deberías haber ido a la peluquería.

    • Guajajajajajajajajaj es que no puedes ser más pesada y poco tolerante!!!! Si nos ha pasado a varias lo de la silla… no es de mañosa… es mal diseño en general!

      • Francisca Alvarez says:

        esa silla es terrible!!! cuando van a lavarme el pelo, medito o pienso en cualquier cosa con tal de no recordar la tortura de la silla xD… respecto a lo que dijeron más arriba, la autora misma reconoció su culpa respecto a no hablar, así que para que condenarla más? saludos a todas 🙂

      • Si >.< es como una cámara de tortura xdé

    • VAINILLA15 says:

      Ehyyy que pesada eres!!! Que feo que insultes a alguien.. ve con tu mala vibra a dañarle el dia a los que conoces!!! Que horror este tipo de personas!!!

    • :O quedé plop con ese comentario, al leerlo pareciera de una mujer muy amargada, ojalá no sea así y sólo sea problema de comprención ya que muchas veces los escritos no transmiten las intenciones..

      Con respecto al problema que nos cuenta MJ es un real TEMA para muchas, en mi caso tengo mucho carácter y personalidad, las veces que he ido a la peluquería siempre he dejado muy en claro lo que quiero, hasta con fotos en diferentes perspectivas y mientras me han ido cortando también he ido dando instrucciones de lo que voy queriendo… y en conclusion??? NUNCA NADIE ME HA DEJADO EL CORTE COMO LO HE PEDIDO!…. asique no es un tema de personalidad, ni de imponerse NI NADA… es una cosa de que muchos peluqueros (as) se dejan llevar por lo que ellos te quieren hacer o creen que es mejor (no los meto a todos en el mismo saco) pero la gran mayoría lo hace, no puede ser que en el mundo sean tantas las que les han pasado el problema y aún así se dude … asique bueno cmo en cada profesion se presta para que los resultados agraden o no… lamentablemente en el caso de los peluqueros ésto no debiera ocurrir, está de la mano con lo estético y el autoestima.. pero bueno… toda opinión y vivencia es respetable, ojalá se pudieran cambiar un poco las opiniones que faltan de tolerancia y respeto como ésta que acabamos de leer… nadie es quien para juzgar el comportamiento de otro, el carácter y menos criticarlo… se puede dar opinión y consejo con respeto…que es algo muy diferente… Cariños =)

    • Parece que la que tuvo un mal día fue otra D:

  7. Cat Bulsara says:

    que la silla de lavado tenga una esponjita en la parte en la que uno apoya el cuello 😦 pucha, qué lata la experiencia, y yo iba a ir ahí para cortarme el pelo :/ Mi mejor experiencia fue en la peluquería de Mauricio Cid, gente capacitada, que hace lo que tú quieres que haga, el ‘pero’ es que igual el precio supera el promedio…

  8. marlene says:

    Que lata … yo tengo mas confianza en mi peluquera, que en mi, cuando se trata de cortes, ella siempre sabe que me queda mejor, llevo como 8 años en la misma peluquería y ahora me atiendo con la hija de mi peluquera, que es mas valiente para cortarme el pelo.
    Mi pelo es difícil, lo tengo grueso, abundante y con volumen, ahora lo llevo corto y ha sido todo un merito, mio y del corte lograr domarlo … hay leer este blog he estado pensando en volver a dejarlo largo … como mi hija que sueña con tener el pelo de la rapunzel jaja
    Abrazos a Todas

  9. Yo me hice un ombré hair ahí mismito en noviembre. Me atendió Marcelo (creo) y fue súper amoroso. Le mostré una foto con lo que quería, y le dije que lo quería sutil. El problema es que se fue al chancho con lo sutil porque no se me notó nada. Salí de la pelu relativamente feliz, porque con la luz que pega directo en la cabeza algo se me notaba…el problema fue que con el pasar de los días nadie notaba mi cambio de look. Les envié un mail comentándoles que no había quedado satisfecha y me dijeron súper amorosamente que fuera cuando quisiera y obviamente sin pagar. El problemas es que yo soy de Los Ángeles y no iba a volver a Santiago sólo por un arreglo de pelo. Así que esa es mi experiencia, te aconsejo que te contactes con ellos y te darán una solución =)

  10. Que laya lo que te ocurrio :/, yo fui a esa misma peluqueria llegue y me atendieron altiro, Jorge me atendio es un amor, me dio demasiados tips y cuando fuimos a la silla a lavar el cabello se preocupo mucho que no me doliera el cuello y me puso mas toallas jaja,. Me entre saco las puntas un poquito pero con tijeras me dijo que el nunca utilizaba navaja. Que lata la mala experiencia que tuviste. Las chicas qie vayan atiendanse con Jorge nada que decir con el 😉

    • Muy cierto, yo también me atendí con Jorge a comienzos de mes, me hice mechas californianas y me cortó el pelo. De verdad es un amor, super respetuoso de lo que quieres (yo quería mis mechas de tal forma que llegue con tablet en mano y especificaciones =$). Se demoró harto, estuve app 3 horas, pero su demora fue por lo minucioso de su trabajo, me preguntaba si estaba de acuerdo con el color de las mechas, si el agua estaba bien y antes de cortarme el pelo midió todo para que quedará parejo. De verdad él es un 7.

      • jajaj sii tambien preguntaba como estaba el agua, es un amor me recuerda a mi ricky martín jaja, conmigo igual se demoró me tiño el cabello pero quedo justo como quería, nada que decir 😀

    • Valentina says:

      En cual de los locales atiende él :)?

      • Él atiende en providencia ^^. Si quieres ir intenta llamar y pedir hora así te atiende él apenas llegues 😉

    • Yo también el lunes me corte elbpepo con el y quedé muy conforme, tengo rulos y me corto el pelo para que se formarán mejor.
      y es muy amoroso y preocupado 100% recomendado para que se atiendan con el, también me aplicó un masaje y casi me quedé dormida de relajada que estaba.

  11. Re fome lo que te paso! pero lamento decir que es 100% responsabilidad tuya! de partida por no atreverte a hablar con el peluquero sobre tu inconformidad con el corte. Animo! tienes que aprender a expresar tu opinion, porque si lo haces con respeto puedes decir lo que quieras, por lo demas, era tu derecho como consumidora!
    saludos!!

    • No comparto tu opinión, creo que fue responsabilidad de ambos, si bien ella podría haber dado mas especificaciones de como lo quería, una vez hecho el corte, no sacas casi nada con reclamar es decir el peluquero solo tiene la opción de cortar mas para arreglarlo (y eso en mi experiencia es mil veces peor).

      Saludos

      • Los peluqueros malos que le hagan la vasta (asi se escribe?) con el pelo mejor!!!! 😛

  12. Me ha pasado más de una vez ser victima de un peluquero incompetente, una penita por ti y para próxima a la defensiva no más y al primer tijeretazo mal hecho te paras y te vas. Un abrazo.

  13. Yo también tuve una desilucionante experiencia, me hice un corte más un masaje con keratina y un brushing. El masaje me dejó el pelo muy reseco, malísimo. El peluquero fue muy atento, pero se cayó en que pese a que le dije que mi pelo era complicado de secar desordenadamente porque el frizz aumentaba, lo hizo igual, y no como se realiza el brushing comúnmente (con cepillo y secador) y para colmo, me plancho el pelo húmedo!!! asustada le dije que podría ser una mala opción, me respondió que “con los productos de protección del cabello no tendría problemas”.

    Resultado: un desastre, mi pelo quedo como chicle en las puntas, muchísimo más reseco de lo que ya estaba, y con un brushing horrible, inflado y chicloso, obviamente no me gustó, me lo amarré al salir del lugar, desilucionante. No pienso en volver a esa peluquería.

  14. que lata tu experiencia. soy de las que creen que salir triste de la peluqueria no es culpa de los peluqueros sino de una que no tiene la suficiente voz para ser clara en lo que quiere y avisar que se le esta pasando la mano en el corte…yo antes también era así y salia llorando pero con los años he aprendido que es TU pelo y TU debes dirigir al peluquero para que no haga lo que quiera…tienes un tremendo espejo frente a ti para ver si no te esta gustando!!!

    En cuanto a cutMe la única experiencia que tengo con ellos es buena ya que siempre acompaño a mi pololo a cortarse ahí. Últimamente se corta con un brasileño que es muy detallista (tengo que esperarlo como 45 minutos !!! xD) Renato creo que se llama…y Gustavo no estoy segura si es un flaquito mas o menos bajito de lentes. Si es él, mi pololo tambien se ha cortado con el y no ha tenido problemas.

    Yo, desde que vivo en stgo me he cortado en el Salón Felicia y en una de las peluquerías que están afuera del Apumanque y me he tinturado en Leonidas. En las 3 me ha ido fantástico! no se si ha sido suerte…yo creo que antes que me pongan una mano arriba explico bien y con detalle lo que quiero y lo que NO quiero! =)

  15. Yo tengo una peluquera que trabaja donde yo vivo y lleva cortandome el pelo como desde los 15 años (y ya tengo 24!) Yo llegue a ella con mi pelo super maltratado, con un volumen excesivo y ella me mejoro el pelo. No se si sus manos tiene algo, pero yo le agradesco a ella q mejoro mi pelo considerablemente, a mitad de año entre a este blog y desde ahi recien yo me hice responsable de mi pelo, con aceites, shampoos sin siliconas y esas cosas, asiq lo anterior fue gracias a ella. Incluso hace poco me dio la onda de hacerme ondas en el pelo, porq yo soy lisa lisa, incluso cuando me hago trencitas las ondas me duran 2 hrs y luego lisa de nuevo. Le dije si ella podia hacerme ondas y se nego, porq iba a dañarme demasiado el pelo, mas aun si yo he usado colorantes en el pelo… Asiq no me hice nada. Para mi ella es la mejor peluquera del mundo!! Y no pienso cambiarla por nada del mundo! yo no se que haré si ella se va 😦

  16. Soledad says:

    Que fome lo que te paso, yo soy de concepción y sólo podría contar mi experiencia, la verdad es que soy de cambios radicales, largo-corto, visos, mechas, ombre… Casi de todo y esta última opción me la hice en una peluquería súper cuica de Conce ubicada en las Lomas de San Andrés que es un sector tipo las condes, el peluquero dueño de la peluquería me mando ha hacerme el ombre con su mama, ahí ya me pareció raro porque son tratamiento modernos y me cuestionaba la experticia de una señora en eso… Prejuiciosa yo, en fin me dijeron que la señora había hecho sus capacitaciones y era muy top, el resultado fue un pelo amarillento, puntas muy dañadas, me aguante como 1 mes con el asunto y luego decidí ir a otra pelu a ponerme otro color cosa de emparejar, lamentablemente las puntas volvían a aparecer, creo que por el decolorado, la única opción que he tenido es ir cortando mi pelo. Las puntas ya se fueron, mi cabello no es largo así que no sufro tanto por los cortes aunque ahora comencé mi campaña para dejarlo crecer, y finalmente me cambie de peluquera y es BBB. Para las chicas de Concepción les recomiendo en el Caracol 5 piso la pelu se llama guapas y mi peluquera es Consuelo, ella trabajo con DeRamo y trabaja muy bien 🙂
    Saludos chicas 😉

  17. mariajose* says:

    Yo creo que una tiene gran parte de responsabilidad cuando te dejan la cagá en el pelo, me ha pasado, pero también entiendo que pasa que confías en quién te lo está cortando.
    Yo también me atiendo con Gustavo de provi, He ido una vez y volveré, quizás no tuvo un buen día o no se entendieron bien, incluso sentí que las mechas no se notaban tanto como quería y volví otro día a decirle y el super buena onda me dijo que me las podía volver a hacer porque el punto es que yo quedara satisfecha. A lo que voy es que basta con eso de salir tristes de las peluquerías, por último salir enrabiada y peleada con los peluqueros pero no más tristezas, hay que empoderarse más en ese tema, decir exactamente lo que uno quiere y no quiere, eso he hecho yo las últimas veces y cero problema, incluso le dije Gustavo quiero mi pelo muuuy desordenado y me dijo ya, pero tranquila si no parecerás un hongo (por mis rulos), no lo endioso porque no lo conozco tanto pero encuentro un tanto crucificador tu post. Besos!

  18. Yo fui a CutMe y me atendieron bastante bien, la niña que me cortó el pelo se llama Natalia y de hecho le pedí tarjeta para no olvidarme la próxima vez que vaya.
    Pero también tomé una actitud bien pesada y sólo me relaje cuando vi que me había cortado el pelo como yo quería, es que de verdad he tenido malas experiencias en peluquerías (como todas yo creo) y aunque soy consciente de que el pelo crece, pucha que da lata pagar por algo que no nos gusta.

  19. constanza says:

    LeI LO PRIMERO Y YA ME PARECIO ABERRANTE, PERDON QUE TE LO DIGA. VA PERO EN SUPER BUENA ONDA .
    PERO FIIJATE ESTABAS CONTENTA POR WUE TEVRESPETARON TU largo, pero molesta por que te dejaron puntas partidas…. o sea si te cortaran tus puntas partidas hubieras estado llorando y hablando que te dejaron el cabello corto.
    Hay que ser mas claras con los peluqueros, no son adivinos ni con una varita de magia para hacer algo IMPOSIBLE” no cortarte el largo pero sacar tus puntas abiertas :/ el estilista el alto fue ueno a mi pto de vista. Bueno eso. Va en la mas buena onda ojala no se lea en una forma de ataque o mala. Pero un consejo para que seamos mas claras con el estilista “

    • constanza says:

      Ahora lo ley completo … pucha me dio pena tuntestimonio. Somos iguales me pasa lo mismo es tan baja el auto estima que decimos si cuando es no … que pena de verdad 😦
      AH PERDON POR LA ORTOGRAFIA, PERO MI MANO SE ACOSTUMBRA A CELULARES. No tablet :(. Un beso gigante ahora a cuidarse el pelo no mas. A mi eso me queda jeje

  20. La semana pasada fui a una peluquera de mi barrio porque necesitaba un corte de puntas…tenía mucho miedo, porque cada vez que pedía corte de puntas las peluquerías que se supone son más entendidas en Temuco, me dejaban con un corte en capas terrible. Por eso decidí ir donde una señora del barrio no más, la cosa es que respetó lo que le pedí y mi pelito revivió. Yo por lo menos, tuve suerte esta vez 🙂

  21. Pregunta ¿Por qué es malo cortarse con navaja?. No he visto ningún artículo en esta página al respecto. Me gustaría leer sobre este tema. Gracias

    • una vez leí algo respecto a eso, creo que era por el tema de la dirección del corte, con tijeras es recto (horizontal), pero con navaja era el diagonal, y eso hacía que aparecieran más puntas partidas… pero ni idea si sea por eso o por otra cosa =/

      • AtmosMind says:

        Depende del cabello mas que nada. La filo navaja es la que se suele ocupar en tijieras para los peluqueros y es casi lo mismo que la navaja (he ahí el nombre) solo que la técnica de corte es distinta.
        Es malo en cabellos finos, maltratados. No les pasa nada a cabellos gruesos o normales.

  22. Ufffs, como te entiendo.. Fui a la Glam! MALDITA GLAM, con todas sus letras!!! Pague 125,000 mil pesos para nada!
    Fuí a oscurecerme el fondo y hacer mechas platinadas.. Mi pelo lindo, largo, medio rubio, termino en pelo negroooooooo, con poquitas mechas y más encima sufri como 30 minutos en el lavapelo, porque me pusieron a un asistente para matizarme las mechas, y el muy estúpido me tironeaba el pelo y yo le decia que me dolia:( Y seguia.. El resultado fue, que me corto casi toda la capa de encima del cabello… Fué terrible cuando al llegar a mi casa, me doy cuenta.. Fué tan mal rato, que las veces que voy al mall, no me atrevo ni a mirar la peluqueria.. Me da tanta rabia e impotencia no haberme percatado en el momento:(

    Nunca más, nunca más abandono o cambio a mi peluquera..

    • uy que mala suerte!!! He ido dos veces a esa peluqueria y me han tratado excelente!! Creo que la niña que me ha atendido es Claudia o Daniela (una bajita de pelo rojo)….. eso si, hay un niño que lava el pelo que es super bruto… a ese lo evito.

    • AtmosMind says:

      Yo trabajo en Glam, pero en el Arauco Maipu.
      No se por qué la gente paga tanto en lugares de arriba, si en el fondo (sinceramente chicas) son las mismas que trabajan en Las Rejas, Maipú. Cobran mas caro solo por los arriendos. Asi que peluquería de barrio alto NO SIGNIFICA, que el peluquero sea excelente.
      De hecho siempre llegan del Glam Costanera Center ; etc. Las embarradas a nosotros. Yo soy técnico y veo el trabajo que hacen que es maravilloso. Pero nunca ha salido mas de 100 por una sola persona a menos que se haga masaje capilares mas manos, no se xD Muchas cosas. Aqui usualmente hasta regalan los cortes y siempre se van asi los clientes =)
      Al fin y al cabo, las personas que pueden ir a los lugares altos, son personas que tienen el pelo apropiado para ello. No es que quiera ser una clasificadora. Pero la gente con mas recursos tienen el pelo maravilloso y los peluqueros se acostumbran a eso.
      En cambio una como persona, común y corriente, puede tener el pelo de distintos tipos (o mucha cantidad por ejemplo) y los peluqueros que no están en lo alto saben lo que se puede hacer, porque tiene la experiencia. Cortan y hacen mil colores en un mes. Han visto mil tipos de cabellos y de personas.

  23. Pandora says:

    Tienes parte de responsabilidad por al menos no haber dicho que estabas insatisfecha (es TU DEBER hacer saber que él no hizo bien la pega, si nadie le dice, creerá que está bien como lo hace, quizás hasta sabiendo se decida a cambiar técnica, etc).. pero es re cierto que uan va confiada, y es responsabilidad de él hacer una BUENA PEGA, y así con cualquier profesional de cualquier área… es así nada más, dar lo mejor, ser humilde y escuchar críticas, mejorar.

    Yo definitivamente NUNCA voy a la peluquería, mil experiencias PÉSIMAS, desde tintura a cortes.. llevo años sin ir, y mi cabello lo corta mi mami, que como ella sí va a estilistas ha aprendido varias técnicas que aplica según lo que quiera.. además, tiene manos mágicas, me corta el cabello y me crece rapidísimo..ahora con mi locura de pasar al cabello desde las caderas a sobre los hombros, me ha crecido muy rápido, y hace dos años pasó lo mismo, me lo corta y en un año vuelvo al cabello larguísimo… así que no cambio a mi mamá en cuanto a cortes, y tinturas locas me las hago yo misma, siempre termino como quiero, sin gastar dinero de más y felish.

    Para la otra, dígale no más, de buena forma.. estás en tu derecho, estás pagando por un servicio y ellos lo saben… ojalá para la próxima tengas mejor suerte!

  24. Pucha que pena! A mi también me ha pasado 😦
    Pero he tenido buenas experiencias. En Point barrio Lastarria hace unos añitos me cortaron el pelo precioso! Quedó brillante, finito y no tenía ni que peinar. Salía de la ducha y listo! Pelo de peluqueria en segundos.
    Nunca más fui de puro floja. Ahora me tiento con ir a Be Cute ( escuché que tienen estilistas secos y especialistas de acuerdo a la necesidad de cada una) Muero de ganas por que de verdad me han dicho que es maravillosa! El corte sale como $ 23000 igual caro y sumado con el pasaje de avión es too much creo yo.
    Esperaré que nazca mi bebé y apenas tenga que ir a Stgo. Para las visitas familiares me arrancaré!

  25. fabiosita says:

    uff imagino tu indignacion y pena.. yo soy crespa, jamas voy a una peluqueria,porq cortan el pelo mojado y al principio parece bien y luego el pelo se seca y tienes los rulos pegados al cuero ajajaj.. me lo corto yo y le pido ayuda a mi hija.. lo tenia a la altura del sosten pero tuve q ir cortando porq se me quemo el pelo con una decoloracion.. ahora con los consejos del blog cuido mucho mi pelo.. y leyendo creo q soy la unica q me encanta el sillon del lavado ajajja..cuando iba a la pelu si quedaba baja..me ponian unas toallas y es un relajo estar hacia atras y q alguien te lave el pelo.. bueno siempre y cuando tenga la mano suave jaj.. bueno ahora a encontrar alguien q te corte como gustes..y siempre diciendo q es lo q deseas en tu pelito

  26. Que triste tu experiencia en la pelu da rabia pq algunos peluqueros por no decir la mayoría no escuchan al cliente…yo voy a una peluquería en el centro de santiago en calle moneda es pequeña a lo mejor sin tanto lujo como otras pero uno de los peluqueros que atiende Gabriel es un angel con el pelo, es muy respetuoso con lo q pides o al peinarte…él me corta con navaja y tijeras para botar lo feo pero mantener el largo y nunca he tenido problemas…100% recomendado…

  27. Nicolas Silva de Mi Lady Señorita….. llevo 2 años llendo para allá y me siento y deposito mi pelo en sus manos… nunca se ha condoreado con el color ni con el corte.
    Es medio careli, pero vale la pena si o si

  28. Daniela Faundez says:

    Lamento muchísimo tu experiencia . A favor de Gustavo diré que una vez fui a la misma sucursal de CutMe y él me arreglo el color de mi pelo que estaba horrible, haciéndome unas mechas californeanas a la inversa: me tiño el casco más oscuro y dejó las puntas del color que estaban. Al principio no me tinco para nada pero debo decir que luego quedé muy conforme .Que pena que no haya sido tan bueno para el corte. Pucha que es difícil encontrar a alguien que corte el pelo tal como una quiere!!! Saludos y ánimo!

  29. Yo tambien soy super especial a la hora de ir a la peluqueria, siempre pido que me saquen mucho pelo, sin navajas, que no me corten el largo (porque no tengo puntas partidas, ya que las cuido con la vida!) y que no me quede la “cabeza de corazon” de tanto entresacarme… y solo en un lugar lo han respetado … en el SALON DE LUCIA LABRA .. este queda en el metro tobalaba (luis thayer ojeda 0172-0170) camino al costanera center antes de subir por la pasarela … atiende la dueña, ella es embajadora de loreal en chile, pero nunca me he atendido con ella, ya que le corto el pelo a un amigo mio y no me gusto como le quedó (además cobra más)… pero con la que siempre me atiendo es con MARITZA … ella es secá! hace lo que tu le pides .. cobra 10mil pesos, que a mi juicio son super bien pagados … pero eso si .. si alguien va a una peluqueria que pregunte antes de entrar por los valores de los servicios, esto para cualquier peluqueria, porque muchas veces te preguntan por “algo” que tienen un costo y uno no se da ni cuenta cuando dice SI hazlo!.. a una conocida le paso en esta misma peluqueria y termino pagando como 25mil pesos .. asi que cuidado …

    … y bueno … ojala a alguien le sirva mi aporte !! saludos!

  30. Odio cuando usan navajas, encima siempre ponen alguna excusa como que “es mejor” o que el corte queda mejor, o lo que sea. SIempre que me cortaron con navaja me quedó el pelo feo, sobretodo porque lo tengo muy fino y puntas siempre quedan raras, no me gusta para nada. No entiendo por que a algunos peluqueros les resulta tan dificil seguir la simple instrucción de cortas las puntas, que es lo más fácil del mundo.

    • Yo voy a defender la navaja, la última vez que fui a la peluquería me lo cortaron así y me quedó maravilloso, muy liviano y con movimiento , casi no tengo puntas partidas, yo creo que depende del pelo, el mio es grueso.

  31. A mi también me ha pasado de darme cuenta que no me gusta y no digo nada, específicamente también con corte, pero si ya me lo dejan muucho más corto de lo que pedí que hago?, no se puede hacer nada, no me pueden devolver el pelo que cortaron de más… Muchas gracias por contar tu experiencia ya que es bueno conocer las experiencias positivas, que seguro también hay muchas, pero también las negativas, además que a Bea es más lógico que la atiendan como reina ya que al comentar su fantástica experiencia la peluquería se a a conocer y va mucho más gente, como tu caso :(, saludos y mucho ánimo, el pelo es super importante pero seguro encuentras algún truco para que no se note feo, además seguro eres muy linda y nadie se da cuenta. Muack!

    • Ejem, cuando me corté las capas en octubre o noviembre (ya ni me acuerdo) fuí a Palermo Soho en Providencia y me cortaron súper bien. Por supuesto que no tenían idea sobre mi blog ni nada por el estilo, porque no soy ninguna famosa, pero comprendieron muy bien lo que quería. Y eso fue porque expliqué de manera detallada a lo que iba, llevé fotos y no saqué los ojos de las tijeras del peluquero. 🙂

      • Yo tuve una mala experiencia en palermo Soho. Fui de hecho porque como te habían dejado bonitas las capas lo sentí como un dato infalible, pero todo mal.
        Me atendio aparentemente el dueño o algo así (era como el jefe, hacia las boletas también) e hizo lo que quizo, hasta me discutió que yo le había dicho que hiciera lo que quisiera con el largo cuando yo le dije que le diera forma pero que RESPETARA el largo, aparentemente era sordo o tenía intensos delirios. Cuento corto quede con cerca de 15 cm menos, un corte que NO era lo que pedí y mi mamá que se había entusiasmado y se atendió al lado mío con una mujer, terminó con una chasquilla cortísima, dos cortes en la ferente (con sangre, no mucha pero igual) y macheteada por todas partes.
        Pésima mi experiencia ahí, no sé como será el tercer peluquero que había, aparentemente con el que se atendió la Bea, pero los otros dos son sordos y pésimos.
        Iba a escribir una entrada sobre eso pero por falta de tiempo no lo he hecho. Eso, para que nos cuidemos entre nosotras de los malos peluqueros!

      • Quizá sería bueno que cuando vayamos a una peluquería y nos guste, poner el nombre de la persona que nos atendió,y que nos hizo, seguro que todas coincidimos así, ya que un peluquero puede ser amoroso y tratar con amor nuestro pelo para masajes pero a lo mejor para corte fatal, que es lo más complicado :).

  32. pelo miel says:

    El único peluquero que me da confianza es uno que le cortó el pelo a mi hermana. A mi nunca me ha hecho un corte, pero cuando fue ella a sacarse la chacra que tenía de pelo, que según los otros peluqueros del Apumanque era un entresacado, el tipo fue taannn perfeccionista que le quedo la raja el pelo. Se hizo el típico corte como de melena recta con chasquilla, a lo Chicago y no le podria haber quedado mejor cortado ni con regla. Se llama Marco Antonio el peluquero, la ultima vez que lo vi estaba en la peluqueria New Change en la calle Zurich de Las Condes. Ojala la próxima vez que me lo corte sea con él, lo ando buscando, no se si seguira ahi! pero bueno, no todos son malvados y siniestros. Eso si es ley (para mi) no cortarme el pelo con una peluquera, siento envidia en sus tijeretazos y no siento que quieran ayudarte para nada.

  33. AtmosMind says:

    Se puede entre sacar con navaja. Es lo único que puedo decir a favor, porque lo demás? UFF olvídalo. Se entresaca con navaja dependiendo del cabello, si es fino.. NUNCA se hace. Si es pelo normal a grueso puede realizarse cortes con navajas.

  34. No se si sirva, pero yo la ultima vez que me lo corte fue en La Bonita, peluquería que queda en calle Luis Pasteur (caminando por av. manquehue norte es bastante(, no recuerdo el nº pero si lo buscan en Google lo sabrán. Me atendió un tipo argentino (lo reconocen por el acento, tipo joshe), mega ultra pesado, pero te deja el pelo tal cual lo quieres, lleve fotos y me quedo igual, manteniendo el largo, etc. Me encanto lo que me hizo, pero su actitud es pésima.

    • Me falto agregar, el lavado, corte y peinado (hermoso) sale al rededor de 15.000 .

  35. Mala Igual :/ por eso yo me corto sola el pelo jauajaua

  36. angelica says:

    yo fui a esta peluqueria a comprar el cepillo tangler.cuando llegue nadie pesco en atender y tambien estaban reunidos conversando.pedi xfavor si alguien era tan amable en atenderme nicagando iria ahi a realizarme un corte si la atencion es tan mala no te dicen ni buenas tardes

  37. Barbara says:

    Hola, que lata la experiencia, y lo de la sillla es una total tortura, termino con dolor de cuello como por 3 dias jejejeje¡¡¡¡ Bueno yo he teñido y decolorado mi pelo por mas de 10 años, hepasado por muuuuchas pelu e incluso escuelas de peluqueria, hasta que hace 4 años encontre al indicado :O), no es de esos que tu llegas y les dices quiero mechas y te las hace, noooo el primero revisa el estado de tu pelo y depende de las condiciones en que lo tengas te lo hace, si no es asi no, me gusta eso porque muchas veces nosotras queremos estar a la moda, pero no no damos cuenta o simplemente no sabemos en que estado esta nuestro pelito, y ahi es cuando sufrimos por el desastre que queda despues, en cuanto a corte, el hace lo que uno le pide, si uno quiere puntas, solo toca las puntas, a mi hija la lleve la semana pasada a cortarse, tenia el pelo hasta la cola y lo tiene liso y abundante, le pedi un corte desflecado ,lo hace con tijeras :O), y que le bajara el volumen, le quedo livianito, precioso. El se llama Ariel Castillo, y en estos momentos esta atendiendo el Spejos del Florida Center.

  38. Hola yo tengo la suerte de tener a mi peluquera cerca de casa, Es muy buena cortando pelo, y siempre me he cortado con ella, aparte que es muy barato. $3.000 el corte. La peluquería no es de esas grandes sino una simple peluquería de barrio. pero el trabajo es excelente, Yo no cambio a mi peluquera por nada del mundo.

  39. Nanaiiii! Me dio pena lo del autoestima chiquitita :c

    Pero lamentablemente imponerse NO siempre sirve, como ya lo dijeron otras más arriba.
    La última vez que fui a la peluquería fue el 2007, cuando fui a Spejo’s del Apumanque, quería atenderme con la sra. Fanny que era seca, pero no estaba, así que me pasaron con otra mina.
    Yo llevé UNA FOTO! que era de mí misma más encima,con el corte que me había hecho 2 años antes justamente la peluquera que yo quería, Y además le di instrucciones… la foto tenía claramente la chasquilla en diagonal, y la wna me la cortó recta. Yo le alegué, y me dice “es que la de la foto está peinada”, y nada que ver!
    Me dejó pokemona, como un casco en la cabeza. Pese a que yo había sido súper clara y directa.
    Así que no he pisado pelus desde entonces.

    A CutMe fui sólo a comprar el Tangle Teezer

    Que por cierto, soy la única persona del mundo a la que no le sirve: me deja frizz, y me tira y corta el pelo como cualquier otro cepillucho. 10 lukas perdidas :c

  40. yo fui a donde un peluquero q me recomendó un amigo que antes tenía el pelo largo y ondulado y si se lo cortaban mal, le quedaba la escoba. No me acuerdo el nombre de la peluquería pero llegue con un nombre y me atendió bien, nada del otro mundo porque es cmo medio disperso el tipo, pero bueno. Le dije que quería capas rectas y hasta la clavicula; me vio con mis rulos y me dijo no permito que te cortes recto ni tanto pelo jajsaja. Me dijo que tenía todavia unos cm sanos q podia salvar y que lo mejor era hacer capas en degradé para que los rulos se me formaran bien pero hacia abajo, no a los lados. Super atinado el tipo. En lo unico que guateo o tal vez yo, que no cache bien pero como tengo harto pelo desde siempre, con decirles que tengo el pelo fino y a veces tengo que ponerme 2 colet uno sobre otro; que si estaba bien que me entresacara, por el volumen y todo eso. Le dije que si y lo hizo no con navaja propiamente tal, si no que una navaja con dientes, caiman me dijo q se llamaba. No se si hace el mismo daño o no, yo ni me di cuenta mi abuela me dijo porq ella estaba mirando todo lo que el hacia, porq es una peluquera frustada jaja. Aunque cuando ella me cortaba el pelo, siempre me dejaba la embarrada. Lo mejor es hablar con el peluquero, decirle tu idea pero tambien asegurarte de que sea lo apropiado para ti.

  41. Hola desde México!!!!! Andaba en busca de tips para el cuidado del cabello y me encontré con esta maravilla de blog!
    Pero como me siento identificada, es que los sordos y malos interpretes de tu petición están por todo el mundo!!!!
    Desde hace mas de un año decidi cortarme el cabello muy corto para sacar todo lo maltratado que tenia y dejarlo crecer ya sin nada de tintes ni químicos, y cuando ya lo tenia a los hombros fui con una estilista que ya me había atendido hace tiempo y era una buenaza, me escucho lo que quería y lo hizo perfecto. Pero esta ocacion fui solo para que arreglara las capas y de verdad !!!jamás lo hubiera hecho!!!!!! La sra tenia mucha gente, todos estaban estresados o yo no se, que si la grúa se había llevado el coche de un cliente, que si el tinte de fulanita, ufffff total que la sra por estar tan distraída hizo algo terrible, corto y corto y todo horrible, yo no aguantaba el maldito coraje, salí triste y nuevamente pelona!!!!
    Fui a la semana después a una estética con miedo claro, para que corrigieran el desastre de pelo y a DIos gracias, me encontré con una niña lindisima, súper comprensiva y que además charlando le paso lo mismo antes de ser estilista (o fue mi paranoia jajaja por que hable muchisismo con ella antes de que empezara a cortar) lo dejo bello, claro corto por que no había mucho que hacer, pero me respeto y eso que difícil es encontrar y quede muy agradecida.
    ella se llama Carmen, esta en stilisimo de plaza coyoacan en México df.
    Mil gracias por todos las sugerencias, me van a ser de gran gran ayuda ahora que voy por el largo de mi cabello.!!!!
    Mucha luz para todas!!!!

  42. Javiera says:

    Una vez me pasó esto TAL CUAL pero además me hice chasquilla, un viernes en la tarde en el apumanque en una peluqueria que se llama “Javiera”, la cual recomiendo al tiro no ir nunca… Tengo harto pelo, y seco, me cortó harto pero el corte quedó macabro, esperé creo que 1 mes, no aguanté y me fui a GlamCo, que es donde siempre me han dejado el pelo bonito (Siempre: voy una o dos veces al año a la peluqueria, con suerte). En donde estaba la señora que me lo había cortado a la perfección un año antes.

    Les dejo el dato porque es realmente maravillosa, en GlamCo del apumanque, la señora que tiene chasquilla y pelo rubio liso. Es un amor y cuando quieres cortar mucho, prefiere cortar de poquito y uno ir decidiendo 🙂 🙂

  43. Ximena González says:

    Hola Chicas
    Quería compartir mi experiencia, hace un tiempo fui con una amiga a cortarnos el pelo ha esa peluquería (Cutme providencia), preferimos que nos atendieran hombres y cada una fue a un profesional distinto, hasta ahí la atención super buena, cuando me cortaron el pelo la verdad me lo dejaron bien, me sentía regia jejjeje y salí muy contenta. Hasta que a medida que pasaban los días veía que mis rulitos ya no estaban muy definidos, sin hacer ningún cambio en mi rutina que tenía para mantenerlos( dentro de mi presupuesto trato de hacer lo mejor posible, además me había cortado en otra peluquería y me quedaban mis rulitos bellos) y derrepente al mes ya lo tenía bastante liso ( recuerdo que le dije al peluquero que se llamaba Francisco que lo único que le pedía era que cuidará mis rulosss¡¡¡, en fin cerca de los 2 meses ya mi pelo es bastante liso le mande un correo a la peluquería y me dijeron que el liso se debía a que yo debía recortar mis puntas cada mes y que por eso no tomaba forma ( Chicas yo siempre me cortaba el pelo y derrepente por tiempo pasaban mesessss sin cortarmelo y mis rulos perfect).
    Así que obviamente ahora mis amigas me molestan de que soy una pelolais jejejje, pero la verdad no volvería nunca más.

    Cariños y ojala que cuando experimenten con nuevas peluquerías tengas mejores experiencias que las mias.

A %d blogueros les gusta esto: