[Miércoles Despeinado] ¿Crecerán mis pestañas con el aceite de ricino?


Yo nunca recuerdo lo que sueño.

Dicen que al despertar, siempre es bueno quedarse quieto y concentrarse en las últimas imágenes que nuestra mente nos entregó. He tratado de hacer el ejercicio, pero nunca me resulta.

Bueno, el fin de semana y como cosa rara, recordé parte de mi sueño: no me explico en qué minuto de él se me caían todas las pestañas! Sólo recuerdo que me miraba en el espejo y ahí estaba:  calva pero en los ojos. Lo encontré tan absurdo! Me acuerdo y me da risa, pero como todo tiene un por qué, este sueño en particular me llevó a realizar el experimento que les relataré a continuación:

Como ya les he contado, el aceite de ricino (o castor oil en inglés) sirve para el crecimiento y fortalecimiento del cabello. He leído en muchos sitios sobre su aplicación en las pestañas débiles y en las cejas poco pobladas. Incluso ustedes también han hablado al respecto en algunos posts!.  Mis pestañas, como podrán apreciar en la foto, son de un largo normal, pero escasas. Siempre han sido así y es por eso que debo usar una máscara que las deje bien marcadas, con volumen y ojalá con la ilusión de longitud. Sin embargo, me froto un ojo y se me caen, lo que me hace pensar que son demasiado frágiles. Me desmaquillo con delicadeza, pero no hay caso!.

IMG_6313

Por eso decidí aplicar aceite de ricino en ellas durante un mes, sin excepción y observar resultados. La botella de la foto la compré hace tiempo en REACHEM (250 ml) pero igualmente pueden encontrar este aceite en farmacias homeopáticas. Recuerdo que éste me costó muy barato.

IMG_6322

El cepillo es uno que alguna vez me dieron en el corner de Benefit en Costanera Center, pero si no se tiene a mano uno como ese, se puede reutilizar alguno que haya quedado de una máscara en desuso. Sólo hay que lavar muy bien y retirar el exceso de pintura.

La idea es poner una gota de aceite en el cepillo y distribuirlo en las pestañas de manera uniforme. El aceite de ricino es muy espeso, así que este ejercicio es mejor hacerlo por las noches, antes de dormir.

Comencé con esto el lunes recién pasado (28 de enero) así que el miércoles 27 de febrero escribiré un post actualizando con los resultados hasta la fecha.

¿Cómo cuidas tus pestañas? ¿Se te caen como a mi? ¿Has utilizado aceite de ricino en ellas?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Wenosdatos says:

    interesante tu post, aunque hay que recordar aplicarlo con sumo cuidado ya que si el aceite de ricino hace contacto con el ojo es un dolor que no te puedo explicar jajaja…(experiencia personal) ….te dejo un link de un blog que se preocupa por el medio ambiente y tiene una entrada respecto del aceite de ricino …. suerte con tu experimento.

    http://siempre-natural.blogspot.com/2011/08/por-que-evitar-el-aceite-de-ricino.html

  2. Interludia says:

    Hola! Yo lo mezclo con aceite de almendras y con eso me desmaquillo los ojos 🙂

  3. Yo me compré el aceite de ricino para mis pestañas, pero al final lo usé sólo un tiempo y luego me aburrí… así que no ví resultados en mi, pero tengo una amiga, que es la que me recomendó el aceite de ricino, que lo usó, y tiene unas pestañas espectaculares. No sé si sus pestañas son así por el aceite de ricino o por genética, pero según ella el aceite de ricino le ayudó.
    Que te vaya bien con el experimento y esperaré a ver tus resultados, quizás ahí me animo…
    Saludos!!

  4. trato de cuidar mucho mis pestañas, pero es dificil, las tengo fragiles, cuando era niña tenias unas pestañas hermosamente largas y abundantes pero con los años el maquillaje, encrespador y todas las tonteras q se empieza a poner una en la adolescencia las debilitaron, también se me caen y me da una pena tremendas ver mis pestañitas cuando me desmaquillo……. tengo aceite de ricino asi q hoy mismo comenzare a aplicarmelo sagradamente y en un mes mas cuando comentes tu experiencia tb comentare la mia… jijiji
    Cariños

  5. 00macarena00 says:

    Yo también empece a usar aceite de ricino pero en el cuero cabelludo aver si me ayuda con el crecimiento, lo uso cada vez que me lavo el pelo..
    En las pestañas lo use pero la sensación en super rara!! jajajaja es que es muy espeso!! pero no soy muy constante porque uso lentes de contacto y tendria que quitarmelos todos las noches para usarlo, y lavar super bien…

    Que te vaya super en el experimento!!!

  6. 00macarena00 says:

    Chicas, alguna de ustedes a usado trivitana Q10?? a mi me esta tincando…
    servirá para el pelo, piel y uñas como dice??

    • Mi abuela lo usó y el pelo le cambio mucho! es para uñas, pelo, piel pero lo del pelo me impresionó la verdad le dió hasta volumen xD

  7. Este tema es ideal para mí porque es muy raro pero las pestañas de mi ojo izquierdo se me caen y solamente la parte del medio, se me ve tan feo y no sé porque me pasa eso, he pensado en ir a un oculista o tomar alguna vitamina, probaré el aceite de ricino pero primero esperaré tus resultados, en cuanto a máscaras de pestañas no uso porque siempre me las encrespo y luego si aplico máscara se me bajan en cambio cuando las dejo naturales me quedan bien crespitas.. aaaahhh he pensado hasta en eso del encrespado permanente, también lo probaré algún día, que fome =/ Cariños a todas!

    • Hola a todas! Por experiencia puedo decirles que parte de las causas por las cuales se pierden lss pestanas es por suciedad acumulada. El oftalmologo hace dos anos me recomendo lavar mis pestanas con champu para bebes no mas lagrimas. Restregar con fuerza apropiada y enjuagar, esto lo hago todas las noches.
      El Dr me explico que estos pelos se ensucian y acumulan no solo restos de maquillaje sino tambien acaros, caspa que tapona el foliculo y provoca perdida de la pestana e infecciones.
      Este consejito se los doy para que lo pongan en practica, a mi me ha resultado!

  8. Si si si….yo lo uso porque tengo tu mismo problema….pocas pestañas y frágiles mas encima U.U. La verdad es que no he sido muy constante como para aplicarlo todos los días, pero al menos lo hago tres veces por semana, desde hace un par de meses. Los resultados que he visto no han sido espectaculares pero si he notado que se me caen menos. De todas maneras para complementar los resultados, hace un mes que no me aplico máscara de pestañas (si, lo sé, es un horror!!!) porque creo que los químicos de las máscaras igual deben afectarlas….al fin y al cabo también es pelo!!! Hummm….se me ocurre que sería buena idea averiguar sobre los ingredientes de las máscaras de pestañas y sus efectos, en una de esas exista alguna máscara que las cuide más que otras.

    • Mascara Lumene! en farmacias ahumada, cuestan $5990 y creeme que son bacanes! tienen como ingrediente principal arandanos organicos y ademas de tener un olor rico, fortalecen un monton las pestañas. Desde que lo uso (unas dos semanas aprox) mis pestañas están mas fuertes y noto que han crecido bastante

  9. yo tengo las pestañas medianamente largas y un dia encrespandomelas para salir se me cortaron todas las del ojo derecho! yo estuve con ataque casi un mes porque no me crecian y se me veia un ojo con pestaña larga y otro con pestaña corta.. hasta que una amiga de mi mama me dijo que me echara aceita de ricino todas las noches.. se dijo y se hizo! vole a comprar el famoso aceita, me lo aplique todas las noches por un mes aprox. y chan!!!!! pestañas largas!!! ahora de nuevo me estoy aplicando porque no quiero que se me deviliten porpue me voy a ld playita.. bea espero que a ti tambien te resulte!

    • Oh, a mí también me pasó eso!!!!!! Mis pestañas son largas y gruesas, y verlas caer fue dramático :C !!! Usé aceite de almendra, no sé si habrá sido útil. Después del incidente me compré un encrespador caro (para los de 500 que solía usar, uno de 4 lucas era caro xD) pero no me encrespa nada ¬¬. Plata botada a la basura.

  10. idevolar says:

    Bueno les dejo mi triste experiencia, probé con aceites en las pestañas 2 veces en Diciembre y el resultado fue: orzuelo!

    Luego quise dar una 3° oportunidad y el resultado fue: Orzuelo!

    Fui al Doctor y me retó, me dijo que era muy peligroso lo que había hecho, que no lo hiciera más…

    Me pregunto si a alguien más le ha pasado y en ese caso, qué se puede aplicar uno que tiene ojitos delicados?

    • patricia says:

      a mi tambien me pasó, pensaba que era la única con esa mala suerte jajaja me salió un orzuelo y me quedo una grasita permanente en el ojo.. esto pasó como hace 6 meses y aún la tengo 😦 es interna así que no se nota mucho . Saludos

    • A mi!!!!!! 😦

  11. Yo tengo las pestañas largas y en cantidad creo que lo normal, ni mucha ni poca, pero cuando compre también en Reachem algunos aceites, entre ellos el que se menciona en el post y lo usaba para el pelo, dije…y por que no usarlo ademas en las pestañas? Yo odio los encrespadores por eso uso una cucharita y al pasarla por las pestañas por lo que lei una vez igual se van debilitando… el ricino lo use como por una semana creo que me echaba mucho porque al otro día amanecía como con los ojos fritos por el aceite wujajajajaja y me dolían, andaba con los ojos hiper sensibles 😦 así que lo deje de usar, justo para este fin de mes pensaba ir nuevamente a la tienda para abastecerme con esos aceites que ya se me acabaron, probare de nuevo pero con menos 😀

    • Alexandra says:

      Lo que yo hago es empapar el cotonito en aceite de ricino, así el algodón absorberá un poquito pero no me echaré de más :3

  12. fabiosita says:

    uff tenia un ojo con las pestañas en el medio cortas..no me crecian nunca.. parece q me las corto el encrespador..asi q empece a desmaquillar con vaselina primero en crema y cuando se acabo tenia una liquida ..asi q segui con esa..constantemente todas las noches ..ademas me ponia aceite de oliva,lei que las hace fuertes..y me dio resultado..a veces alterno con aceite de almendras…creo q todos estos aceites sirven, es el hecho de cuidarlas..como nuestro pelo..le aplicamos aceites y vuelve a la vida.. ah..tb vi un video en youtube y una señora hizo el experimento de cortarse las puntas..pero un pichintun solo las puntitas muy poquito en luna creciente..lo hice ..fue lo primero q hice en realidad..con un miedo uff..y me aplique vaselina todas las noches..durante 3 semanas nada dije..ca… pero no..a la 4ta semana..pestañas mas largas y las del medio me crecieron..no se si fue la vaselina o el corte..pero desde ahi las cuido..ya no se me caen ..y las amo.. ahora lo malo q tienen mis pestñas es q en la punta son rubias las encrespo y no se notan..asi q debo ponerle mascaras de pestañas todos los dias

    • yo también hice lo de cortármelas un poquito, la verdad moría de miedo de que no volvieran a crecer!! jaja pero creo que si resulta. ahora tengo mis pestañas bastante mas largas y espesas a comparación de antes.
      tampoco sabia si era efecto de el corte o de el aceite de oliva…pero ahora creo que si fue e corte….
      saludos!!

  13. Wenosdatos says:

    se me olvidó comentar que si utilizan mascara de pestaña a prueba de agua deben retirarlo con un desmaquillante que diga que retira maquillaje a prueba de agua, no deben dormir con la mascara de pestaña puesta, el jabon de cara NO retira maquillaje y en fin , se debe tener mucho cuidado con ellas………. busquen en YOUTUBE donde aparecen videos de como usar correctamente un encrespador de pestañas…. jajaja… la verdad yo sólo lo ponía en mi pestaña y apretaba pero ahí explican que hay que tomar la pestaña con el encrespador y hacer un movimiento hacia arriba (como tratando de sacar el ojo …. ) …. mejor veanlo…. a mi me cambió la forma de las pestañas … de esa manera se me ven mucho mas lindas…. suerte!

  14. Me encanto la idea!!! Tambien quiero hacerlo!! Jaja. Super copiona.
    Justamente antes de ayer hablábamos con mi madre, mientras le tinturaba el pelo, de este aceite, ya que note que la pobre se esta quedando pelada arriba de la frente, llega a tener el casco rosado 😦 me sorprendí mucho ya que solo tiene 49 años, al ritmo que va a los 60 va a estar pelada, me asuste así que le dije que se comenzara a aplicar este aceite ya que había leído que para esto era el indicado, lo malo es que no se como puede utilizarlo. Por las noches? Luego se enjuaga o no? Cada cuanto lo puede usar? Porfa si alguien sabe que hacer en caso de caída de pelo ayudeme.

    Pd: amo los miércoles despeinados

    • En el blog hay un video tutorial sobre la aplicación de aceites en el pelo.

      • Wow, lo vi y me fue de gran ayuda…yo tengo la raíz grasa por lo que jamás me he aplicado en el cuero cabelludo, por eso mi ignorancia en el tema.
        Muy útil la info y técnica que muestras en el video, gracias te lo agradezco 🙂 iré pronto a comprarlo.

  15. victoria says:

    en el mismo blog tamien explican como hacer rimel pero mas natural con almendas =) http://siempre-natural.blogspot.com/2012/03/receta-mascara-de-pestanas.html

  16. Yo uso vaselina sólida encuentro q es súper buena ahora probare con este aceitito. Para q no se quiebren hay q usar un buen encrespador yo ante usaba cuchara por q encontraba q quedaban más naturales el problema es q se me debilitaron se me caían solas 😦 así q cambie a en encrespador, pensando q no me acostumbraría nunca, compre 3 y con el tercero le achunte menos mal es el revlon lo compre en París me costo como 7.000 pero me encanta!! Deja las pestañas muy naturales :). Muy buen tema saludos a todas 🙂

  17. Pierangela Barbieri says:

    Hola, yo he probado DE TODO en las pestañas porque se me caían mucho. Partí con vaselina en crema, estuve todo ese año echándome todas las noches, y siento que si bien no crecieron considerablemente, las dejó como más “moldeables” a la hora de encresparmelas 🙂

    Después, probé con el aceite de ricino y no me gustó… de hecho sentía que se me caían más, pero creo que fue porque me echaba MUCHOOO, y después era difícil sacarlo.

    Luego me eché aceite de oliva, y siento que así se afirmaron mucho y que crecieron un poco… así que también mezclé aceite de oliva+ricino y eso me echo por las noches y siento que están más largas y todo 🙂

    Y para alguien que preguntó arriba cómo echarse el aceite de ricino en el cuero cabelludo… yo mezclo una cucharada de aceite de ricino y una de oliva oliva, o sino aceite de romero en vez del de oliva (que hice yo misma, con unas hojitas+aceite de oliva), y me hago un masaje por el cuero cabelludo y me lo dejo toda la noche y al otro día me lavo el pelo. Eso sí cuando echo mucho aceite de ricino a la mezcla, me empieza a picar mucho la cabeza D: y hasta me salió un poco de caspa 😦 , pero cuando me lavo el pelo es impresionante que a la hora de secarlo y peinarlo NO SE ME CAE NINGÚN PELO! y antes se me caían muchos cuando me peinaba después de secar mi pelo.
    Lo único malo es que cuando me echo los aceites en la cabeza y me doy masajes… SE ME CAEN MILES 😦

  18. Alexandra says:

    nunca he necesitado encrespar mis pestañas porque por naturaleza propia lo son, al igual que son largas y abundantes, pero frágiles. Por lo mismo, hace meses atrás, al notar que se estaban cayendo más de lo normal, comencé a usar aceite de ricino en ellas. Fui muy constante y los resultados que obtuve fueron maravillosos :3 pestañas más largas y ya la caída de éstas era la misma de siempre, casi nula. Eso sí, yo me lo aplico con un cotonito. Si pueden usarlo, háganlo.

  19. Hola, me llamo maca y no tengo pestañas…
    Si, la dura verdad. Mi padre decía que tenía pestañas de chancho ( corta y chuzas)
    No me crecen y he aprendido a vivir con eso de siempre.
    Casi nunca las maquillo y cuando lo hago aplico la típica máscara de pestaña ultra mega volumen, pestañas de muñeca y un sin fin de etc. Colecciono máscaras de todas las marcas y si, ayudan a que se vean voluminosas y largas pero al momento de quitarla de vuelta a la realidad.
    Las encrespo con cuchara y odio con todo mi corazón los encrespadores, siento que las dejan cuadradas y me da risa cuando veo a una chica con las pestañas pegadas al párpado.
    Retiro la máscara de pestañas con aceite de almendras y siendo alérgica gracias a Dior no me ha pasado nada.
    Full envidia a las que tienen pestañitas lindas, largas y voluminosas!!!!!
    Saludos! 🙂

  20. Personalmente no me gusta usar aceite de ricino solo tanto para las pestañas como para el pelo porque es muy contaminante y nada amigable con el medio ambiente, a pesar de sus innegables propiedades en materia capilar. Para reducir el impacto de comprar una botella grande de aceite de ricino, encontré en la tienda Katmandú (www.katmandu.cl) un tratamiento para crecimiento y fortalecimiento de pestañas que incluye varios aceites vegetales y entre ellos hay ricino, pero en mucha menor cantidad 🙂 Y lo mejor de todo? Cuesta $1500. Yo lo compré hace 4 meses y apenas se nota que está usado porque la cantidad que se usa es mínima.

    Saludos!

    • María Jesús says:

      Y te ha resultado?

      • Absolutamente! Mis pestañas están más fuertes, abundantes y espesas, además de largas 🙂
        Personalmente no me maquillo, pero si lo haces debes limpiar cualquier resto de máscara, sombra de ojos, etc. Se aplica durante la noche poniendo una gotita del producto en un cepillito de máscara de pestañas limpio y desinfectado o en un cotonito (yo elegí el cepillito porque es más cómodo y no quedan fibras de algodón del cotonito) 2 a 3 veces por semana 🙂

  21. María Jesús says:

    Yo fui bendecida con pestañas muy largas pero no taaaaan abundantes como me gustaría, no es que tenga pocas, pero podría ser mejor :)!!! Cuando veo q se me cae alguna, comienzo a aplicar aceite de oliva, y amanecen muy lindas, además para desmaquillar utilizo aceite de bebé. Creo q probaré con el aceite de ricino a ver si consigo el volumen que quiero ❤

  22. Cuando niña me hacían bulling por mis pestañas…para mi no fue ninguna gracia tenerlas tan largas y espesas..me decían la “pata daisy” jaja, bueno despúes con el tiempo comprendí que era un plus tenerlas tan largas y no necesitaba encresparlas ni nada (como mis amigas)..con solo un poco de rimel parecen postizas. Creo que es bueno usar productos naturales a las que harán el experimento mucha suerte.

  23. Yo lo hago y me funciono , pero me lo aplico con un cotonito como si fuera un delineador.. Una colega probo dabalash y puedo dar de que funciona!

  24. chicas! yo uso un fortalecedor de pestañas que se llama K-LíKA lo venden en las farmacias knop, cuesta como 1500, creo…..y sirve sus ingredientes son :aceite de almendras, aceite de coco, aceite de rosa mosqueta y extracto de ortigas…

  25. beatriz says:

    yo use ese fortalecedor de pestañas de la farmacia knop a pesar de que tengo muchas pestañas y largas un día en el colegio hace como 3 años atrás me las corte con el encrespador típico de eso que venden las librerías 😦 casi me morí y mi mama me la compró lo use en la mañana y en la noche y a las 2 semanas mis pestañas eran del mismo largo que antes ademas no se me caen en verdad funciona 😀

  26. Claudia says:

    Hay que tener cuidado con el aceite de ricino porque puede hacer crecer vello en cualquier parte donde se aplique usualmente, yo utilizo aceite de oliva desde hace casi 4 años, a los tres meses de empezar no me habían crecido, pero noté que se me fortalecieron, porque tengo la mala costumbre que estoy tratando de dejar de restregarme los ojos y se me caían mucho, pero con el aceite ya no se caen tanto y por ende me crecen más. La diferencia por lo que he visto es que el ricino hace crecer pelitos y por eso es más rápido, en cambio el de oliva sólo nutre

  27. Fernanda says:

    Yo tengo la suerte de tener unas pestañas de ensueño (pestañas curvas, voluminosas y 2.2 cm. las pestañas superiores y 1.8 cm. las inferiores) pero a pesar de lo voluminosas que son, se me caen demasiado y uno que otro me puede crecer hacia abajo (o en el caso de las pestañas inferiores hacia arriba), se me enredan con mucha facilidad.
    Pero todo eso lo solucione con aceite de oliva y vaselina, poniendome la mezcla todas las noches.
    Y en las mañanas me las peino (les recomiendo el cepillo definidor de pestañas y cejas de la marca Seven 7, $1990 en la Cruz Verde) y para fijarlas uso una mascara de pestañas transparente que aparte me sirve como tratamiento fortalecedor (Mascara De Tratamiento Pamela Grant $1990 en supermercados y farmacias)
    En un mes ya no tuve ni enredos ni caída de las pestañas, todo en su lugar 🙂

  28. polilla says:

    Mis pestañas son muchas y bien largas, lo único que me da lata es que no son rizadas y algunas máscaras de pestañas “me las botan”. Para cuidarlas sólo usomis toallitas desmaquillantes ya que me desmaquillan si forzarlas y las dejan con este aceitito que me gusta tanto, y lo otro es dejar de usar el encrespador y cambiarlo por la cuchara. Estaba pensando en hacerme el encrespado de pestañas ¿alguien sabe de eso? ¿las daña?

    • romiroms says:

      encrespado de pestañas NEXT
      Las deja horribles y cuadradas, ademas ni te cuento como las debilita, cero opcion!

  29. Odio mis pestañas son largas y tiesas aparte tengo muchas y en el encrespador no caben todas 😦 es por eso que opte encresparlas con una tapa de mentolatum pero se me caen mucho porque aplico mucha fuerza. Ya me hice la permanente en las pestañas pero tuve el mismo problema no quedaron todas crespas, en verdad n ose que hacer porque me encantaría tenerlas crespas y lindas.

    • María Jose tengo el mismo tipo de pestañas; largas pero super tiesas. También he usado cuharas, tijeras sin filo, permanente de pestañas y me aburrí. Hasta q buscando y buscando, encontré una página q recomendaban un encrespador de la marca revlon (creo q como a $7.990 en multitiendas) y es super bueno. Te lo recomiendo, porque no daña tus pestañas, no las tira y por ende no se caen.
      Ah y yo estoy experiemntando con una gotita de aceite de argan por las noches. Veremos q sucede

  30. Una vez se me quemaron las pestañas y use vaselina solida (el envase decia semisólida) y recuperé mis pestañas en un par de meses. Pero era muy constante, la use todos los días.

  31. Tengo las pestañas igual que tu, y justamente el martes saque un poco de aceite de ricino que tenia que lo había comprado para lo mismo para realizar el experimento, también recuerdo que cuando fui a Knop me vendieron kalika, que es como la vaselina solida (de hecho es a base de vaselina), pero para el crecimiento de las pestañas únicamente, espero que te resulte, yo hoy empezaré con el experimento,

    Saludos Bea, me encanta el blog es la primera pagina que abro todos los días en mi pc

  32. Hola! te cuento que yo hice tu mismo experimento… la primera semana fui super constante y noté que ya no se me caían las pestañas!!! luego olvidé seguir aplicándome, y de vez en cuando me acuerdo y me lo aplico, pero mis pestañas están geniales!! con tan poquito ($790 en farmacia Santa Gemita) tendré para una vida de pestañas muy largas y espesas, ahora me basta encresparlas y listo! no necesito de rimel ni máscaras! 🙂 Yo me lo aplico con el dedo, una gotita para ambos ojos, intentando humectar cerca del párpado, e incluso las pestañas de la parte más externa del párpado que suelen ser más cortitas se me han alargado! supongo que es porque ya no se caen, eso que soy muy buena para resfregarme los ojos…
    Saludos! y suerte a todas!! yo lo recomiendo 100%!!

    Me encantó el blog 😀

  33. ¡Gracias por el dato! Y también por todas las que han comentado, saber experiencias siempre es bueno : ) Pero pero tengo una duda… ¿qué tan bien hace la vaselina (líquida) en las pestañas? He leído distintas cosas y estoy hecha un lío al respecto. Gracias de antemano y un abrazo grande a todas!

  34. Hola! A mí también se me caen mucho las pestañas. Tengo muy pocas y finitas. Probé un tratamiento de loreal y nada. Probé con aceite de almendras y de ricino, y noto que sí me las fortalecen, pero no me gusta usarlos porque muchas veces me entran en los ojos, me arde y se me nubla la vista. Ahora empecé a probar con la vaselina sólida y me gusta más por la consistencia, porque no me entra en los ojos ni nada. Me la pongo y ahí queda. Y pensé:
    Qué pasaría si mezclara la vaselina sólida con aceite de ricino y/o almendras? ME hará algún daño? ..eso sería lo ideal, porque, según dicen, la vaselina sola no hacer crecer, sino que sólo las hidrata un poco, y el aceite de ricino sí las hace crecer, pero como es líquido, a mí particularmente me molesta porque me entra en los ojos, entonces con un poco de vaselina quedaría con una consistencia óptima.. Será una buena idea? alguna sabe si pueden mezclarse las dos cosas?
    Saludos!

Trackbacks

  1. […] bueno, ha transcurrido un mes desde que empecé el experimento (puedes leer sobre él aquí) y éstas son mis […]

A %d blogueros les gusta esto: