3 vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello


Tener un cabello bonito y saludable no es tarea de los productos que usamos a diario.

tumblr_matfa3yfHw1rzxntoo1_500

Todo parte por tener una buena alimentación y por lo tanto, una buena ingesta de vitaminas. Ellas no sólo harán el cabello más brillante y lindo, sino que también más fuerte.

Si las vitaminas no son ingeridas en una dosis adecuada, esto se puede ver reflejado en la mala calidad del cabello. Entonces, si queremos optimizar el crecimiento sano de él, no podemos dejar de consumir las siguiente vitaminas:

1. Vitamina A: es una de las esenciales para el crecimiento del cabello. Puedes obtenerla de vegetales como papas, espinacas, huevos y zanahorias. En algunos casos, esta vitamina también se encuentra en algunos productos capilares, como lociones o tónicos para la alopecia.

2. Vitamina B: el stress es una de las mayores causas de la pérdida de cabello. En este caso, la vitamina B es útil para favorecer el uevo crecimiento del pelo. Mantiene el metabolismo a un buen nivel y podemos encontrarla en huevos y carne.

3. Vitamina E: se le considera como una de las vitaminas más útiles para combatir la alopecia. Se puede encontrar en mangos, papayas y tomates. También ayuda a preservar el color del cabello y a prevenir enfermedades del cuero cabelludo.

¿Sueles notar cambios en tu cabello cuando no te alimentas bien?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. idevolar says:

    Bea, me compré las de Salco Brand: Skin, Hand % Nails, segun tus recomendaciones…pero no leí bien cual de estas 3 vitaminas traía jaja, espero que sirva…saludos y gracias por acordarte de nosotras en tus vacaciones 🙂

    • 00macarena00 says:

      Yo igual las compre!!! Las misma!
      Llevo casi 2 semanas.. no he notado cambios notables es el pelo pero si me tome una foto de cuando empece a usarlas..
      Donde si note cambios fue en las uñas que me crecieron muy rápido y fuertes! ni me he puesto esmalte fortificante ni nada! y la piel esta mas suave y un tono mas bronceado porque contiene arto betacaroteno…

      Pienso que en un mes podría ver el resultado del pelo.. así veo si creció mas de el promedio que me crece por mes..

      Ademas de esas vitaminas me compre un shampoo de Weeleda de ortiga.. porque tengo un amigo que estaba quedando pelado! que se le notaba mucho que le faltaba pelo, y uso este shampoo y le fue super bien. Yo lo uso como primer shampoo, solo en el cuero cabelludo, luego uso uno mas hidratante.. También enjuagues de romero (que es maravilloso para el pelo, increible el brillo!) y aceite de ricino en el cuero cabelludo..
      Obvio acompañado del hipocalorico de almuerzo en el trabajo..

      Así que estoy a full este mes!!! Espero resultados!! Porque pusee tooooodas mis esperanzas en el mane´n tale y no me crecio mas de lo normal…

      Que nos vaya bien!

      Cariñoooos
      Maca

      • Tengo ganas de probar esas vitaminas para el pelo piel y uñas, pero no se si sea mejor eso o comprar las vitaminas por separado, mi mama toma vinamina E y su pelo aunque es corto se ve muy bien. Me podrias decir como eran tus uñas y piel antes de las vitaminas?

      • 00macarena00 says:

        Obvio po! jajaja

        Cuando empece a tomármelas hace casi 2 semanas mis uñas las corte y les deje a menos de1mm y ahora van por los 3-3.5mm lo que mas me llama la atencion es lo duras que estan antes no eran blandisimas, pero si se me quebraban si no usaba algun esmalte..

        La piel de la cara habia perdido arto la vitalidad antes estaba como seco en la zona de la boca y entre las cejas y mejoro tanto lo suave como el color (soy como tono beige? como trigeña pálida.. promedio.. no lo se!! jajajaja ).. igual antes ni usaba cremas, ahora me compre una baratita de arens ($1.300 aprox en la salco..) y no tiene siliconas uso eso en la mañana y por la noche aceites como cada 3 dias proque lo olvido jajajaja… y mejoro arto.

        Del pelo no se mucho.. no he querido ni medirlo para no desencantarme.. quiero ver como me va hasta fin de mes…

        te cuento cualquier cosita!

  2. Mas que notar cambios por no alimentarme bien, lo noto cuando estoy bajo mucha presión y stress, lógico!, se duerme mal, se corre todo el día, comes porquerías faciles de hacer, etc…. increiblemente cabello, uñas y piel se resienten cuando no se está en condiciones optimas… cuando se está de vacaciones todo cambia jajajaj… tienes otro brillo en la cara, los ojos se deshinchan, el cabello brilla, las uñas crecen mucho, etc….

    Cariños

  3. idevolar says:

    😮 eso que dices me llega, porque he notado que en las vacaciones, a muchas personas la piel se les ve reluciente, la mirada brillante, todo es mas lindo, no lo había asociado al stress :S
    Aunque una amiga dice que: ” Las pelolais, de mucho billetin $, tienen cuerpos lindos, caras lindas, pelos lindos, porque no sufren de stress, no le deben $ a nadie, tienen un novio o marido regios, duermen bien y tienen tiempo de ir al gym y plata pa comprar todos los productos buenos” ´
    Será cierto???

  4. Hola!!! Hace un par de años tomé vitamina E y tuve buenos resultados no sólo en mi cabello sino en mi piel,como lo comprobé,de una manera dolorosa,ya que me quemé un brazo con agua hirviendo y para peor tenía puesta una camiseta de panty,esta se me pegó en la piel. Cuando mis citaciones empezaron la enfermera me dijo q sería lento unos 5 ó 6 meses,pero mi piel estuvo lista y con buen aspecto en 2, le pregunté a la enfermera sí era producto de la vitamina E, y dijo “ahora entiendo”…Después de los 2 meses comencé.a usar aceite de rosa maqueta y no hay rastros de la quemadura!!!

  5. Que interesante!
    Al parecer como bastante de esas vitaminas! que bueno!
    Por lo mismo no me quejo de mi pelo… =)

    Estoy haciendo un concurso en mi blog, pásate =)
    http://www.evygo.blogspot.com
    Saludos!!

  6. Nathalia says:

    Necesito me puedan recomendar alguna marca o producto de vitaminas para el pelo, piel y unas, me han recomendado que las trivitana q10 es buena, alguien recomienda esta u otra ( que la hayan usado y visto los resultados) saludos a todas!!

    • Nathalia la vitamina B es muy buena, la venden en cápsulas, te va a encantar. Saludos.

    • Andrea Nuñez says:

      Nathalia, las “hair, skin and nails” de GNC son bien buenas. Están en las farmacias ahumada.

      Suerte con ello!

  7. vitamina E la tomo por periodos 2 meses despues descanso y vuelvo
    gracias voy haber si encuentro las otras.

  8. Canelazul says:

    ajja comere más seguido huevo con tomate entonces =)

  9. Sólo funcionan consumiéndolas? No sirve aplicárlas directo al pelo? o no se puede hacer eso? Disculpen la ignorancia…

    • Sí, ya que el folículo capilar sólo puede nutrirse por lo que la sangre le lleva. Muchas vitaminas y moléculas son muy grandes para traspasar la piel del cuero cabelludo, por lo que son útiles solamente si se consumen 🙂

  10. Pucha yo creo que el estres es la principal causa de que nuestros pelitos sean como son jaja… porque una se alimenta mal, anda corriendo, atareada con muchas preocupaciones, no se da mucho tiempo para uno, etc, al menos eso me pasa a mi.
    Trato de comer bieny tomar mucha agua, leyendo las vitamina como todo lo que sale ahí.

  11. Yo tomo vitaminas A, C y D, ya que tengo el sistema inmune medio descontrolado y la vitamina D ayuda a eso. También he leído que cumple alguna función en la mantención de un pelo saludable. La vitamina C es un antioxidante, mantiene los tejidos en buen estado. Y eso…jeje. Hay vitaminas que son super caras. Pero hay multivitamínicos baratos también! es cosa de buscar…

    • Sugerencia? Necesito multivitaminicos ._.

      • idevolar says:

        Yo tomé multivitaminicos, pero tenian las vitaminas B y E en bajas dosis, no me hicieron efecto, en la farmacia y aca la Bea recomienda las skin, hand & nails, no son caras si consideras k te duran 3 meses y hacen descuento por tener caja los andes!
        🙂

      • los suplementos vitamínicos solo sirven en casos de déficit muy grandes como en personas desnutridas o por no consumirlos cotidianamente… lo mejor es comer variado todos los días según la pirámide alimenticia, los suplementos nunca alcanzan a reemplazar los que están en los alimentos, por ejemplo la mayoría de las vitaminas no sobreviven al estar expuestas al aire o la cocción, por eso se recomienda consumir las frutas y verduras crudas o cocerlas solo un poco (estas son las que más contienen vitaminas) los suplementos poseen vitaminas modificadas para que no se oxiden o destruyan, al final el cuerpo las asimila menos.

      • Brolin forte!

      • Cómo lo sabes? Las vitaminas son medicamentos que deben ser recetados por un médico.

    • En realidad todo depende. Hay vitaminas que NO están presentes en las cantidades necesarias para una buena función orgánica en las comidas que consumimos diariamente. Ejemplo de esto es la vitamina D. Si bien, puede ser incorporada con la exposición solar, hay estudios científicos serios que señalan que aún bajo estas condiciones no se sintetiza lo suficiente y además la radiación UV es dañina… Lo que sí es cierto es que vitaminas como la E no son tan efectivas en su versión sintetizada, y es mejor consumirlas de fuentes naturales o comprar el suplemento que diga “vitamina e natural”. Igual hay que tener ojo. A veces las dosis altas de ciertas vitaminas como la A pueden generar hipervitaminosis. Eso NO se produce a las dosis que traen las comidas, por eso si alguien va a tomar suplementos debe ser responsable e informarse al respecto.

  12. Siempre me he preguntado… las vitaminas sólo hacen efecto cuando el cabello se genera ¿cierto? entonces las vitaminas no surtirán efecto en el cabello que ya tenemos, sino en el cabello que está creciendo… digamos que es una inversión a futuro ¿no? ¿o sí ayudan al cabello que ya tiene 30 centímetros de crecido?

  13. Las vitaminas son muy buenas para el cabello y la piel, sobre todo la vitamina E de 1000U, yo la tomo por temporada, sirve para eliminar los quistes pequeños y pone la piel muy bonito; la vitamina B me dá miedo tomarla, produce mucha fatiga, demasiado diría yo, será que me pueden recomendar una que no dé esa fatiga molesta, gracias.

  14. Hola chicas!!, me parece interesante este articulo porque la mayoría nos cuidamos mucho el pelo pero desconocemos los efectos de una mala alimentación en él. Leí que había que consumir tomates!! pero apenas lo leí quise postear porque yo desde muy chica he tenido problemas de caída del cabello por temas hormonales, y en ese tiempo tenia una alimentacion muy mala, y cuando me lo empecé a tratar con dermatólogos ME PROHIBIERON ESTRICTAMENTE EL TOMATE 😦 a los 3 que fuí me dijeron lo mismo, me explicaron que debilitaba mucho el folículo capilar pero con lo que me encanta el tomate lo seguí comiendo :/ y se me sigue cayendo xD. Espero no estar equivocada con lo que compartí, las que tengan este drama quizás les resulte reducir la ingesta de tomate, si lo escuché de 3 especialistas algo debe tener de cierto u.u por desgracia

    AMO EL BLOG!! así mayúsculamente!!! =D, mi pelo se ha trasformado en algo hermoso gracias a ustedes 😀 cariños!!

    • Creo que tienes razon, yo desde chica no como tomate.. no me gusta, nada que tenga tomate y no se me cae el pelo!! cariños!

    • Gracias por compartir esa información! Se me está cayendo mucho el pelo y la “verdura” que más consumo es tomate O.O

    • Pues esto del tomate me sorprende mucho, este es rico en vitamina C más que la A y contiene licopeno que es una sustancia muy beneficiosa para nuestros vasos sanguíneos. Nunca habías escuchado ni leído que el tomate debilitará los folículos pilosos, habrá que estudiar el tema!

    • Yo tengo psoriasis y a causa de eso me salió caspa y por lo tanto se me cayó el pelo. También me prohibieron el tomate, porque contiene ácido que debilita los folículos pilosos, así que como pero muy de vez en cuando.

      A todo esto les cuento que después de mucho sufrir por la caída del pelo, por fin estoy viendo resultados: tomo levadura de cerveza, que contiene vitamina B, ha fortalecido mi pelito y mis uñas, y tomo suplementos de vitamina E, una pastillita diaria. Aparte una vez a la semana tomo la silicea C200 de la Knop, y comencé a usar el shampú New Hair de Lush, resultado?? Tengo muchas chispitas de pelo que está saliendo, y eso me tiene feliiiizzzzzzzzz!!! Además se me ha ido casi toda la caspa, y mi psoriasis corporal (tenía una pequeña lesión en el codo derecho) ha disminuído considerablemente.

      😀

  15. cecyblue says:

    Hola yo tomo biotina de GNC ayuda mucho. Vitamina E pero el mejor es el que Contiene d-alpha natural. Y complejo B

  16. la levadura de cerveza es algo asi cm un multivitaminico muy barato y efectivo

  17. Magda Florez says:

    La mejor vitamina para el cabello, es la vitamina E. Pero ademas de las vitaminas, existen productos naturales y remedios caseros para evitar la caída del cabello y en general, para todo el cuidado del cabello y esto ya ha sido comprobado. Desde mi mi experiencia me atrevo a recomendar una guía donde te dan todas la solicion a todos los problemas que tenga con su cabello. Esta guía esta escrita por expertos en esta materia y sobre todo tiene la solución para algo tan grave como la caída del cabello, te enseñan paso a paso a como usar estos productos. Esta la puede encontrar en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm

A %d blogueros les gusta esto: