Seguir adelante


No se nota tanto el corte, pero lo importante sería la cara de contenta

No se nota tanto el corte, pero lo importante sería la cara de contenta

Hace poco, les hablaba de cuando uno estaba en ese momento del “Stand by capilar” o el “juntar pelo”.

Pero como nada dura para siempre, “el” momento llega. Ya no puedes seguir estancada en lo mismo. Ya sacaste varias listas de pendientes, y estás lista para un cambio. Un cambio de trabajo, de estado civil, (en general, pasar de estar con alguien, a estar sin alguien; o bien, hace rato que ese alguien ya no está pero te había costado un poco dejar ir la idealización de que ese estado en que todo funcionaba iba a volver). O simplemente, es un cambio de actitud. Puede ser una película que viste, un libro que leíste, una conversación que tuviste o un inexplicable momento de claridad – en general suele ser la suma de estas cosas y otras más – y te das cuenta de que el switch estaba listo para que tú lo apretaras.

Ahí viene el cambio de tu pelo. Ya no te aguantas esas puntas partidas feas, ese teñido desteñido, ese corte sin forma y esa amorfidad que está en tu cabeza.
Bueno, a mí ya me pasó. La otra vez fui a hacerme un alisado de keratina en la chasquilla, y me corté un poco la misma y las puntas… le dije a la niña que mantuviera el corte, pero no hubo caso, me dejó una cosa recta que no me gustó para nada. Así que un fin de semana que viajé a Viña, donde aproveché de hacer limpieza de Facebook, volví a ir a misa y por supuesto, necesité urgentemente visitar la peluquería.

No me hice nada drástico, por si alguna pensó que este post vendría con la noticia de mi rapamiento; y lo que sucede, es que no necesito cambiar mi pelo en un 100%. No, sólo necesitaba ajustar los niveles, sacarme las puntas feas y lo que no me gusta de mi pelo ¿De mi vida? Querer mi pelo, quererme a mí misma; sin saber qué viene primero, lo importante es que tengas el pelo que quieres tener, y lo más importante, que seas quien realmente quieres ser.

Anuncios

Comments

  1. muy lindo, toda la razón creo que lo primero es amarse a uno misma y amar lo que tiene, esa es la base, de ahí mejorar, pero con lo que hay 😀

  2. Que fuerte ere mila, nose si a muchas les pasa que en el momento del estancamiento les gusta sufrir, nosé, aun sabiendo qe tienes todas las posibilidades de seguir adelante, de triunfar uno escoge quedarse como esta, hasta qe…. se produce ese momento magico en que decides volver a la vida. Que post mas lindo C: te extrañábamos 😀

  3. Que sabia!!! También estoy en ese proceso en mi cabello y vida .

  4. Ou!!!

  5. andreacuna says:

    Muy lindo post Milasmatic. Reconfortante y sincero. Te extrañaba por aquí 🙂

  6. Carolina says:

    Yo hace mucho tiempo que quiero un cambio, pero lo he dejado de lado x no estar bien de animos. Ahora quiero volver a sentirme linda una vez mas y definitivamente hare un cambio (: . Hay que volver a comenzar

  7. Muy bueno, parece que todos andamos en temas de cambios… yo solo quiero que mi pelo crezca sanito!!!, saludos a todas!!

  8. Me siento identificada con el post, si bien las razones son distintas, al final está en uno salir adelante, y bueno, si cortarse el pelo, arreglarlo o quererlo funciona, por qué no?, yo me hice melena y estoy contenta, pero creo que hoy iré a cortar las puntas, algo que tal vez no se notará para el resto pero sí lo notaré yo, y me servirá para pensar en otras cosas… no se trata de superficialidades sino más bien un “escape” a la rutina, a lo que a veces nos da miedo… en fin… 🙂

  9. Aguante Milasmatic 🙂 Los cambios, por más pequeños que sean, siempre traerán bendición.

  10. Bueno el post y es cierto cada cierto tiempo es necesario hacer “ciertas limpiezas” y tambien algunas resultan ser carinitos y te alegran la vida tambien.
    Yo necesito cortarme las puntas cada 2 o 3mess al menos sino creo que es un flaco favor que le hago.

  11. ¿Y cómo se hace para ser quien una quiere ser? Yo me siento estancada.

    • En mi experiencia, primero hay que observarse a uno mismo, conocer lo que te gusta, lo que eres, y por ende, lo que quieres ser 🙂 sirve mucho rodearse de gente con intereses similares a los tuyos en vez de los colegas del entorno estudiantil o laboral, además de hacer algunas cosas nuevas y de esa forma quizás desempolvar alguna pieza de tí que aun no conozcas a cabalidad.

    • gabriela235 says:

      Atreverte a analizarte, tu entorno, tu vida.
      Puede que no aepas todavía para donde vas, pero comienza por determinar lo que NO te gusta.
      Después ve si lo puedes eliminar, cambiar, aceptar, hacer las paces con cualquier decisión que tomes.
      Si te equivocaste no lo repitas, pero no quedes pegada en la culpa y el arrepentimiento, eso literalmente enferma.
      Un abrazo

  12. Es tan genial hacer de una vez esos trámites. A mí me pasó algo similar; boté basura, renové mi ropa, resigné amistades frustrantes, hice algunos regalos, invertí en viajes, conocí gente… me conecté un poco mejor con las cosas buenas y más fuertes de mí misma. Fue bueno porque me criaron con prejuicios que me impedían ser feliz arriesgándome a escoger un camino poco prestigioso para desempeñarme, y finalmente me escapé de ellos. Me sentí tan libre 🙂

    La manifestación principal del cambio fue teñirme dos mechas color verde esmeralda xD tal y como señala pantone sobre los colores que marcarán tendencia este año.

    Quizás algunas personas se rían de lo superficial que puede sonar esto, pero yo les diría que es a través de este tipo de situaciones que nuestros cambios de actitud se hacen notar frente a otras personas, reafirmando el compromiso personal con nuestra iniciativa. Después de todo, funcionamos con incentivos, y si cuidándonos y viéndonos bonitas nos sentimos recompensadas, ¿qué mejor?

  13. Que buen post! totalmente motivador 🙂 te encuentro toda la razon, cuesta a veces atreverse a los cambios, pero son buenos. A mi me da por viajar, aunque sea un lugar a media hora de donde vivo. A todo esto, te quedo muy bien el corte de pelo 🙂

  14. t n a v says:

    aunque a algunas personas les sueñe estupidos, pero a veces un pequeño cambio en el cabello provoca cambios gigantes en la personalidad, el mirarse al espejo y ser quien uno quiere es tan importante, siempre a mejorar y todo cambio es para mejor…

  15. Que lindo, yo también extrañaba tus posts, me gusta tu sinceridad 🙂
    Hae 1 semana me corté al fin mis puntas con una tía que sabe lo que significa “sólo un cm por favor”. Creo que sólo a ella le dejaré mi cabeza =)

    • Que maravilla encontrar alguien que entienda eso, yo hasta que encuentre alguien así me compré una tijeras buenas y aprendí a cortarme el pelo sola, total no tiene mucha gracia mi corte, solo 1 cm en las puntas, Cariños.

  16. Estoy demasiado emocionada con los comentarios. También las extrañaba. La lata es que estoy con tanta pega, me voy a desaparecer un rato, pero siempre me acuerdo de ustedes 🙂

  17. huy, no sabes lo bien que me hizo leer tu post, yo necesito ese cambio de switch y ahora estoy pasando por un momento dificil, asi que justamente estaba pensando en empezar denuevo en todos los temas de mi vida y en mi cabello por supuesto, asi q Milasmatic tal como dices tu, “seguir adelante” e inyectarse de nueva vida

    Cariños

  18. buen post

  19. Totalmente al hueso!
    y después de leerlo tomé la decisión de hacer lo mismo por mi pelo…y lo mio si fue drástico (no nivel rapada, pero si casi melena)….y me siento super bien.
    es el primer paso para seguir adelante =)

A %d blogueros les gusta esto: