Los salones de George Michael y su filosofía de cuidados para el pelo largo (2da parte)


En el artículo anterior les comentaba sobre algunas técnicas básicas de cuidado del cabello. Podrá parecer nada nuevo (al menos para quienes estamos en el camino del pelo largo hace tiempo), pero para quien recién se está interesando en el tema, puede ser algo llamativo.

Ir a los salones acreditados bajo el sistema de George Michael es toda una experiencia para las amantes del cabello largo. Su filosofía es “Si tienes el pelo largo, te amamos. Si lo quieres dejar crecer, te ayudamos”. Maravilloso. Creo que en muchas peluquerías de Chile ocurre todo lo contrario.

Como les contaba, utilizan su propia línea de productos, como el que pueden ver en la imagen. Esto es porque se basan en tres principios: preparar, tratar y sellar el cabello.

article-new_ehow_images_a04_9h_ib_care-long-hair-using-dr-800x800

Tienen lavapelos diseñados para contener una gran cantidad de cabello y los cortes se realizan con la persona estando de pie frente al espejo, para evitar cualquier eventualidad. No es un lugar donde lo pisos se vean llenos de cabellos recién cortados. Opuesto a lo que muchas de nosotras hemos visto, el suelo apenas de cubre de pelusas porque claramente, para ellos un corte de puntas es un corte mínimo.

Para secar el cabello  se usan tubos, para disminuir el posible frizz y siempre utilizando una fuente de calor al mínimo. No el secador de mano que todas conocemos sino que de pedestal, que es menos invasivo.

Creo que el día que viaje a New York visitaré uno de estos salones sí o sí! He leído sólo experiencias positivas, pero si hay lectoras que vivan cerca de algún salón acreditado, tal vez podríamos obtener mayor información al respecto.

¡¿Se imaginan si existiera algo así en Chile? Seríamos muy pocas las mujeres traumadas por cortes de pelo inescrupulosos!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Es el paraíso ❤

  2. hace falta eso en chile :C

  3. Super bueno e interesante este review, porque jamás había escuchado antes sobre este personaje.
    Y sobre tus tips, pueden parecer obvios, pero tienen mucho sentido y si pueden hacer una gran diferencia, sobre todo eso de inclinar la cabeza para lavar el pelo.
    Ahora, quedé tentada con usar sus productos, pero debe ser casi imposible encontrarlos.

  4. exijo una peluquería de ese tipo acá en Chile :)!

  5. Por qué no existe un salón con esa visión en Chile????
    Tengo que cortar mis puntas y me da terror ir!!!!!!
    Me tienen chata los salones moderrrrrnos en los cuales si vas con pelo largo te miran extraño y lo único que quieren es asesinar tu lindo cabello con cortes rupturistas ,mechas colorinches y de lo bien que nos veríamos con la melena macheteada con escalonados zamoranescos.
    El jueves llega mi prima de Bélgica que es estilista allá y la hincharé para que me recorte las puntitas.
    Que alguien se atreva a tener un salón para las pelilargo como nosotras y paras las que están en vías de serlo.
    Necesitamos regaloneos sin que nos dejen peladas.

  6. Maria Paz says:

    Que bueno saber todas estas cosas, chicas! amo su blog!. Tanto así que quiero hacerles una pregunta, ojalá me puedan ayudar. Sucede que tengo el pelo ondulado tipo 2a o 2b. Sufro de frizz pero según yo no tengo el pelo seco. El tema es que mi suegra me dio a probar una ampolla de elgon, la Luminous Lotion, una azul. Y me dejó el pelo espectacular, brillantisimo y sin frizz, tanto así que hasta mi pololo se dio cuenta. El problema es que desconfio de este producto si es tan maravillos, alguien sabe si realmente hidrata y ayuda a mi pelo? o son puras siliconas que hacen una mascara que será temporal? Porfa, si saben algo, ayudenme. Besos, a todas 🙂

  7. Quisiera alguna peluquería asi!!!
    Cariñoso

  8. Ame el lema!!!!, seriA un sueño tener una peluquería así en Chile… Al menos soñar es gratis no ? 🙂

  9. Estefania says:

    Ya se que haré cuando vaya a new york algún día :D..

A %d blogueros les gusta esto: