Tips para revertir el daño capilar post vacaciones


Hace un tiempo hice una pequeña entrevista a Pamela Maquieira, Directora de Educación Técnico Comercial de Intersalon sobre cómo podemos atenuar el  daño provocado por el sol, la piscina y el mar una vez que nuestras relajadas vacaciones se terminan.

hair-1

Esto fue lo que me respondió:

1.- ¿Se puede revertir el daño provocado por el sol, mar o piscinas?                                                                                                                                                    

Lo ideal es utilizar productos de tratamiento para prevenir. Sin embargo, si llegamos tarde, para reparar el cabello de las agresiones externas que provocan el sol, el agua de mar, el cloro de las piscinas y la sudoración, lo ideal es realizar un tratamiento más intensivo o un tratamiento revitalizante. En verano con frecuencia modifica la estructura de la fibra capilar y disminuye la reserva natural de agua en el cuerpo, lo que desencadena la deshidratación del cabello; éste se fragiliza y se abre en las puntas. Además, si llevas algún tipo de coloración, seguro que has notado cambios en tu tono habitual. Sin embargo, es posible revertir este daño a través de tratamientos que aporten una hidratación profunda.

2.- ¿Cuál es la mejor forma de rehabilitar el cabello luego de las vacaciones? 

Para contrarrestar el deterioro propio de la temporada de verano no hay nada mejor que un tratamiento con queratina o bien con aceite de argan.Para partir es esencial utilizar un shampoo con ingredientes hidratantes y nutritivos (Shampoo Argan Oil Hidratante Intensivo Proclaim) nos ayudará  a la hidratación, nutrición, y a reconstruir la estructura capilar.  En segundo paso lo ideal es  aplicar una mascara hidratante intensa Argan Oil Proclaim, que reestructurará en profundidad todo el largo del cabello y mejorará así su resistencia y flexibilidad. Es recomendable, al menos una vez por semana, dejar actuar la mascara  hidratante intensiva Argan Oil Proclaim,  tanto tiempo como sea posible, enrollando el cabello en una toalla o cubriéndolo con un gorro de plástico.

Para recuperar el brillo perdido, existe un gran aliado en los tratamientos capilares como es  el aceite de Argan. Este es un producto reparador, termo protector,  específico para brillo sin enjuague. Además de contener una alta concentración de ingredientes reparadores, permite alisar las cutículas del cabello y, al no enjuagarse, permite que sus ingredientes penetren con mayor eficacia dentro de la fibra capilar y la reparen en profundidad. Se aplican  unas gotas del aceite de Argan  después del lavado, sobre el cabello seco o ligeramente húmedo tras el secado con una toalla, y preferentemente alejado del cuero cabelludo. Luego se procede a peinar como de costumbre.

3.- Qué tipo de masajes son recomendables? Cuál sería adecuado para cada tipo de pelo?

Para todo tipo de cabellos se recomienda un tratamiento de nutrición Brazilian TEch:

Paso a paso del masaje de nutrición / Hidratación: lavar con  un shampoo suavizante de queratina Brazilian Tech (lavar dos veces)

Aplicar  un  tratamiento suavizante intensivo brazilian Tech  específico  para nutrir e hidratar el cabello dañado y sensibilizado. Aplicarlo de medios a puntas y se dejar actuar 15 minutos  para que penetre dentro de la estructura capilar, luego enjuagar abundantemente, enseguida aplicar crema abrillantadora anti frizz Brazilian Tech de medios a puntas y peinar como de costumbre; este tratamiento se puede hacer una vez por semana durante un mes.

Para cabellos finos hay que utilizar un masaje revitalizante Proclaim:

Paso a paso del masaje revitalizante Proclaim  (nutrición / Hidratación): lavar con  un shampoo hidratante intensivo Proclaim (lavar dos veces)

Mezclar 15 gramos de mascara hidratante intensiva + 10 gotas del aceite de argan, aplicar esta mezcla de medios a puntas y dejar actuar 15 minutos, luego enjuagar abundantemente, enseguida aplicar 3 a 4 gotas de aceite de argan de medios a puntas y peinar como de costumbre. Este tratamiento se puede realizar cada 10 días.

4.- Qué productos específicos recomiendas para hacerlos?

Productos para nutrir todo tipo de  cabellos dañados con textura normal:

Shampoo suavizante Brazilian Tech

Acondicionador suavizante Brzilian Tech

Tratamiento acondicionador intensivo Brazilian Tech

Productos para nutrir los  cabellos dañados con textura fina:

Shampoo hidratante intensivo Proclaim

Acondicionador hidratante intensivo Proclaim

Mascara hidratante intensiva Proclaim

¿Cómo se encuentra tu pelo luego de las vacaciones? ¿Qué has hecho por recuperarlo?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Partiendo por que me hago visos, tengo dos tonos mas claro que lo habitual, en general mi cabello es un desastre de la deshidratación, y por lo general luego de vacaciones está casi en coma, desde que comence a leer el blog que cuido mucho mas mi cabello, pero el verano igual lo destruye, claro que este verano e notado menos agresion ya que lo estoy cuidando desde antes, sin embargo igual hay puntas partidas y secas que dificilmente se recuperarán, asi que ya me toca un corte de puntas este mes, y espero que con esto al
    menos poder reestructurar mis puntitas, en general estoy usando shampoo cero siliconas, naturales y mascaras hidratantes, mas los tipidcos acondicionadores de familand, que para mi son lejos lo mejor….

    Cariños

    • lo fome, es que aun no salgo de vacaciones 😦 pero seguiré cuidando y previniendo dentro de lo posible el daño…

  2. gabriela235 says:

    A vuelta de vacaciones abrí el típico sobre de muestra de aceite argan que me dieron en alguna parte o venía en alguna revista. Después de lavarme el pelo y sacado con la toalla, pero aún algo húmedo, me pongo una gota en las manos y empiezo a distribuirlo de la nuca hacia arriba, me deja el pelo suave, hidratado y nada de grasoso.
    Eso me ha recuperado el pelo de las vacaciones.
    Saludos

  3. Que buen post, les comento que he hecho yo… Si bien muchas vacaciones no tuve, hace un mes aproximado, me hice visos y bueno cuando uno sale de la pelu quedas espectacular, pero luego de 2 días al realizar el lavado me di cuenta que mi pelo estaba ultra deshidratado e incluso se veían unas puntitas “chamuscadas” D: horror, casi me pongo a llorar, entonces que hice? Lo primero que hice fue aplicar mucho aceite de oliva cuidadosamente mecha por mecha, lo deje actuar toda la noche, compre la crema de tratamiento dermoprotectora de Dove que promete mejorar notoriamente en una semana, al día siguiente me lave el pelo con shampoo Keratina de Organix, que anteriormente había mezclado con infusión de Romero y cola de caballo y luego del enjuague me aplique la crema, la deje actuar unos 5 minutos mientras me duchaba, enjuague y luego lo seque con muy poco calor con un secador muy potente que tengo, mi pelo quedo muy suave y brillante. A la semana me aplique un tubo de esos dorados de pantene y hasta hoy he repetido la aplicación del aceite de oliva y obviamente sigo usando la crema y les cuento que mi pelo esta feliz, suave y brillante, y con muy poco frizz. Realmente les recomiendo este tratamiento de Dove, es muy bueno y si tienen suerte lo encuentran de oferta, a mi me costo 1.990 en la Ahumada…

    Cariño a todas 🙂

  4. Bea !! jijiji
    una pregunta nada que ver con este post: sabes algo sobre la ozonoterapia, masofilaxia, termoestimulación y fortificación capilar ?? es que hay un groupon a 22 lucas q ofrecen 3 sesiones de eso
    osea es para la caída del cabello, pero en cierta medida igual debe ayudar al crecimiento vdd?? o es muy tonto lo que estoy diciendo?? jijijij

  5. No sabía que el sol de había tanto daño al cabello. Aquí en Colombia no hay estaciones, pero me encanta dejar mi pelo húmedo al sol para que lo seque.

  6. Parece que esta señora solo queria hacerle propaganda a la marca :/ , no me agrado por que no dio ni un dato que no supieramos aqui

  7. :O y dónde se consiguen los productos Proclaim?

    • En Intersalón. Creo que todavía no se encuentran en todas las sucursales. Yo no he usado nada capilar, pero si un aceite multiuso que ha dejado mi piel de maravillas desde que lo tengo. Al menos es un precedente!

  8. Me encantan tus post Bea! como siempre temas de interés! te felicito! Ojala hicieras un post sobre las cabelleras y estilos que se llevaron en los Oscar!! Saludos!

  9. Angelica says:

    Tngo una duda…
    Ya q no encuentro aceite de coco en Vzla. Decidi hacerlo yo misma. Pero utilizando el metodo de calentamiento. Me quedo de color blanco opaco.. Es asi?

  10. y donde puedo encontrar estos productos???

    • Intersalon, pero averigua bn antes de comprar pq viene muy de cerca la recomendación de los productos jajajjajaja

  11. Están bien los consejos pero hubiera preferido una opinión más general y no una dedicada a vendernos productos. En mi caso no puedo conseguir ninguna de esas marcas en mi país y en el artículo mencionaron keratina y el aceite de argán cuando hay muuuuuchos otros aceites o tratamientos

  12. Beeeeeeea salvame !!!…Estoy realmente deprimida…se que quizas no serás mi psicologa ni terapeuta pero tener el pelo como la gente me ayudaria a salir de esta depre..me hice trenzas este verano …con extensiones se veia hermoso y todo pero al tenerlas alrededor de dos meses y sacarlas el pelo quedo muy debil..ahora tengo el pelo de varios tonos re seco..pero RE SECO ..pajoso al tocarlo suena como cuando tomas pasto seco horrible..Beita porfis dime que hago…no me atrevo siquiera a cortarmelo ya que no me crece nada tengo malas experiencias con las peluqueras 😦 ademas tengo frizz…estoy realmente deprimida ..Un beso a las chicas..agradecere mucho a quien pueda ayudarme …cabe destacar que no soy una chica con muchos recursos por lo que no tengo acceso a comprar productos caros ….Bendicion y bna vibra

    • Alexandra says:

      Ay, Paloma, qué terrible lo que nos cuentas. Antes de intentar ayudarte (porque no soy experta ni mucho menos tan conocedora como Beatriz), te digo que no te deprimas porque nuestros estados anímicos también se ven reflejados en nuestro cuerpo y pelo. Ahora, yo te diría que para comenzar a sanar tu pelo, buenos son los aceites puros como el de coco, almendra, ricino y oliva (además que son bien baratos y duran mucho). Los podrías usar dos o tres veces por semana. Uhm, estoy usando el shampoo de miel de Kadus para lavar mi pelo y es todo un descubrimiento (me costó $890 en un supermercado Jumbo). Los bio acondicionadores de Familand también son buenísimos, el de coco es una maravilla. Una marca que amo y soy súper barrera es Wild Beauty (ahora están de vacaciones pero vuelven el 11 de marzo) porque las mascarillas son lo máximo, sin embargo, en el buscador pones mascarillas y te saldrán un montón de productos de distintos tipos y precios.

      Fighting~ con mucho amor, cuidados y paciencia se recuperará tu pelo =)

    • Jeshu says:

      Pucha Paloma ;O; no puedo aportar nada más al consejo que te dio Alexandra, que por lo demás me parece el camino a la salvación de tu pelito… pero me caló hondo tu tribulación (me cuesta domar mi pelo y suelo andar un poquito pata por la vida así por ser).
      Ánimo, te mando toda mi buena vibra y un abaxo de oso para intentar alegrarte aunque sea un pichintún, que eso también ayudará a que tu cabello mejore. ❤

    • Alessandra says:

      Palomita, ánimo!!!!!!!!!!!!!!! si se puede ! yo a punta de aceites repuré mi pelito, asi que fuerza no más y ánimo, luego te sentirás muy bién cuando tu pelo demuestre lo lindo que es :), te recomiendo que busques en el blog los artículos de humectación e hidratación, ya que tu pelo necesita ambas, yo hasta que descubrí sus diferencias, no lograba sanar mi pelito, pero ahora sólo lucho con mis puntas secas que es nada para la virutilla ondulada que tenía en la cabeza. Te recomiendo usar aceites por las noches, si tu pelo está reseco en absoluto, deja el shampoo, lavate con bálsamo si todo tu pelito está seco, si tienes raiz grasa, sólo utiliza shampoo en el cuero cabelludo, deja las siliconas para evitar los lavados de limpieza profunda, cuando yo lo hice utilizaba belekiss de coco o suave de leche y coco, como primer acondicionar para desenredar y evitar quiebres y todo eso y luego para hidratarlo más, el oil repair de garnier, que es buenísimo para el precio que tiene es barato menos de dos lukas, y con eso empece a recuperar mi pelito.

      Osea: adios shampoo en medios y puntas, es decir ac-sh-ac+ aceites por las noches como prelavado+ fuera siliconas para evitar lavado antiresiduos ( aunque sea por un tiempesito)+ 2 mascarillas semanales, yo utilizaba naturales o alguna sin siliconas, si vives en santiago tendrás la posibilidad de encontrar productos naturales mucho más baaratos, yo soy de conce por eso hacía las mias.
      ANIMO, mi pelo revivió con esto, es sólo constancia 🙂

  13. Nanushka says:

    A mi me dieron un volante donde salen estos productos proclaim y como soy ultra tentada parti al dia siguiente a ver sus ingredientes, para mi sorpresa, todos tenían silicona (dimeticona), cueck!

    • Como el 99% de los productos del mercado!

      • 00macarena00 says:

        Si, ya filo con eso… Yo me compre la linea de natura para el verano (los 4 productos en 12lukiñas) y todos (creo) tiene dimethicona, porque? porque protege el pelo del sol y si no la tuvieran? no hay protección, lojico…y como me quedo el pelo?super bien! NO TENGO NI FRIZZ!!, mis ondas super definidas y mi pelo “por Venus, Marte y Jupiter” que es dificil..
        Igual.. Hay que tener un shampoo le limpieza profunda para resetear el pelo y eso toooooooooooooodas lo sabemos…

        No lo digo en mala ni nada.. solo que yo era igual.. le tenia pánico a las siliconas.. pero depende MUCHO del producto que uses.. animate!!

      • Exactamente! Mientras tengamos a mano nuestro shampoo para limpieza profunda, todo bien!

      • 00macarena00 says:

        Uy! yo este finde iré por el mio.. porque tengo el de tresseme y es muy power, mi pelo seco se reciente mucho.. voy a buscar en el blog cual comprar..

        Si no tuviera esta guía capilar quizás que tonteras me compraría jajajaja…

  14. Carolina says:

    Mas allá de que nos digan que productos comprar, esperaba consejos que estén mas a la mano, por así decirlo. Pero de todas maneras me tentó el shampoo ojala alguna me pudiera dar su experiencia ya que no creo que hayan muestras de entre producto. Gracias!!!

  15. El mío esta con las puntas secas y de un color que no me agradaaa!!! Tendré que cortar las puntas 😦

  16. El mio creo que ha sobrevivido dignamente al verano, aunque hoy noté que está rojizo al sol mmmm como oxidado, no me gusta el color…
    Los productos brazilian tech en lo personal no me gustaron, o sea la mascarilla es buena pero tampoco maravillosa, no la compraría de nuevo.

  17. Hola , primero que todo me encanta el blog… quisiera saber si alguien me puede orientar con un buen schampoo para cabellos con alisados Brasil Cacau , ya que están grande la variedad de estos que me marea solo mirarlos …
    Espero todas tengan una linda semana con cabellos hermosos y sanitos…

  18. Estefania says:

    Vengo recién llegando de vacas y al menos yo creo haberme preparado… me compré la linea sun de elgon y además me lleve mi mascara nounou pequeña y durante las noches despues de playa y mar me la dejaba puesta. . Todos los dias usaba el fluido protector sun de elgon y con esos cuidados sobreviví… ah si.. y en mi caso tuve que tener el cabello siempre amarrado porque la humedad ambiental no cooperaba en nada. ..

A %d blogueros les gusta esto: