Las dificultades del camino hacia un pelo largo


tumblr_lrojkyiHrp1qlluv1o1_500

Cuando una decide dejar crecer su pelo y mantenerlo, hace un compromiso a largo plazo.

Se debe tener claro que siempre existirá la tentación a cortarlo cuando hace calor, teñirlo si nuestro color natural nos aburre (y tal vez hacer una mala elección en la relación del color de piel y tono de cabello)y preocuparse un poco más de él si con anterioridad jamás se tuvo este cuidado específico. Habituarse a cepillarlo con cuidado y a elegir los productos adecuados. Ojo! Sin la necesidad de perder la cabeza y un buen monto de dinero gastando sin mesura.

Una vez que tenemos claro todo lo anterior, nos enfrentamos a diversos factores que pueden desmotivarnos, pero que no deben ser un condicionante para decir “Ay, no puedo contra esto. Mejor me corto el pelo y se acabó”. No pues chicas! Una no debe rendirse ante lo que quiere conseguir y más si es un compromiso personal, que ni siquiera involucra y menos afecta a las personas que nos rodean.

Siempre habrá gente que tratará de bajar los ánimos y criticar sin que uno haya solicitado una opinión, pero ahí debe estar nuestro ímpetu y voluntad para hacer caso omiso de ello.

Comentarios del tipo “Es que tu pelo es muy largo, mejor córtalo”, “Tu color no es bonito, deberías teñirlo”, “Tienes mucho frizz ¿por qué no lo alisas con tu plancha?” no hacen más que dar notoriedad a aspectos negativos en vez de resaltar lo positivo. Gente mala onda siempre habrá, pero no queda más que escuchar y responder con autoridad un par de buenas frases para dejar a esa persona callada. Complicado? Para nada!. Eso les pasa por no preocuparse de sus asuntos 🙂

Es por eso que formar una red de apoyo (como amigas cercanas, el blog o Facebook) cuentan como aspecto primordial en esto, porque no todo el mundo dice de un momento para otro “Ya, decidí que quiero tener el pelo largo”. A veces ocurren ciertas cosas que nos impulsan a tomar decisiones como ésta. A veces no, pero no dejan de estar atadas al compromiso personal mencionado anteriormente. ¿Y quién podría entendernos de mejor forma que gente que está en la misma situación que una?.

Y atención! Problemas de tipo social también ocurren entre los hombres que quieren dejar crecer su cabello. No es sólo un tema femenino!. Sobre todo ellos porque tal vez quisieran dejar su pelo larguísimo cual vikingos, pero hablar de productos capilares o puntas secas no es manly enough. La sociedad lo hace ver como un tema “sólo de niñas”

Cuando ya se superan todas las barreras anteriores, debemos preocuparnos de las necesidades capilares que tenemos para que nuestro pelo crezca como deseamos. En lo particular, los dos únicos problemas que me aquejan son mis tres dedos de puntas secas y el volumen. Lo primero es una constante, pero siempre lo resuelvo aplicando aceites de manera regular. Lo segundo se debe al peso que mi pelo tiene actualmente, así que me enfocaré en usar productos del tipo “volumizante y revitalizante”, ya que cuando los ocupo, logro la frondosidad y movimiento que me gusta.

¿Ustedes creen que yo me complico por eso? Para nada! Si se me cayera el pelo en exceso o si de un día para otro me aparecieran muchísimas canas ahí si que me preocuparía, pero mis dos problemas son cosas menores. Nada del otro mundo ni que quite el sueño. Simplemente porque siempre sigo hacia adelante.

¿Qué dificultades estás teniendo durante este proceso? ¿Cómo las has manejado?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. veronica says:

    Yo también tome la desición de dejarme crecer el pelo y siento identificado contigo, las tentaciones son grandes, pero se puede

  2. Hace un par de semanas pensaba en este mismo tema. Tengo el pelo largo a medio crecer, me llega hasta los codos, entonces se me genera un problema. Resulta que cuando muevo mis brazos para tomar algo o cualquier cosa, las puntas de mi pelo se quedan atrapadas entre mi brazo y mi antebrazo y me lo tira, se dañan las puntas y, como si fuera poco, me duele el tirón. No sé si me doy a entender, pero eso es lo que me pasa :/ .

    Ahh y lo otro es que el pelo me pesa! Me hago una cola de caballo y el cuello y la nuca me duele porque soy muy pelucona y como me dejé de ‘entre sacar’ ahora tengo mucho mas pelaje del que estaba acostumbrada a llevar.

    Pero bueno, pienso que todos los problemas que podamos tener, el dia de mañana van a haber valido la pena 🙂

  3. Mi dificultad es el dinero, no trabajo y no he encontrado algo bueno, estudio, espero este año trabajar y estudiar para poder comprar lo que necesito, si no fuera por mi mamá que me consciente y por mi pololo, no tendría shampoo .ni aceites. ni acondicionadores buenos. Lo otro hay gente que dice “tiñete el pelo, no me gusta así” , “ni se nota que te cuidas el pelo” o quizás que cosa. Yo si he notado cambios, mi cabello sigue con puntas secas pero no taaanto y brilla como nunca, pero siempre hay gente que te hecha mierda. Ahora realizaré un cambio en mi cabello, lo cortaré, no estoy pasando por un muy buen momento y quiero un cambio, pero OJO solo me haré flequillo (hace un poco mas de un año que no me hago), porque nica me corto el pelo porque los demás opinan de mi vida, todo hubiese sido en vano !. Aparte encuentro que esto es un hobbie tan sano, tan lindo que amo todo lo que es cosas capilares! y seguiré así hasta que me aburra. Quiero volver a tener mi cabello largo, por culpa de personas me lo corte cuando era mas chica, siendo que lo tenia hasta el coxis :c.

    • Lo otro.. tengo tanto pelo que hasta la cola de caballo me duele jajaj, pero no lo quiero entresacar, sacaré músculos en la cabeza XD

  4. Mi problema desde que comenzó la aventura de dejar crecer mi pelo me ha sido si realmente le viene a mi cara el largo de mi pelo, soy de rasgos ovalados, se me infla demasiado, el frizz me acompaña siempre y no soy ni lisa ni crespa, aparte de los problemas que tú mencionas como las puntas secas… bueno a veces me da la idea de escalonarlo más pero no tengo peluquera de confianza y ahí me quedo… otro punto porque deje crecer mi pelo es que voy a clases de danza árabe de tipo folclore y ahí hay movimientos donde se acompaña con el pelo…… así que seguiré es eso y buscaré algunas soluciones a los problemas, pero cuesta, es una inversión de tiempo y de dinero

    • Tengo el mismo pelo que tu y me lo escalone y desfleque, fue el peor error de mi vida ahora solo quisiera quitar las capas porque más frizz me da 😦

      • me paso lo mismo, tb tengo la cara ovalada … como huevo jajajja
        y sentia q el pelo largo lo acentuaba más…… lo escalone y FAIL
        parecia cualquier cosa… leon.. mas frizz .. mal mal… los pinches fueron mis mejores amigos durante ese año… lo bueno es q un oaprende de los errores =)

  5. sabes que me encanto este post. realmente cierto lo que dices. yo tambien me uní en la decision de dejar mi cabello largo, por ende ahora lo ocupo mas tiempo suelto, trato de cuidarlo todo lo que puedo y no morir en el intento.
    la peluquera que me ha echo los reflejos siempre me dice que debo cortarme las puntas, pero no estoy ni ahi, porque algunas son las que están florecidas. se me ha quemado con la pnacha y también se ve un poco seco, pero nada que una buena mascara intensiva no pueda arreglar.
    además, como dijiste, hay que ser constante en el cuidado del pelo y si es una meta personal con nosotras mismas, no es muy bueno abandonarla. si hacemos eso ahora, que haremos con lo demás??
    Yo me sumo a la campaña “Decidí que quiero tener el pelo largo” y punto!!!

  6. Eso de la gente mala onda es tan cierto! Hace un tiempo comenté entre un grupo de compañeras que me estaba cuidando el pelo para dejarlo crecer… Y para lo corto que lo tenía (hasta el mentón, en julio de 2011) me ha crecido bastante! Un día hablando de x cosa en el mismo grupo, una niña dijo ” pelo corto, MELENA, así como el de la Paz”… y me dio tanta rabia! Sé que su objetivo era hacerme sentir mal o que mi pelo era más corto de lo que realmente es. En otra ocasión me dijo que si me lavaba el pelo seguido no me iba a crecer y que a ella le crecía super rápido “no como a ti”, su mala onda y su envidia (de mi pelo sano, brillante, suave y libre de tinturas 😀 ) se notaron a 3 kilómetros!!! Personas con intenciones bajas siempre hay! así que nunca se desanimen por comentarios como estos! Si se están dejando crecer el pelo, sigan adelante! Yo vi las fotos de la Bea a los inicios del blog, y eso me inspira mucho a que se puede lograr! ánimo y cariños a todas.

    • Entiendo, el otro día mi abuela me dijo “no te crece nada el pelo, a mi en dos meses me crece mucho más”, o cosas como “no tenes tanto pelo como yo” -.- es desanimante, pero tampoco se pueden esperar todos buenos comentarios

      • Sí, es cierto… pero no podemos dejar que eso nos desanime! c: ! Además… si una no se mide el pelo y esas cosas es difícil notar cambios por ejemplo en 2 meses, porque el pelo habrá crecido lo normal: 2-3 cm aprox. xD ! yo creo que las primeras etapas son las más difíciles porque el cambio no es realmente impactante (la gente nos sigue viendo de pelo corto, aunque el pelo haya crecido del mentón a la clavícula….)

  7. Muriel S. says:

    me gustó mucho tu comentario :), soy una fiel lectora de tu blog y es primera vez que me atrevo a comentar (hurra!) soy una de las personas que desde hace mucho tiempo se prometió así misma dejarse el cabello largo, porque me encanta y estéticamente siento que me queda bien ya que soy alta, por un lado e pasado por varios problemas psicologicos y e llegado a un punto de decir ya basta¡no mas peloo! y me lo corto. Hasta el año pasado mi pelo era el esclavo de mis cambios de humores, hasta que me di cuenta que si quiero un objetivo tengo que lograrlo, a principio del año pasado tenía el pelito un poco más abajo de los hombros, hoy mi pelo llega más abajo del sostén (otro hurra para mí!) ahora te quiero pedir ayuda :(, donde soy alta, siento que mi pelo crece lentamente, y si me comparo con mis amigas (que miden alrededor de 1.56 y yo 1.70) siento que mi pelo está largo pero no se ve largo :(, a sido sometido a tinturas y ahora estoy con shampoo de la savia para mi crecimiento, aceite de coco y hace 1 mes me compré el shampoo de davines energizante, algo más que me puedas recomendar? Muchos saluditos! 😀

  8. Gracias Bea me dio mucha risa este post, pero sabes? es verdad, a mi me motivó mi amiga querida Dandyta que es fiel seguidora de este blog y de sus consejos, tiene un pelo maravilloso largo hasta la cintura, pero a mí me ha costado y la verdad me he visto tentada mas de una vez a cortarlo mas que de teñirlo, tengo 31 años y debo reconocer que mi pelito se está viendo perjudicado por mis 3 meses de embarazo  le hago masajes con aceititos, uso shampoos suaves e incluso algunos orgánicos jejejeje pero eso no es todo me aparecieron un montón de canitas aaaahhhhhh ya me quiero morir jajajajajaja, ando detrás de un tinte que no me castigue tanto el pelito, pero que cubra bien las canitas, uffff no quiero mucho jajajajaja, me alimento sanamente, tomo mucha agua, pero mis amadas hormonas  juegan un rol importante en este proceso ahora, me encantaría si pudieses dar tips para mujeres como yo, embarazadas, primerizas jijiji, y que luchan todos los días por tener un pelo sano y bello. Abrazos y Gracias por todo lo que nos enseñas tu y las chicas del equipo “Cabellos y Hierbas”!!!!!

  9. Soledad says:

    Que buen artículo Bea, jamás he logrado tener el pelo más largo que la tira del sostén 😦
    Lo he intentado pero no logró soportar mis puntas partidas, básicamente porque los aceites que he usado me dejan el pelo con sensación de suciedad y tal vez sea porque debido a mi inexperiencia no uso los aceites correctos. En este momento mi cabello me llega a los hombros y como anhelo tenerlo laaaargo uso extensiones que me pongo cuando salgo, en casa ando natural. He decidido dejar crecer mi pelo y aguantar hasta donde más pueda mis puntas que aún gracias a Dios no aparecen. En cuanto a mi nueva cruzada capilar quisiera saber si necesariente no hay que teñir el cabello, porque ahí si que estoy fruta, mi color natural es castaño pero para mi piel se ve muy oscuro y me hace ver mayor y mañosa y ahora lo uso con mechitas que me dan luz y me encanta, que hago? Qué productos me recomiendas? Yo uso champú y acondicionador de Organix variando entre el de Keratina y el de vainilla, además uso una crema de masajes de Loreal de un pote rojo que vale como 12 Lucas y es para pelo teñido… Agradecería tu ayuda
    Cariño a todas las rapunzeles y a que aquellas que luchan como yo 😦

    • Teñir el pelo sin dudas es un factor que hace que se reseque mucho, pero no significa que una no pueda teñirse y al mismo tiempo tener el pelo sano. Sólo hay que tener en cuenta que tiñiendo el pelo, siempre se va a ver un poco más seco de lo que se vería si no lo tiñeramos. Hay muchas formas de cuidar el pelo teñido, pero lo principal (creo yo) es usar tinturas más suaves para minimizar el daño. Yo por ejemplo, me tiño las raíces con tintura permanente (la común y corriente), pero los largos y las puntas me las tiño con tintura semi permanente o baños de color (son lo mismo xD) uso la marca Color touch de wella, hay reseñas de ella en esta misma página. Son tinturas vegetales que no dañan el pelo y lo dejan suave y brillante. Es una buena alternativa para cuando el color del largo perdió bastante y ya se ve apagado, no hace falta volver a secarlo poniendole la tintura normal, sino que se le puede devolver el color con estas tinturas de lo que hablo.
      Después sólo hay que usar shampoos suaves, bajos en sulfatos para que no barran el color del pelo, y tener una rutina de cuidado capilar (aceites, mascarillas).

      Yo me tiño el pelo y no dejaría de hacerlo, porque me favorece mucho más el pelo dos tonos más claros, pero tomando las medidas necesarias claro que se puede tener un pelo sano de todas formas 😀

      • Ah, se me olvidó aclarar: las tinturas color touch no aclaran el pelo, es por eso que en las raíces me pongo una tintura permanente, porque con la color touch no podría aclararlas

  10. Yo hace un año mas o menos decidi dejarmelo crecer. Lo tenía hasta los hombros y ahora me llega a abajo de la tira del sostén, sin embargo se me parten mucho las puntas :C necesito saber que hacer para repararlos, además de dejarlo fuerte.

  11. Tengo los medios y puntas estropeados por antiguas decoloraciones, pero ya pasé un año y un poco más cortandome las puntas para sanearlas. El punto es que me cansé de tener el pelo por los hombros y decidí dejarlo crecer, a pesar de que gran parte de mi pelo está bastante seco. Es por esta razon que me cuesta dejarme crecer el pelo, aún más que para alguien con el pelo normal; tengo que prestar mucha más atención a mis puntas y ser muy cuidadosa porque además me tiño. Así que no puedo ser demasiado exigente con las puntas… si tuviera que cortarlas para tener el pelo sano, me quedaría con el pelo por el cuello. Me las corto para que no se abran y no estén excesivamente secas, pero nunca quedan “perfectas”. A pesar de eso, amo cuidar mi pelo, usar mascarillas, aceites, etc., a veces puede resultar esclavizante pero está bueno ver el proceso de crecimiento como algo divertido, y ver el hecho de tener el pelo largo como un objetivo a cumplir, y que como todo objetivo en la vida a veces puede parecer difícil, o queremos tenerlo rápido, o cambiamos de idea, pero sólo llegamos al objetivo si somos lo suficientemente pacientes y perceverantes 😀

  12. La Loca Ale says:

    Hola niñas!!!! yo tengo el pelo bastante largo (un poco mas abajo del sostén, mirado desde atrás) y a veces siento que estoy medio viejuja para tenerlo asi…jijijijijiji….tengo 34 años y aunque me veo menor a mi edad, a veces me cuestiono un poco y pienso que me estoy desubicando con el largo de mi pelo y mi edad…..¿qué opinan uds. chicas???? ¿¿¿¿¿creen que existen largos “adecuados” con determinadas edades????? besos!!!!!

    • De que estás hablando? 34 añosssss todavía sos joven!!! Quizás sea algo para plantearse a los 60, pero a los 34.. Nah. No viste la cantidad de famosas de esa edad o mucho más que tienen el pelo largo y lo llevan re bien?

      • La Loca Ale says:

        Gracias Camila G.!!! la verdad es que a veces algunas personas hacen comentarios llenos de mala onda que nos hacer sentir inseguras….me quedaré tranquila y retomaré el temita en muuuchos años mas entonces!!!! 🙂

    • Por qué siempre se relaciona el pelo corto a las mujeres “adultas”? Siempre me he preguntado lo mismo, y creo que la única respuesta que saco es que gastas menos dinero al teñirte. Mi mamá tenia el pelo hermoso, pero desde que se lo empezó a teñir, se lo corta como niño (no quiero ofender a nadie pero es la única forma que se me ocurre de explicarlo). Encuentro genial que lo tengas largo y que lo luzcas. Sales de lo común! 🙂

    • Estas loca??!! que vieja ni que nada!!! Mira a todas las actrices de Hollywood?! Mira a Sofía Vergara hermosa y sexy a los 40!! deja tu cabello largo y lúcelo con garbo y elegancia!! mucha suerte!!

      • La Loca Ale says:

        Gracias niñas, eliminaré de mi mente ese concepto erróneo que he tenido siempre!!!!! 🙂

  13. María Jesús says:

    La verdad siempre he tenido el pelo largo, la diferencia es que ahora lo cuido con cariño y a veces dedicación, no soy uuuuuultra fanática, no me desvelo pero si me entretengo mirando y buscando productos para mi cabello, que además es claro, lo q requiere el doble de cuidado y paciencia porque tiende a secarse como paja :(!!! Todo gracias a ti Bea, y sin gastar las ganas, gracias!!!!!!!

  14. Wenosdatos says:

    Que bueno tu post, yo despues de mi primer hijo quise hacerme un corte de cabello por que lo tenia un poco mas abajo de los hombros y la verdad es tanto pelo que preferí cortarlo para alivianar la cabeza (jajaja)…. pero fue tan feo el corte que me hicieron y eso combinado a los 20 kilos que aumente en el embarazo y una relcion de pareja un poco complicada …………… fue como si me dejaran invalida (no quiero ofender a los invalidos)… usha no sé como explicarte ……… fue como si hubieran cortado alguna extremidad , no lograba sentirme bien , con el tiempo bajé un poco de peso y volvi a quedar embarazada pero han pasado 3 años y queria dejar largo mi pelo y conoci esta pagina y te leo desde noviembre de 2011 pero a pesar de cuidarme el pelo , cuando estaba depre volvia a ir al peluquero y me volvian a dejar la escoba en el pelo………. hasta que me propuse como meta en diciembre de 2012 que dentro de un año completo no me cortaria el pelo……….. y aunque ya estoy un poco chata por el volumen y lo complicado de mi pelo, espero lograr mi meta y volver a sentirme “completa” ……… porqué será eso de que cuando estamos depres nos dá por cortarnos el pelo ???? bueno espero algun dia subir fotos de un pelito largo y ojalá saludable…. pero mi pelo es tan complicado que no sé donde buscar ayuda….. si alguien sabe de un dato en conce se los agradecería……..

  15. Excelente post Bea!; tengo el cabello largo hasta la cintura ondulado en las puntas..el mayor problema para mi es el volumen, desde hace dos años mi estilista me entresaca al medio manteniendo el largo y se ve filete (como si tuviera extensiones..y con las ondas se ve bien aleopardado), otra cosa tengo 37 años y por ende..desde los 30 con canas, de primera el color touch me iba genial..pero despúes las canas se ponen más duras y no hace efecto; es por eso que me propusieron teñir la raíz con tintura y el resto con color touch para no ocasionar tanto perjuicio al cabello, me tiño de mi mismo color cada 2 meses y la verdad es que el pelo está muy sano..super lindo, los consejos de este blog han acrecentado mis conocimientos he incluso he podido ayudar a mi mamá que esta bien mayor y estaba sufriendo principio de alopecia (ahora usa shampoos, aceites y mascarillas igual que yo y su alopecia desaparecio..su cabello brilla y está más frondoso). En este verano descubrí algo, se me estaba secando un poco el pelo sobre todo en las puntas y empecé a usar el acondicionador sin enjuague de NYV y lo combino con un poco de crema de peinar del emporio naranja ..y me queda extra suave ya no siento las puntas secas, saludos.-

    • Hola Carolina, me intereso lo que dijistes del color touch, ese producto es de wella? es semipermanente? Saludos!

  16. Francisca says:

    yo iba re bien con la misión del pelo largo, lo tenia por la mandíbula y ahora creció hasta los hombros, fue un gran avance para mi ya que ahora puedo hacerme algunos peinados sin tener que llenarme de pinches la cabeza 🙂 pero ahora estoy comenzando a desesperarme y ya casi corrí al peluquero por un corte por que siento que el crecimiento de mi pelo se estanco y que me pelo no esta tan bonito como quisiera a pesar de mis esfuerzos y lo peor es que se me cae muchiiiisimo. pero a pesar de todo esto, deje de lado la idea de cortarlo por que sera volver atrás y si bien se que corto es mas fácil, me queda bien, etc. pero quiero tener mi cabellera larga y hermosa y seguiré intentándolo 🙂

  17. Gricelda says:

    Excelente post Bea, me encantó! creo que nos ayudó a todas a retomar fuerzas para seguir el camino hacia el cabello largo. Las dificultades que he tenido durante este proceso son primeramente alejarme de la plancha (cosa que ya logré hace mucho tiempo) y volver a reencantarme con mi cabello ondulado ❤ y que se formara bien, ya que mis ondas estaban un poco lisas. Lo que me preocupa últimamente es que se me ha caído mucho el cabello, más de lo normal, ahora estoy usando romero como enjuague y siendo muuuy delicada con mi cabello a ver si mejora, si no tendré que ir al médico. Creo que me compraré algún shampoo de romero u ortiga. Lo otro que me di cuenta es que el cabello me está tomando un color feo, disparejo… me hice el tratamiento de la miel con acondicionador unas 3 veces (cada 10 días aprox) y he estado utilizando un shampoo de manzanilla, los cuales me han dado unos tonos castaños lindos, pero disparejos, sobre todo en mis puntas, mi mamá el otro día me dijo que tenía el pelo "quemado" sólo porque vio mis puntas más castañas, pero luego le explique porque mis puntas están de ese color y se dio cuenta que era eso y no que estuviera quemado ya que no tengo puntas partidas. Tendré que usar algo para oscurecer.

  18. Gillian says:

    ufff no sabes cuanto te entiendo!!! en un momento cuando estaba en la u no me di ni cuenta y mi pelo crecio mucho lo tenia larguisimo, yo estaba feliz y de pronto todo el mundo comenzo a decirme que parecia evangelica y cosas así, fue tanto que me lo corte y nunca más he podido tenerlo asi de largo!!!! pero ahora me decidi a dejarlo crecer de nuevo y me da lo mismo lo que piensen los demas!! suerte a todas!!

  19. Que hacer cuando el pelo se estanca? O porqué sucede si pueden ayudarme

  20. claudia says:

    gente desatinada en todos lados, mi tia una vez me dijo “la muñeca que esta tirada en el patio tiene mejor pelo que tu” eso me dolio mucho, pero creo tenia razón, me teñi y alise el pelo por muchos años (casi 5 :S ) desde los 16 a los 21, solo porque quería un color nuevo o porque no podía dominar el frizz de mi ruliento pelo. Desde que descubrí este blog el año pasado decidí dejarlo crecer y cuidarlo, deje de alisarme y teñirme, aceptar mi pelo tal cual es, tratar de entenderlo y comprar productos que lo cuiden. Cuidar y esperar a que crezca el pelo puede ser un camino largo, a mi el pelo me crece 1 cm en el mes (la nada) y aunque me desespera en ocaciones cada vez que me saco una foto y la comparo con la del mes anterior noto pequeños pero a la vez grandes cambios y eso me mantiene motivada y feliz con lo que he logrado hasta ahora 😀

    • 1 cm es más o menos lo normal…! No te desanimes! yo igual pienso que medirlo en fotos o con huincha es una buena idea porque si uno no “mide” el cambio a veces piensa que el pelo “no crece”…..

      • Francisca Alvarez says:

        yo deje de medirlo, pq me frustraba ene, parece que siempre lo medía mal xD, entonces aunque pasaran los meses, siempre yo medía lo mismo… prefiero comprobarlo en el moño. En mayo del año pasado, al hacerme la trenza, se me desparramaban todos los pelos a los lados… ahora puedo hacerlo sin problema :)… y eso me indica que al menos en esos meses creció bastante ^^

  21. Mikal Mendoza says:

    Ufffff todo un tema dejar la plancha, comenzar a preocuparse del cabello y todo. Es un proceso largo donde debemos ser pacientes y no pescar a la gente de pelo mal cuidado XD… al final es nuestro pelo y si queremos cuidarlo mejor! En que les molesta? Pero filo con la mala onda… animo chicas y paciencia…..

  22. que buen post!! me identifica mucho, yo tengo el pelo bien complicado se me seca con mucha facilidad, tengo frizz y se me cae el pelo… pero a pesar de eso me encanta y soy más feliz viendo como va mejorando y creciendo con el tiempo.
    trato de cuidarlo con productos naturales y tratandolo con amor Jajaja y por eso mismo creo que me da tanta lata cuando ando feliz con mi pelo y llega una persona mala onda y me dice que te hiciste en el pelo está super feo :O aunque no lo crean existen personas mala onda así que lo mejor es seguir con nuestras convicciones y estar felices.
    gracias bea por todos los datos es de gran ayuda tú blog.

  23. Puxa a mi no me crece el cabello!!’ Toy aburrida de llevar como 5 meses con el mismo largo y además tengo 1/4 del largo de mi pelo de otro color

    • Soledad says:

      Ay como te entiendo, a mi me crece suuuuper lento, casi no lo noto 😦

    • Gaby, si tienes diferentes colores te recomiendo que uses tapara con aceite de oliva, hace que se caiga el tinte (si llevas) pero lo oscurece un poco y le da tonos rojizos al cabello, claro al ser algo natural se ira de manera pareja, lo que tienes que hacer es licuar una tapara que este tierna (que la concha este suavecita cuando la aprietes) con un poco de aceite de oliva, lo cuelas y te lo aplicas, esperas 30 min y luego lavas el cabello normalmente, te recomiendo si lo vas a usar ponte guantes y evita que te caiga en la piel y ropa para que no te manches. 😉

  24. margui ricardo says:

    YO TAMBIEN ESTOY EN ESTE PROCESO DURO Y TEDIOSO,, dejar la plancha ha sido todo un reto sobre todo los fines de semana q quieres salir y tu cabello frizzudo se ve horrible, empece x cambiar mi plancha ya que la baby liss arruino mi melena esas placas de titanium son de lo peor,,compre una remington de ceramica espero q no sea tan agresiva ,,,algo un poco duro es alejarte de los tintes muero x tinturarme de chocolate perooo aun me da temor arruinar lo que ya llevo de crecimiento confieso que tengo la tintura en la casa y he resistido la tentacion,,,,he ahorrado y prentendo comprarme el lujo mas caro q le he dado a mi cabello el elixir ultimate de kerastase q cuesta aprox 50doll 95 mil pesos colombianos espero y funcione aparte de mi aceite de olivas semanal y el champu de romero y quina de´” la sante” !!! espero no desfallecer en el intento suerte a todas!

  25. hola bea! y para el volumen las capas no te funcionan? ya se que no te gustaban con el pelo más corto… pero y ahora que lo tienes largo? cariños y gracias

    • Hola!! Sí, de hecho me corté algunas capas hace algunos meses para que mi pelo tuviera más movimiento. El tema es que como pesa, se me ve más liso!!! Cuando lo tengo húmedo casi seco, me hago un tomate. Entonces, cuando lo desarmo, me quedan unas ondas de lo más simpáticas =)

  26. Hola,como puedo tener el pelo largo

  27. Excelente articulo! yo tengo el cabello rizado y lo tenia casi a mitad de espalda hasta que se me ocurrió la “brillante idea” de cortarme las puntas porque estaban dañadas siempre lo hacia yo pero como no conseguí mi tijera por ningún lado fui a la peluquería (cosa que no hacia desde hacen 5 años aproximadamente) y pues termino en un desastre me lo cortaron todo en el centro y dejaron lo demás largo y para colmo lo cortaron con navaja, cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, desgraciadamente termine con un desastre en la cabeza, espere un par de meses y lo volví a cortar yo misma intentando emparejarlo un poco, ahora apenas me llega hasta los hombros, y me desespera odio como se ve, como esponja de alambre, tengo que llenarme de paciencia para mantenerlo “decente” me pongo rollos toda la noche y los suelto en la mañana, y casi siempre llevo un pañuelo o lo llevo recogido, me da tristeza tener así el cabello me frustra mucho, esta seco y en el centro (que fue la parte que cortaron con navaja) se siente completamente áspero, en estos momentos solo me queda la paciencia y esperar que se recupere, eso si ¡nunca mas vuelvo a la peluquería! 😦

    • no te preocupes usa aceites y tienes que ser positiva a pesar de todo lo malo que te ocurra!hay gente que esta peor(aunque eso no impide que tu no puedas estar triste
      muchos besos y animo

  28. marijane says:

    yo y mi cabello también sufrimos con un comentario malintencionado de quien se supone era una muy buena amiga y lo peor que lo hizo en público, eso me molestó tanto que mi cabello se resintió incluso más que yo y ahora ya no se quiere definir nada los rulos, está mas seco desde la raiz a las puntas, se me cae, perdió brillo y vida, osea se marchitó y ahora no se que hacer. Ahora estoy haciendo todo lo posible por encontrar una fórmula que me ayude. Esos comentarios de mala onda si afectan.

    • no te preocupes esas cosas pasan, y se que se pasan mal!!:'(
      ponte contenta cuanto antes asi te crecera mejor:) y hazte masajes y relajat pensando que tienes suerte porque hay gente que esta peor que tu!
      pero ante todo sonrie y siente feliiiiz:D
      por favor alegria a la vida!
      muchos besos preciosa

  29. Bárbara Díaz says:

    Yo empecé hace poquito con la decisión de dejarme crecer el pelo…en realidad, desde que mi pelo empezó a crecer desde la vez que me corté el pelo corto-corto (como hace 2 años o por ahí) vengo diciendo que me lo quiero dejar crecer, al final me lo cortaba igual, poco, nada drástico pero si bien seguido. Ahora creo que voy a hacer de esto un “desafío” conmigo misma…me pasa que me aburre mi pelo, soy media adicta a los cambios drásticos pero quiero tenerlo largo. Así que la tentación a superar es el cambio.

    EL problema que tengo es que mi pelo tiende a la caída, hay meses que se cae lo normal pero aun así sigo teniendo poquito…Bea, o alguien más por aquí, sabes si es el pelo largo contribuye a la caída? Alguna vez le escuché a una amiga por ahí que como el pelo largo pesaba más como que “tiraba” más el pelo fomentando su caída…¿alguna sabe si esto será tan así?

  30. Existirán formas de cabeza que no les venga el pelo largo, qué opinan?? 🙂

  31. muchas veces me da ataque de querer cortarlo porque me agota el proceso, no me crece nunca el pelo y cuando lo hace las puntas del pelo estan secas,y eso ya no lo soporto, he aguantado 3 meses sin cortarme el pelo y con suerte me ha crecido un centimetro, pero como siento las puntas te aseguro que me cortare 2 :(, lo peor es que no hay caso para que no se sequen, aceites, mantecas,shampoo sin sulfato, masajes etc.. no hay caso con las puntas y con el crecimiento, ahora estoy con la keratina desde el cuero cabelludo que me da la impresion que crece mas y ya les contare. saludos

  32. claudia says:

    Bea me surgió una pregunta hace algunos días…resulta que desde que me cuido el pelo para que crezca me hago muchas mascarillas naturales, me pongo cremas…en fin de todo lo que leo aca en el blog y mi mama ha visto todas mis locuras. El otro día conversando con ella le pregunte por que solo a mi me crece tan poquito el pelo y a mis hermanas les crece tan rápido (es mas ellas se lo cortan muy seguido porque les crece harto), ella me dijo que quizás era por que cuando bebe a mi no me pelo (no me corto el pelo al cero) y a mis hermanas si, entonces le dije ¿pero por que a mi no? y me dijo que no quiso 😦 .Entonces de mis hermanas soy la que tiene el pelo mas finito pero a la que menos le crece ¿tu crees que eso influya en el crecimiento del pelo a lo largo de la vida? saludos

    • Alexandra says:

      al contrario que a ti, a mí sí me pelaron cuando bebé y mi pelo crece len-to.

  33. Mi crecimiendo del cabello es una lucha constante.. desde 2009 que me lo propuse y todavia no me crece lo suficiente.. ya no se cuantos productos le he aplicado y le sigo aplicando jajajaj uso la planchita cada muerte de ovispo al igual que el secador, es decir que practicamente no los utilizo. si bien no me ha crecido lo suficiente ultimamente lo siento bastante sedoso y suave y es algo que me pone contenta. durante estos años con mas o menos obsesion que me crezca el pelo, sin embargo me ha crecido poco en comparacion al tiempo pasado, medio que me resigne aunque de todas maneras me encanta cuidarlo y comprarle productos. si no voy a tener el pelo largo por lo menos quiero que tenga un lindo aspecto.

    Saludos!! Cindy 🙂

  34. Cat Bulsara says:

    cuando quería el pelo corto-corto (y lo tenía más corto que ahora) mi mamá me decía “ay, se te ve tan lindo largo” y ahora que está como 10 cms debajo del broche del sostén me dice “y por qué no te lo cortas?” ¬¬’!!!
    De todas maneras, ya llegué a mi límite de largo, por lo que me iré cortando las puntas para mantenerlo bien, quizás algún día me de la locura y me lo corte, pero fui bien paciente en el proceso de crecimiento, no creo que me cueste hacerlo de nuevo 🙂

  35. Hace tres años quise dejarme crecer el pelo, cuando finalmente lo tuve largo alguien me dijo “te ves rara con el pelo muy largo” convencida de esto día tras día decidí cortarlo, luego que tenía el pelo corto me dijeron “el pelo oscuro no te viene, te ves muy blanca ” me decoloré el pelo para teñirmelo de un color casi rubio. Ahora me miro al espejo y opino que la cagué, porque me dejé llevar y mi baja autoestima fue más fuerte. Aunque me han dicho que me veo “mejor” que antes, pienso sinceramente que no debo cambiar sólo porque otra persona piensa y cree que me veo fea o no sé, no hay necesidad de ser diferente si uno se siente bien como está. Lo peor creo yo, es que estos comentarios la mayoría de las veces vienen de personas que te quieren y hasta yo los he dicho alguna vez. Sigo pensando que lo mejor está en ser natural y al final la sociedad te mete la idea en la cabeza que debes ser diferente y que necesitas productos y cosas, cuando en realidad la única necesidad es amarnos y sentirnos conformes con lo que somos y por su puesto luchar por nuestros objetivos, ahora mi objetivo más que dejar mi pelo crecer, es que esté saludable ❤

    • Esta bien escuchar las opiniones de los demas… pero una cosa es escucharlas y la otra es hacerles caso. Si te dicen que te ves mejor pelada, te rapas? La idea es hacer lo necesario para que uno se sienta linda y comoda, no como a los demas les gustaria que te vieras. Si te ven oscura, pues que enciendan la luz! Si te sientes bien asi, dejalo! Los demas se deben acostumbrar a ti asi. Y punto! 🙂

      • De todas maneras! y esto no sólo aplica al cabello, sino que a todas las áreas de la vida en la que uno se siente influenciada a cambiar porque te dicen que está mal: aspecto físico, relaciones amorosas, actitudes, formas de pensar y un infinito, etc

      • rulosalamoda says:

        haci deberían pensar todas la mujeres , de ninguna manera cambiar algo por que a los demás no les guste si uno esta feliz que importa la opinión del resto 🙂

  36. Angelica says:

    Tengo una pequeña duda.. Los aceites se aplican de medios a puntas o tAmbien raices??

    • Gricelda says:

      Si tienes el cabello graso o mixto lo aplicas sólo de medios a puntas y si tienes el cabello muy seco igual se puede aplicar en las raíces, como opinión personal, creo que es bueno aplicar aceite en todo el cabello cada cierto tiempo (un mes) incluida las raíces, en mayor o menor cantidad dependiendo de como es tu cabello, haciendo un masaje en el cuero cabelludo, ya que lo más importante para que nuestro cabello crezca bien es que el cuero cabelludo esté saludable 😀

  37. xoco123 says:

    La verdad es que yo ya llevo 4 años intentando dejarme crecer el pelo . Lo que pasa es que cada vez que lo tenia mas ho menos “largo”( por el sujetador), me cansaba del corte, hacia un cambio radical, y vuelta a empezar… No sabeis lo cansado que es, si soy sincera me parece impossible aconseguir mi pelo largo, no me lo imagino… Pero bueno, solo queria deciros que gracias, este blog me ha dado fuerzas para resistir sin cortarme el pelo ( sin aburrirme….xd); ir probando cosas nuevas, mascarillas, aceites, trucos, me motiva, y creo que después de 4 años veo possible conseguir mi pelo largo…. bueno, adeuuu!

  38. Bea!! me encanto el post! déjame decirte que siempre los leo pero esta vez me anime a comentar… Te quiero contar que yo también tome la decisión de dejarme crecer el pelo y ahora me llega hasta la cola y la verdad que quiero hacer algo con el, quisiera darle forma pero manteniendo el largo y llevo harto tiempo buscando el corte indicado pero no lo encuentro, es horriblee y aveces me confunde y mi peluquera lo único que me dice es que me lo corte … pero conozco sus intenciones .. solo quiere unas buenas extensiones de mi pelo 😦

  39. Yo también quiero mi pelo largo, lindo y sano, principalmente, pero mi principal problema es la caída, sin exagerar me estoy quedando pelada. He usado varios tipos de champú de ortiga, lo lavo día por medio, solo con bálsamo… y nada, cada vez es peor, ahora iré al doctor, tal vez sea un problema más profundo, pero no quiero cortar lo poco que me ha crecido… Este blog es refrescante para mí, ver todas las cosas que haré cuando recupere mi pelito 😥

    • ojala el doctor pueda indicarte que es lo que le esta sucediendo a tu cabello y que se pueda solucionar a la brevedad!!

      Saludos!

  40. Siempre he tenido el pelo largo… el 2005 me corté el pelo (melena) debido a los comentarios desubicados de algunas tías poco atinadas… tras eso, y de añorar mi pelo para rizarlo (porque es ultra liso), decidí no cortarlo más, y ser tremendamente complaciente con el… afortunadamente creció bastante, ya llega casi a la cintura; está bastante sano, gracias al tiempo que le dedico en la ducha y fuera de ella, entiéndase shampoo, acondicionador, mascarilla, serum y protector del calor cuando lo rizo. Ha valido la pena, pese a los siempre desagradables y descalificadores comentarios de cierta gente que te critica por cuidarlo más que “lo normal”.
    Hace poco fui por un corte, para darle un poco más de volumen, y el estilista me dijo “que lindo tu pelo”… un comentario amable valió más que todas las pesadeces de la gente desagradable… y la verdad es que el estilista hizo un muy buen trabajo =)
    Un datito… estoy usando el shampoo de cacau de Natura, alternado con uno Folicure para cabello largo, y noto el pelo muy brillante, resaltando los reflejos naturales. Además, lo complemento con acondicionador y mascarilla Dove para reparación, con esto las puntas se ven más sanas, y hoy compré el ultimate elixir, que espero me funcione, porque me estuve arrepintiendo por el precio… ojalá valga la pena!
    Niñas, no se desanimen, EL PELO CRECE! y esto se aplica a toooda situación aquí planteada!!
    Cariños a todas!

  41. rulosalamoda says:

    mi gran problema a sido con el verano querer teñirlo peor despues de pensarlo me arrepiento quiero que mi pelo me llegue a la cintura con mis rulos mi gran problema esq en vez de verse mas largo solo se encrespa mas :S

  42. Dominique says:

    Además de paciencia, hay algún producto que sirva para el crecimiento?

  43. Hola Bea, te escribo desde Panamá y hace ya dos meses que estoy leyendo tu página y me fascina!!! Resulta que antes mi cabello era muy abundante y largo aunque utilizaba alisados quimicos crecía mucho y se mantenía muy fuerte. luego de tener a mi bebe y amamantarlo por dos años mi cabello ha desmejorado mucho y se parte con nada, cosa que me ha obligado a cortarlo regularmente porque odiooo las puntas partidas! Bueno desde que te leo he estado utilizando los aceites, he remplazado el tinte por hena y dejado un poco de lado el secador y las planchas ya que aveces debo utilizarlos por ser mi cabello rizado casi afro. Quisiera que me dieras algun tip o consejo para evitar que mi cabello se quiebre tanto.

    Besos…..

A %d blogueros les gusta esto: