Los salones de George Michael y su filosofía de cuidados para el pelo largo (1era parte)


Bueno, con el título que acaban de leer no me refiero al cantante inglés responsable de Freedom, sino que al Dr. especialista en cabello del mismo nombre.

George Michael Selinsky nació en Rusia, rodeado de mujeres de largas cabelleras. Su madre era cantante de ópera y su pelo llegaba hasta el suelo.dr-george-michael

Durante la revolución rusa perdió a toda su familia. El logró sobrevivir y se matriculó en la escuela de medicina. Posteriormente, ingresó al ejercito, pero durante la segunda guerra mundial fue tomado prisionero por los nazis.

Una vez terminada la guerra, viajó a Estados Unidos con poquísimas pertenencias, dejó atrás su segundo apellido y se inscribió en un instituto de belleza para complementar sus conocimientos médicos con el cuidado del cabello, aquél que el mismo vio morir durante la guerra.

En un principio le dijeron que al ser médico, estaba sobre calificado para trabajar con el pelo de las clientas, pero como era un hombre persistente, insistió en quedarse. Posteriormente se graduó y arrendó dos sillas en un salón en Madison Avenue de New York en 1957. Con el tiempo desarrolló su propio sistema del cuidado del cabello largo y como se hizo tan conocido, tuvo el dinero suficiente como para tener su propia peluquería y línea de productos. El imperio creció, su sistema se hizo conocido y actualmente hay 2.000 salones en el mundo que siguen su filosofía, amor y cuidados por el pelo largo, además se potenciar su propia línea de productos capilares específicos para el cabello largo. Tenía una aversión a las tijeras y estaba totalmente convencido de que existía otra solución para dejar crecer el cabello sin tener que recurrir a los cortes regulares de los que siempre se habla. La solución fue trabajar sobre la humectación, cuya falta de ella es la base de muchos problemas capilares.

george

“Pero Beatriz: ¿Cuál es la filosofía que mencionas?”

Hoy les hablaré de lo básico. En el post de mañana podrán leer sobre algunos tips un poco más específicos.

Según el Dr. George Michael, los pasos básicos para tener el cabello largo y hermoso son los siguientes. Pueden parecer muy obvios, pero seguramente, muchas de nosotras no los realizamos todos o de la manera adecuada:

1. El mejor lugar para lavar el cabello es la ducha, aunque hay personas que prefieren hacerlo en al lavamanos.

2. Párate en la ducha con la cabeza inclinada hacia adelante. Esto relajará los músculos de la cabeza.

3. Toda la suciedad debe ser removida usando el 1er shampoo, que sirve para limpiar el cabello en profundidad. Durante el uso del 2do shampoo es el cuero cabelludo el que debe ser masajeado, no el largo del cabello.

4. Para un masaje perfecto, comienza desde la frente hacia atrás, moviendo las manos de forma circular, nunca las uñas. No uses el cabello como escobilla. Cuando termines de masajear el cuero cabelludo, limpia el resto del cabello con la misma espuma. Trata tu pelo como si fuera seda y evita que se formen nudos.

5. Para terminar, enjuaga tu pelo con agua tibia. Si aún quedan burbujas de shampoo, el cabello se verá sucio. Preocupate de que quede lo más limpio posible.

6. Si puedes aguantar el agua fría, úsala. Esto permite que las cutículas de cierren. De esta manera, es mucho más fácil de peinar.

7. Pon un poco de acondicionador en la palma de la mano y distribúyelo a lo largo del pelo por mechones, de manera delicada. Déjalo un minuto y luego enjuaga.

8. Cuando salgas de la ducha, ocupa una toalla de manos para retirar el exceso de agua. Luego, envuélvelo en una toalla más grande, si así lo prefieres.

9. Trata de peinar el cabello con los dedos mientras está mojado. Nunca lo desenredes húmedo. El cabello tiene cierta elasticidad y al estar húmedo, puede cortarse. Esto se normaliza cuando está seco, así que siempre será mejor desenredar con una peineta de dientes anchos.

10. Divide el cabello en secciones y comienza a desenredar 5 cms por sobre las puntas. Cuando esa sección está lista, sobre aproximadamente 20 cms y peina con cuidado. Continúa hasta llegar a las raíces y el pelo se encuentre libre de nudos.

¿Habías leído sobre éste gurú capilar? Recuerda leer mañana la segunda parte de este post!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. jajajajaja bueno el post, parece que o estoy tan mal, por lo menos todos los tips que mencionas los realizo, ahora por que la risa? porque amo a George Michael y pense que se cambiaria de rubro jajajajaja, besos y espero el post de mañana.

  2. MIKAL MENDOZA says:

    Gracias por el post, no conocía este Gurú..!! … Yo me desenredo el pelo en la ducha con acondicionador con el tangle tazzer de ducha… y no siento que el pelo se me corte… será que no alcanzo a notarlo? Espero el de mañana =)

  3. no habia escuchado nunca de él, peroe stoy ansiosa por leer la segunda parte, como siempre leo el blog en mi trabajo, me dan tantas de ganas de lavar mi cabello en ese instante!
    Cariños

  4. Estefania says:

    Ohh se pasó. .. sin duda que me gustaría conocer y probar sus productos capilares! Nunca había escuchado sobre el.. bueno el post! Esperare la 2da parte! 🙂

  5. Te pasaste Beatriz, me encantó el dato y súper útil, ya estoy esperando la segunda parte 🙂

  6. Bea muchas gracias por tus artículos, me estoy haciendo adicta a tu página y me ayudan muchos tus consejos, lo malo es que todavía no encuentro el producto adecuado para mi pelo, lo tengo muy seco y ninguno me lo ha hidratado, recién me voy a comprar la mascarilla de davines la Nounou, espero que sea la indicada. Gracias por todo.

  7. PERFECTO! =)

  8. EXCELENTE entrada!! quedé fascinada con la historia del hombre, nunca había escuchado nada de él. Qué ganas de ir a sapear uno de sus salones! pa’ puro ver el desfile de cabelleras largas.
    Morí con pelo moreno de la foto izquierda inferior, hermoso

  9. Igual taaaan lejana de los tips no estaba.
    Gracias Bea por la info.

  10. Hago la mayoria de las cosas pero hay otras que no conocia, como lo de inclinar la cabeza. Muy bueno el post! 😀

  11. La verdad ninguna de las indicaciones me parece extraordinaria. Lo de método del shampoo difiere de la técnica ac-sh-ac

  12. alguien me expilca como un cabello risado se peina estando seco….????

    • Se supone que debes peinarlo humedo pero con muchísimo cuidado, así evitas que el cabello se rompa 🙂

    • Yo tengo rulos y me cepillo antes de lavarme el pelo, dsp con una peineta de dientes anchos te vuelves a desenredar, te echas el serum/crema/lo que quieras y dejas secar sin hacer nada mas. 😀

    • Bueno en nuestro caso (rizadas) es distinto, si desenredas tu cabello estando seco conseguirás volumen en exceso, frizz y dolor por los tirones… Así que como dicen Vany y Victoria lo mejor es hacerlo con cuidado cuando el cabello está húmedo, usando un peine de dientes anchos o incluso con los dedos.
      Cada melena es distinta, por lo tanto una cabellera rizada no va a seguir al 100% los cuidados que lleva una cabellera lacia, podemos modificar algunas cosillas para tener mejores resultados.
      Saludos!

  13. claudiña says:

    jajaja… yo también pensé que era el cantante….jajaja

    espero la segunda parte…..

  14. Uy, existirán salones acá en Chile que sigan esa filosofía y que amen cuidar un pelo largo en lugar de querer machetearlo a la primera?

  15. Interesante Bea!! Nos dejastes con ganas de más!!

  16. Eso de la cabeza hacia adelante no lo entendi, onda como la mina del aro o no?

  17. Daniela says:

    ufff bea ultimamente habian post de muchos productos y pocos consejos
    este se fajo!! super bueno definitivamente eres la mejor
    Gracias ♥ estoy que me leo el de mañana

A %d blogueros les gusta esto: