[Miércoles Despeinado] Aceite de ricino en las pestañas: resultados de un mes de uso


Y bueno, ha transcurrido un mes desde que empecé el experimento (puedes leer sobre él aquí) y éstas son mis observaciones:

1. Noté que las pestañas se me caían menos.

2. Creo que la cantidad es la misma.

3. No las veo más largas ni más abundantes.

Foto de enero

img_6313

Foto de febrero (ojo de sueño)

IMG_6668

Creo que deberé tomar otras medidas respecto a mis pestañas.

Fuí bastante constante con la aplicación del aceite de ricino, pero tal vez el periodo de uso ha sido muy corto

¿Lo han usado en el último tiempo?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. yo me pongo aceite de oliva en las pestañas, por la noche, ya que como las tengo largas si se me cae una en el ojo es muuy incomodo, asi no se me han caido más pero si note que las pestañas de un ojo me crecian mas que el otro (hace unos meses me las queme :s) asi que ahora las de los dos ojos estan equilibradas

    • Victoria:
      Cómo te funciona el aceite de oliva? lo usas como desmaquillante o te lo aplicas en las pestañas con algo?
      cuanto tiempo lo llevas usando?

      • lo llevo usando sola sobre las pestañas como hace 2 meses, pero uso desmaquillante de ojos mezclado con gotas de aceite de oliva y al rimel tb le pongo desde que empece a usar como me dijo mi prima para q no se me cayeran mas (tengo hartas y largas pero se me caen), nunca he tenido ningun problema incluso cuando se me ha caido un poco al ojo (uso un buen desmaquillante eso si). Me lo pongo con un cepillito viejo de rimel que limpie bien bien con champu antiresiduos y lo enjuague bien bien, hasta q se me acalambro la mano. Me la hecho pura en la noche, dsp de lavarme la cara, y cuando me lavo la cara en la mañana se sale y asi no se ven pegajosas. :DD

    • Jajajaja yo tambn me las keme y me las tuve k cortar

    • Yo hago eso y me pasaba exactamente lo mismo! ahora tengo las pestañas de los dos ojos niveladas y notoriamente más largas. Para la otra chica que pregunta, bueno, yo lo uso en la noche después de lavarme la cara, me lo aplico con un cotonito y duermo así. Llevo como mes y medio usándolo de vez en cuando si es que me acuerdo, empecé a notar cambios como a las dos semanas.

  2. el aceite de almendras es bastante bueno, una vez usando un rizador , me corte las pestañas y me lo recomendaron, las fortifico y alargo…pero, hay que ser constante…

  3. Creo que es un tiempo prudente para ver efectos, ojalá sea algo más retardado pero bueno…..yo probé ricino con olvida y el efecto fue de amor! besos.

    http://lulumakeupyfashion.blogspot.com/

  4. Clau Saldívar says:

    Yo llevo varios meses usándolo, lavé un envase de máscara incolora y lo llené con aceite de ricino, así me es más fácil aplicarlo diariamente. En cuanto a resultados lo único he visto es en las pestañas del párpado inferior, que están más notorias y largas que antes. En general también se me caen menos, pero con las pestañas superiores no he visto ningún cambio.

  5. Te recomiendo la siguiente mezcla para demaquillarte las pestañas, así haces un dos por uno y te aseguro que hasta las arrugitas vas a ver como ceden

    Aceite de jojoba
    Aceite de oliva
    Aceite de ricino
    Aceite de almendras
    Vitamina E (puedes comprar en Spacio Natural o comprar cápsulas, romperlas y poner el contenido de unas cuantas en la mezcla)

    También puedes usar otros aceites antioxidantes como baobab, frambuesa, argán, etc.
    Es tan rica esta mezcla, que una colega me pidió que le preparara y le vendiera porque ella no tenía paciencia jajajaja, le encantó.

    Me cuentas cómo te va.

  6. Gabriela235 says:

    Creo que tiene que ver con la manera de aplicarlo, el aceite de ricino debe llegar a la raíz de las pestañas y con el cepillo de máscara precisamente se evita esa zona.

    • Yamilet says:

      Es cierto Mi mamá hace años se quemo las pestañas y se puso aceite de ricino y le crecieron muy rapido.
      Yo compre un producto alargador se llama Dabalash, en 3 mese me crecieron como un 50% mas!! me gusto mucho pero es carisimo, me costo al rededor de unos 110 dolares, y ahora solo me quedan unas gotitas que intercalo con un aceite que se llama 4 en 1 (Aceites de sabila, jojoba, hueso de mamey, germen de trigo y vitamina E) , me desmaquillo con ese y me pongo por las noches con un pincelito muuuuuy linito en la raiz de las pestañas como delineador, me ha funcionado.

      • Yamilet says:

        Le voy a poner unas gotitas de Ricino ahora que se que no lo contiene para ver q pasa 😛

  7. Hola! yo hace un tiempo atras note que mis pestañas estaban mucho mas cortas que lo normal, a esto se le sumaba un accidente de corte de pestañas con un encrespador asesino. Siguiendo el consejo de mi madre compre vaselina en crema la cual me aplicaba 3 veces al dia mas o menos, en un par de semanas comence a notar el cambio de mis ahora bellas y saludables pestañas. Recomiendo la vaselina de todas maneras, creo que da mejores resultados si no nos maquillamos las pestañas durante el periodo de tratamiento, saludos!

  8. yo uso K-Lika que las venden en farmacias knop es super bueno no se me han caido y estan mas gruesas, les dejo un link

    http://www.revistabuenasalud.cl/k-lika-fortalece-tus-pestanas/

  9. makafritz says:

    hace años me dio conjuntivitis por compartir mis cosmeticos con una prima, tìpico, asì que una semana me estuve aplicando tè en hoja en los ojos con un algodòn y bualà! mis pestañas como que engrosaron y crecieron un poco y obviamente sanè de la infecciòn que me habia dado

    Cariños 🙂

  10. Hola a todas, hablando de pestañas, quisiera saber si alguien conoce alguna parte donde venden el encrespador Revlon, lo he buscado y no he tenido éxito. Trabajo al lado del Parque Arauco, en qué tienda puedo encontrarlo?

    Gracias!

    • Yo lo compré el año pasado en falabella de Lyon. No sé si aún lo vendan pero todas las veces que pasaba por ahí estaba. Pero en general falabella tiene más productos revlon que Paris

  11. Hola,
    Yo desde diciembre, estoy usando Triline (farmacia SalcoBrand, cerca de 10 mil) he notado que mis pestañas están más resistentes y tupidas. Lo uso por la noche, aunque he leído que se puede usar también bajo la máscara de pestañas en el día. No lo he intentado.
    He visto además que en DBS venden otros productos para las pestañas, pero son más caros (cercad e 15 mil), en cambio Triline, la relación precio calidad, va excelente.
    Saludos de Conce!

  12. yo cuando teenager ocupe no aceite, era como un gel de ricino y me funcionó muy bien!

  13. Hola a todas, yo hace unos años cometi el grave error de ponerme pestañas postizas, pero el pegamento era muy fuerte y cuando se me salieron, obviamente se fueron mis pestañas con ellas, casi me moriiii, quede peladaaa!! Asi que me puse en campaña para buscar algo que hiciera que mis pestañas crecieran y llegue a k-lika de las farmacias knop, me lo aplicaba sagradamente en las mañanas y en las noches, y en aprox 3 meses mis pestañas ya habían crecido considerablemente, y ya en 6 meses ya habían recuperado su tamaño… Asi k soy fiel creyente que funciona, solo que es un proceso largo y hay que ser constante.. Asi que ánimo! Un beso.

  14. Estaba esperando ver este post!!! Pucha quzas un mes es muy poquito pa ver resultados…. yo empecé esta prueba hace una semana.. tb me aplico en el cuero cabelludo mezclado con aceite d romero… habra q ver si resulta algo!.

  15. Chicas hay algo que es maravilloso y tan maravilloso que es muy caro, se llama latisse, es un medicamento para el glaucoma, toda la gente que lo utilizaba le quedaban las pestañas inmensas tanto que hay personas que debían cortarselas, Viendo esto, lo trasformaron en cosmético, sale alrededor de $40000 y dura alrededor de dos meses y medio, se requiere de receta (aunque ya no es medicamento) por la utilización ya que se debe ser cuidadoso al aplicarlo puesto que si se chorrea en otras partes saldrán pelitos indeseados, saludos

    • Mi pololo me había comentado de este medicamento, y creo haberlo leído en un diario por ahí, pero como dices tu se vende bajo receta medica, ahora si alguien tiene acceso a el sería maravilloso que cuente que tal les va, aunque el precio es carito demas que lo compraría con un amiga *-*

    • Patricia says:

      checa el comentario que agregue sobre el sustituto de este producto a mucho menor costo 35dls yo he usado latisse y me funciona igual solo que a menor precio

  16. U.u yo he leído por varias partes que el aceite de ricino y de almendras hacen bien a las pestañas, pero donde vivo es difícil de encontrar, así que suelo buscar en páginas de Internet que vendan algo similar, así que agradecería enormemente si saben de algún datito para probar…

  17. yo empece a los 16 años a usar aceite de oliva en las noches aplicandolo con la yema d los dedos en las pestañas, a los tres meses note que solo se habian fortalecido lo cual para mi es bien importante porque se me caian mucho, a los seis meses ya empezaron a crecer timidamente, y al año ya note la diferencia. Lo que descubri hace poco es que resulta mejor si en vez de las yemas se usa un cepillito. Ahora uso una mezcla de aceite de oliva, almendras y coco y definitivamente lo mejor es no dejar de aplicar el aceite aunque uno sienta que no creceran nunca. Llevo casi 5 años usando aceites en mis pestañas y no lo dejaré de hacer.

  18. Patricia says:

    aqui les va mi secreto es Con unas gotas oftalmicas recomendadas por un amigo medico oftalmologo aquí en Mexico se venden sin receta.. se llaman LUMIGAN bimatoprost al 0.03% …..es el mismo laboratrio que hace LATISSE … al usarlas…..solo en pestañas superiores, una sola gota la ponen en una cuchara y sirve para los 2 ojos, con un pincel de delineador previamente lavado, es necesario desinfectarlo todos los dias con alcohol antes de usarlo para evitar infecciones pues en este caso mi pincel no tiene tapa y lo aplican en la linea de las pestañas (que no entre al ojo), no pasa nada pero preferible que no…con mucho cuidado pues como oscurece el lugar donde se aplica tienen que ser muy exactas al usarlo…por eso no se usa en las pestañas inferiores pues puede provocar ojeras…. valen como 460 pesos mexicanos funcionan como dabalash y latisse pues contienen lo mismo pero estas cuestas alrededor de 2000 pesos mexicanos, se usan por la noche, Durán como 3 meses para desmaquillarme uso aceite de oliva, ricino y almendras para fortalecer

  19. Hace años, durante un tiempo, usé aceite de ricino por recomendación de una amiga que tenía largas y lindas pestañas. Noté que también las mias se embellecieron. Llevo casi dos años en Chile y al principio, como no conocía mucho, no me resultó fácil encontrar ese aceite puro (sin mezcla ninguna) y bueno, ahora estoy usando un tratamiento de pestañas que venden en Katmandú y la muchacha que lo vende me dijo que tenía aceite de ricino como uno de sus componentes. No puedo decir que las tengo más largas pero si puedo asegurarles que más firmes y resistentes sí las tengo, pues no soy muy noble con ellas al desmaquillarme tratando de eliminar la mascarilla a prueba de agua y ahi quedan ellas como valuartes indestructibles. Luego aplico esa mezcla empleando un cepillo para pestañas muy cómodo y largo que compré en un local de Exposiciones (estación central). Chicas, no pierden nada con intentarlo. De paso pueden revisar la página, hay muchos productos buenos para el cabello y la piel, casi siempre los compro ahí cuando los precios no tienen muchas diferencias respecto a otros establecimientos. Les dejo el link y ojalá les sirva como a mi.
    http://www.katmandu.cl/ .Ahi entren a la sección de aceites vegetales.

  20. Patricia says:

    aquí en México bimatoprost me cuesta $460.00 son 35dls
    y el de latisse y dabalash $2000.00 son 153dls
    sirven para lo mismo pues continen el mismo ingrediente que las hace crecer
    en otro comentaría ya explique como se usan , sólo les pongo el dato del precio en dólares

  21. Vuelvo a recomendar el tratamiento de pestañas de la tienda Katmandú 😉
    http://www.katmandu.cl/?104,tratamiento-para-pesta%C3%B1as-10-ml.

    Saludos!

  22. mezclalo con aceite de romero asi va aver mejor circulacion y asi creceran 🙂 o unas gotitas de listerine en un cotonito sin que entre al ojo tambien ayuda

    • Listerine? Cuál es su función?

      • aumenta la circulacion y tiene cositas esenciales cm el mentol ademas ase bien para el pelo tambn aumenta la circulacion pero en las pestañas aselo dia x medio x la noche

  23. Ánimo!! Yo que tú sigo aplicando, ya que al disminuir la caída, tarde o temprano se te harán más espesas. A mi me dio resultados el aceite de Ricino a las 2 semanas, y ahora parezco muñeca pepona, pero debe ser porque soy peludita y en general me crece rápido el pelo. No pierdas la esperanza!! sé que se puede!! 😀

    • Waaaaaaaajajajajjaja sorry, es que me dio mucha risa tu ” porque soy peludita” jajajjajaja 😀 A mi tb me hizo efecto rapido el aceite de ricino en mis pestañas!!

  24. Maria cecilia gomez says:

    Lo mejor es el de oliva yo una vez me las corte con un encrespador y empeze con mi rutina de aceite de oliva y ahora estaan laargas como las de bambi 🙂

    • Pero tus pestañas de por sí eran largas?? o notastes que crecieron más con el aceite de oliva??

  25. Pero haz notado una diferencia! si se te caen menos es un logro, porque al caer menos, pronto tendrás más cantidad de pestañas, lo de alargarlas mm no se lo creo a ningun producto, pero lo de fortalecerlas si, yo creo que debes seguir usando el aceite para ver mayor resultado 🙂

  26. Yo ocupo el aceite de ricino para las ojeras, yo tengo las feroces manchas negras bajo el ojo! Un mapache es una arpargata al lado mío, pero cuando leí que este aceite ayudaba a la circulación!!! OMG!!! La solución de mi vida!!! Genéticamente soy ojerosa así que desaparecer jamás, pero pero me ayudo mucho! Así que yo lo recomiendo 100% para un bye bye ojeras!

    • Gracias por el dato!, voy a probarlo, yo también soy muy ojerosa (un mapache humano en realidad), así que cualquier cosa que ayude a atenuarlas la tengo que probar.

      • aplikale hielo todos los dias unos cubitos exo de te verde o de mansanilla o anda alternando y el te negro tambien rodajas de papa y limon en las ojeras pero con cuidado en la noche y al otro dia te lavas o machaca unas hojitas de menta y la pones en los ojos durante media hora mmm el aceite de manzanillla tambn sirve es barato saludos

    • Que interesante Javiera! Gracias por el dato, lo compartire con mi hermana que tiene unas ojeras de atar!!!

  27. En lo personal probé con la vaselina en las pestañas y nada, después probé el aceite de almendras y con ese si vi cambios en mis pestañas ya para la segunda semana de uso, mis pestañas se pusieron mucho más bonitas, un poco más largas y hasta se veían más gruesas, podrías probar con él 🙂
    Saludos!

  28. Yo tengo las pestañas de tamaño normal, pero cuando siento qe el crecimiento se “pausa” o se me ven chuecas me las corto… x lo regular es dos o tres veces al año, pero a las dos semanas aproximadamenteme regresan al tamaño de siempre…. es impresionante xqe hasta mis amigas se han qedado sorprendidas con la rapidez pero el secreto es qe me desmaqillo (a diario) con una mezcla de aceites, oliva extra virgen, coco, jojoba, ricino, aguacate, almendras, mamey y cualqier otro jeje… Y utilizo una mascara de mamey o ingredientes naturales y luego una alargadora, el efecto es buenisimo. Ademas esta misma mezcla de aceites es la qe me aplico en el cabello… Asi qe mato 2 pajaros d un solo tiro… Espero les funcione. Muaks 🙂

  29. Giselle says:

    Hola!! Respecto a tu experimento quiero decir que tambien empece a ponerme aceites por casi el mismo tiempo yo comence el 29 de enero masomenos, y he sido constante y he visto muy buenos resultados, se me han caido menos, se me pusieron mas gruesas y negras y se me alargaron un poquito pero si. Tambien he probado el ricino solo y el de almendras anteriormente y no vi que se alargaban pero con mi experiencia de este mes te aseguro que si crecen pero debes combiinar varios aceites ( Ricino, romero, hueso de mamey, aguacate y almendras) a mi me ha funcionado super genial!.. Te sugiero que hagas experimento con la combinacion de acites que te acabo de dar, pienso utilizarlo minimo 3 meses consecutivos. 🙂 Saludos!

  30. Pucha a mi me funcionó, de hecho casi a las dos semanas de aplicación :/
    mis pestañas en si, no son cortas ni nada pero son raras, como que al medio de las pestañas me queda un pelón y cuando me aplico máscara de pestañas se veía feito, por eso empecé a usar aceite de ricino que le compré a la Dani de wild beauty y fue mi santo remedio, ese pelón feo (que son pestañas mucho más cortitas pero es en la mitad del ojo >_>) quedó en el olvido, ahora se me caen mucho menos y están más largas y frondosas que antes !!! Así que no pierdas las esperanzas Bea!!

  31. stephanie says:

    yo utilizo un fortalecedor de pestañas que venden en la farmacia Knop y es bastante bueno, ya en 1 mes estaban más frondosas y se me caian menos, sirve para pestañas y cejas

  32. Milanka says:

    encontre un articulo con 3 alternativas para las pestañas el unico GRAN pero es que es ultra caro D:, hay que vender el alma para tener unas pestañas largas y frondosas. Les dejo el articulo:http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2012/04/10/22587/Quieres-tener-las-pestanas-mas-largas-Aqui-tres-alternativas-que-te-pueden-ayudar.aspx

  33. Janaina says:

    Hola chicas yo cuando era muy peqeña usaba aceite de oliva y obvio no me pintaba las pestanas las tenia bien duras bellas largas y bien negritas ( yo tngo el pelo castaño) pero cn el aceite de oliva se me hicieron bellas .. crecii jaja y bueno empece a usar rimel y se me dañaron tngo la mitad de lo q tenia sigen largas pero se nota solo con rimel .. y bueno hace como 1 mes empece todas las noches con el aceite de oliva y la vd es q si he visto los resultados ahroa stan mas largas y gruesas hasta puedo decir q me han crecidoo nuevas de dnd ya no tenia y habian espacios .. pues ahora ya tengo todo lleno de pestañas no se desanimen 🙂

  34. Valeska says:

    hola yo llevo usando aceite de ricino hace un par de meses y ha hecho milagros con mis pestañas.

A %d blogueros les gusta esto: