[Miércoles Despeinado] ¿Te gusta ir a conciertos?


Yo lo disfruto mucho.

Para mí, es la mejor plata invertida. Escuchar las canciones que tanto me gustan en vivo no tiene precio. Oir los arreglos que hacen las bandas para que cada tema suene perfecto, la previa llena de nervios y la adrenalina cuando se apagan las luces del recinto y todos gritan…

Esto se remonta al año 1998, cuando U2 vino a Chile por primera vez con la gira PopMart. Yo tenía 15 años y asistí con mi primo a tribuna Andes. Mis papás no me dejaron ir a cancha y ahí juré que la próxima vez que vinieran estaría saltando y cantando con toda la masa.

Así pasaron ocho años. En la previa y junto a otros chiquillos del foro de U2 Chile.Net se nos ocurrió partir al Estadio Nacional la noche anterior al concierto. Sí, pasé 24 horas en el Estadio Nacional, pero créanme, fue impagable. Ahí dije que feliz haría la locura de nuevo. Estuvo demasiado bueno y en esa época conocí gente con la que sigo en contacto.

Esta foto la tomó alguien desde tribuna Andes. A ver si me encuentran!

u2 2006

Recuerdo que ese año volví a Iquique a estudiar y como toda la universidad sabía que me gustaba U2, me preguntaban como había estado el concierto. Incluso gente de otras carreras y que yo ni conocía!

Por estar allá, perdí la oportunidad de ver a Pearl Jam en San Carlos de Apoquindo, a Morrisey, a PJ Harvey y a varios más que ahora no recuerdo.

Pero bueno, regresé a Santiago, comencé a trabajar y pude ocupar mis ingresos tranquilamente para poder ver  The Killers, Travis y Starsailor.

El 2008 pude ver a otra de mis bandas favoritas: Within Temptation (fui con mi hermana que en esa epoca tenía 11 años) y a Muse <3. Ellos suenan TAN BIEN en vivo. Disfruté mucho ese concierto y canté cada canción.

muse2

El 2009 vi a Damien Rice. Fue un concierto muy sencillo en el Teatro Nescafé de las Artes (al lado de Don Harry) porque sólo eran él y su guitarra. Me encantó! También vi a otra de las bandas con las que tenía deuda: Depeche Mode, porque cuando vinieron el 94 yo era muy chica y tenía cero posibilidad de ir.

depeche2

depeche3

A ese concierto fui con mi amiga P. y al par de locas se nos ocurrió ir a pasar la noche al Club Hípico, para quedar de las primeras, pegadas a la reja de la pasarela por donde caminaba David Gahan. Lo logramos! Pero la corrida desde la entrada hasta nuestra ubicación fue terrible, ya que los adoquines hacen que una se tropiece y no agarre velocidad. Sentí que moría. Ese concierto estuvo muy bueno, a pesar de la mala elección del recinto.

depeche

También vi a Faith No More gratis en la Gala del Teatro Caupolicán. Ver a Mike Patton es otra cosa, qué tipo más carismático. Lo bueno es que llegamos casi encima de la hora, muy tranquilos y vimos regio.

FNM

El 2010 vi a The 69 eyes, Rammstein y a Faith no More en el estadio Bicentenario. A esos tres concierto fui con mi amiga P. que es mi partner de conciertos. Pasa que escucho a ciertas bandas un poco alejadas de los gustos de mi marido y por eso he ido con él a pocos conciertos. El concierto de Rammstein fue pura testosterona, con P. salimos tiritonas ahahaha. Estuvo buenísimo, porque ya había perdido la esperanza de que vinieran a Chile.

El 2011 lo partí de la mejor manera: INXS (aunque sin Michael Hutchence no es lo mismo) y la tercera visita de U2 con el tour 360. Desde que conocí a mi marido, lo único que quería era ver a U2 junto a él, ya que es el grupo que nos unió. Muchas parejas tienen una canción en común o que los identifica: nosotros tenemos a U2. Como nos conocimos, es otra historia.

En esa oportunidad cometí la locura de irme el día anterior al estadio, pero en la mañana! Llegué como a las 10.30 y quedé en el lugar 37. Luego se unieron mis amigos, hermano y F. Yo me fui durante la tarde con mi amiga Vero al otro lado del estadio, por donde tenía que ingresar U2 a la prueba de sonido. Ella quería que le firmaran la foto que tiene con Bono del año 2006, cuando se subió a bailar al escenario con ellos y yo quería que me firmaran mi invitación de matrimonio (inspirada en una carátula de un disco de U2) No lo conseguimos, pero no importa. Ella ahora vive en Dublín y se ha encontrado con Bono muchas veces =). Como era de esperarse, ya tiene su foto firmada.188664_10150131601178744_7158916_n

Para resumir, pasamos la noche en la pista atlética, aka “Campo de refugiados”, ya que entramos alrededor de 4000 personas. Así pasó toda la mañana del día siguiente, hasta que pudimos ingresar a cancha a las 15 hrs del día del concierto (25 de marzo). Mi idea no era quedar adelante, sino que atrás del inner circle para quedar pegada a la pasarela y poder girar cuando la banda tocará ahí.

u2

Por supuesto que lo conseguimos! Esperamos todo el día, hasta que salió Muse de teloneros. Con todo lo que me encantan, no los disfruté mucho porque yo esperaba a U2.

Decir que me emocioné es poco. E incluso escribiendo esto lo hago porque tengo demasiados recuerdos asociados a su música.

bono

edge3

También vi a Paul McCartney junto a F. mi suegra y mi mamá. Estaban tan contentas! Escuchar Hey Jude con todo el estadio corenado es algo impagable y emocionante. Se paran los pelos y dan ganas de llorar.

Hasta ese entonces y siendo muy objetiva , ese era el mejor concierto al que había asistido.

Luego, pasó casi todo ese año y por fin pude ver a Pearl Jam en el estadio Monumental. Deuda saldada!

El año pasado fue genial: Partí con Within Temptation (junto a mi hermana nuevamente), Mark Lanegan ❤ en el Amanda, Peter Murphy y Snow Patrol en el Caupolicán y terminé de la mejor manera con Dead Can Dance, otra de mis bandas favoritas de la vida. Yo había perdido toda esperanza de que vinieran porque estuvieron distanciados un tiempo, pero todo se dio para que sacaran disco nuevo y salieran de gira luego de muchos años.

dcd1

dcd2

Fui al concierto “íntimo” del Monticello y al día siguiente al Espacio Riesco. Como verán, las distancias no fueron impedimento. Ambos conciertos estuvieron perfectos, ya que son tremendos músicos. Excelentísimos. Todavía no creo que los vi. Hasta el momento, es lo mejor que he presenciado, mejor que McCartney.

Y bueno, en unas semanas más veré a The Cure y debo comprar mi entrada para Lollapalooza, ya que quiero ver  a Pearl Jam nuevamente y  otras bandas. Para este año espero que confirmen nuevas visitas de Depeche Mode, Muse y ojalá que atinen y traigan a Florence & The Machine y a Arcade Fire. Sería genial verlos.

También hay bandas que me hubiese gustado ver, pero por diversas circunstancias esto no es posible, como Queen, INXS o Led Zepellin. El día en que Queen salga de gira con el holograma de Freddie Mercury, debo estar ahí, como sea.

En fin, espero que no se hayan aburrido. Como se habrán dado cuenta, amo la música.

¿Te gusta ir a conciertos? ¿Cuál ha sido tu favorito hasta ahora?

pd: todas las fotos han sido tomadas por mi (exceptuando la primera) con mi fiel compañera de conciertos: una Canon SX100

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Loret V says:

    Me encantó el post! me sentí súper identificada con el amor a la música y todas las emociones que evoca. Yo escucho temas de momentos específicos de mi vida e inevitablemente me ponen contenta o me dejan echa mierrrr jajaja pero bueno, sucede.
    Aún me duele el alma no haber ido a ver a Foo Fighters el año pasado, pero este viene Pearl Jam , que, a pesar los he visto las dos veces anteriores, nunca es suficiente <3.

  2. Me encantan los conciertos! Lamentablemente, soy estudiante y de las que jamás tienen plata…así que sólo he ido a unos pocos. Entre los cuales, estuvo el de Paul McCartney 😀 ! También fui a Radiohead y a un tributo a John Lennon… Ahora iré a The Cure auspiciada por mi hermana 🙂 así que estoy contenta! Ojalá cuando trabaje y tenga más platita pueda ir a más conciertos, son una experiencia maravillosa, realmente vibro con la música y cada vez que me acuerdo de esos momentos lo disfruto mucho.

  3. Uhhh q gran post Bea, te pasaste!
    Me hiciste recordar todos los recitales a los que he ido, unos más entretes que otro, pero todos!

    Mi primer recital fue el de Paul McCartney en el Nacional en el ’94 y fue toda una lucha poder ir, partiendo por tener las lukas (unas 15, lo que era muuuucha plata para galería en esos años) y por otro lado el permiso de mis Papás, más cuando era un mes difícil para la economía familiar (saliendo del cole en diciembre ‘debíamos’ trabajar en el negocio familiar :-/ ).

    Este año tb voy a Lollapalooza y quiero repetir nuevamente la suerte de tener un meet and greet con cualquier artishta, como me pasó el año pasado con Gogol Bordello, fue lo más, demasiado la raja tanto en el escenario como con los fanáticos 🙂

  4. Excelente post Bea!! Te entiendo tanto!! En el 2006 estuve de visita por Argentina y el dia que tenia que regresar a mi pais se presentaba U2 , queria morirrr!!!
    He tenido la fortuna de ver a otras bandas como Guns&Roses, Aerosmith y ha sido genial!
    Me faltan muchas bandas por ver, a ver que oportunidades se dan para hacerlo! Saludos.

  5. yo solo e ido a un concierto en mi vida y fue el de mi gran idola shakira!! fue genial!!!! al concierto que daria todo por ir seria el de los guns n’ roses con slash y axel, por ellos me iria un mes antes a guardar puesto al sitio del concierto.. e ido al dia de la musica varias veces, al concierto por la paz, al cierre de la teleton y a la tocata del bicentenario, soy mas de ir a cosas gratuitas, no es por mezquina si no que me gusta la diversidad que se da

  6. Bea en la foto del 98 estas en la esquina inferior izquierda con el pelo corto!

  7. la verdad es q me gusta la musica, pero no comparto lo de los conciertos, e ido a un par y por que me han invitado, no es algo que me mate, prefiero gastar la platita en calzado…… en miles de calzados!!!!!!!!!

    Cariños

  8. Bea, buen post! Pero, “me asalta” una pregunta técnica nada que ver: dónde vas al baño cuando haces fila para entrar o cuando estás adentro esperando?

    • Uy! ese es todo un tema. Por ejemplo, para U2 el 2006 pude ir antes que se llenara cancha. Además me guardaron el puesto adelante. Para el 2011 pude ir a una casa al frente del estadio que se hizo la america vendiendo “pases” para utilizar el baño. Al día siguiente pude ir a los baños químicos dispuestos en la pista atlética. Espere una hora para entrar! El secreto es tomar agua de a poco y no comer cosas saladas para no deshidratarse.
      Igual mi vejiga es resistente en esas situaciones extremas, jaja.

      • Jeje, bueno, lo tendré en consideración.
        Muchas gracias por contr tu experiencia!!!

  9. Cat Bulsara says:

    Bea! me emocioné leyendo tus historias de concierto, es que en verdad es tan bacán cuando uno ve al artista que le gusta…
    En general, he ido a hartos conciertos… algunos random, como el de JLo (no me interesaba ir, pero las entradas estaban…) y algunos que marcarán mi vida forever…
    Como el de Tom Jones, lo fui a ver en Febrero del 2010, después de quedar picada para cuando vino al Festival de Viña, porque estuve enferma esos días… sin embargo, no sólo fui al concierto, si no que además lo conocí!!! estaba carreteando en Patio Bellavista, aunque el pobre nunca supo… 😛
    carreteando con Tom Jones!!!
    También fui al de Duran Duran, con mi hermano, no es que sea fan de la banda, me gustan sus canciones, pero no tengo sus discos… sin embargo, la pasé súper bien, el Caupolicán estaba sobrevendido, quedamos colgando de una escalera con mi hermano, pero cantamos las canciones a todo pulmón y, cuando ya había perdido la esperanza de que tocaran Rio, fue la de cierre del concierto. Me descuadré gritando y bailando.
    También me invitaron de Euroamerica al concierto de Roger Hodgson, la voz de Supertramp. A pesar de lo piola del ambiente, cantó muchas de mis canciones favoritas de toda la vida. Otro concierto bacanoso fue el de Alan Parsons Project, fue genial, un maestro.

    Sin embargo, los conciertos más importantes para mi han sido los de Paul McCartney, Queen y The Orchestra.
    OK, si digo The Orchestra, nadie cacha mucho, a no ser que sea fan, pero esta banda es el sucedáneo del sucedáneo de Electric Light Orchestra, la banda de mis amores. Digamos que The Orchestra conserva de la formación original a los tramoyas y al tipo que le pasa las baquetas al baterista xD… pero igual disfruté un montón ese concierto 🙂 aunque todavía espero que venga Jeff Lynne a Chile ❤
    El concierto de Queen… ufff! qué día aquel… bueno, cuando era chica (como de 13 años) asumí que nunca vería a Queen en vivo… y bueno, eso da pena cuando eres mega-fan de una banda. Cuando se anunció la gira de Queen + Paul Rodgers, tampoco pensé que llegarían hasta acá. Pero llegaron… y fue… bien intenso. El concierto se programó el día de mi cumpleaños, o sea, qué mejor regalo. Pero la madrugada de ese día, falleció la mamá de mi pololo. Y durante la tarde, me avisaron que había pasado mi examen de grado y ya era profesional. Como pueden ven, un día lleno de emociones fuertes. Por la pena, no pude disfrutar del concierto como hubiera querido, pero hay cosas que nunca olvidaré, como la gente coreando el final de 'I want to break free' versión concierto, a Brian May diciendo "cómo están los w**nes?!" y las pistas con la voz de Freddie. Hasta hoy me arrepiento de no haber seguido a la banda, haberlos stalkeado en el hotel, o algo así. Pero los ánimos no estaban para locuras…
    Otra cosa fue el concierto de Paul McCartney… o sea, que venía, que no venía, que había que ir a Brasil o a Argentina, que ya se moría, que se había muerto y que era un impostor (?) Cuando se confirmó que venía, con mi hermano compramos las entradas por internet, teníamos el descuento de la página oficial. Como no nos sobra la plata, pero queríamos buenas ubicaciones, compramos de las entradas del sector lateral más cerca del escenario. No tocamos asientos juntos, pero yo quedé en 3° fila y de a poco me colé a primera 😛 Ese día fue genial, me pedí libre en la pega, como la entrada era numerada, no me estresé por irme temprano al estadio, si no que me fui al hotel, donde estuve merodeando todo el día. Que Paul salía a correr, que en Perú arrendó una bicicleta. Puros rumores. Bueno, el día anterior, después del concierto de Alan Parsons (quién pone fechas de conciertos geniales tan seguidas?) nos fuimos al Hyatt con mi hermano y mi pololo y nos metimos al bar más *barato* (han ido a comer al Hyatt? no vayan) y nos quedamos ahí. Por tuiter monitoreábamos si ya llegaba o no, pero nada. Recién a las 2 am decían que había aterrizado el avión, así es que quedaba harto por esperar, cuando cerraron el bar, nos rfugiamos con un grupo de jóvenes en el baño esperando a que llegara Paul. Luego de que no pudimos engalar a los guardias, les pedimos que nos dejaran estar ahí, no íbamos a molestar a Paul, sólo queríamos verlo, y accedieron. Pero cuando por fin llegó, Carabineros fue sobrepasado por los fans que esperaban afuera y Paul entró por el estacionamiento, no se pudo bajar a saludar, y claro, no pudimos verlo. Recuerdo ver que afuera del hotel volaban chaquetas y zapatillas 😛
    Ya en el concierto, el ambiente era genial, habían 3 generaciones esperando por las canciones, gente de todas las edades, niños que se sabían todas las canciones… debo reconocer que en más de una lloré y hartas las canté casi gritando. Pero el mejor momento, fue cuando Paul mira mi cartel del cásate conmigo y me dice que no (si, fui rechazada por Paul McCartney).
    Les dejo el link con algunas fotos de ese emocionante e insomne día 😛

  10. Claudia says:

    Me gustaría haber ido a más conciertos pero a los 15 viviendo en un pueblo chico no tenía tanto acceso a la variedad musical y menos a las bandas que hoy en día me gustan. Recién a los 21 fui a maquinaria (2011)!! Pero fue tan espectacular!! Se juntaron casi todas las bandas que me gustan. Fue toda una experiencia llegar a las 10 de la mañana para poder estar en la reja del escenario donde tocaría Alice in Chains y Faith no More =)! Claramente lo logré aunque casi muero aplastada y quedé pal gato con la voz y el cuerpo. Al otro día no valía un peso y tenia voz de hombre jaja. En maquinaria también pude ver a Chris Cornell solo junto a sus guitarras y su voz sobrenatural ❤ Y por tema de tiempo no vi a Megadeth porque tenía que irme con las personas que andaba porque me quedaría en casa de uno de ellos y no teníamos como volver jaja, Aun así escuché el inicio del concierto que inició con Trust y mi cuerpo vibró de emoción! 😀 Fui inmensamente feliz ese día, además que era la 1º visita de AIC y yo había estado frente a Jerry Cantrell, su hermoso pelo rubio y sus muchas guitarras!! 😀

    Eso fue un sábado, y la entrada del Domingo la tuve que vender porque no estaba en condiciones de ir jaja y además sólo me perdí a Stone Temple Pilots, aunque ahora me arrepiento de no haberlo intentado 😦 . El Miércoles siguiente fue el concierto de Pearl Jam y yo aun con mi voz de hombre fui con, en ese entonces, mi pololo. Estuve en cancha pero no quisimos ir a la reja otra vez jaja. Lo disfrutamos mucho…son momentos inolvidables =)

    Y bueno, este año me quedo con las ganas de ir al Lolla porque no tengo plata. Pero el próximo año ya no estaré en la U, y tendré un sueldo que me permita ir a ver más bandas que me gustan 😀

  11. Nunca pensé que te encantara la música :O yo igual amo a Within Temptation!!! Fui a ese concierto del año 2008 (no tengo tanta plata para ir a todos los conciertos que me gustan, ni trabajo aun X_x) y quedé en segunda fila con mis amigos del foro de WT XP, de hecho me gané un meet and greet, demasiadooo feliz, para que más jaja, el año siguiente fui a Lacuna Coil y Theatre Des Vampires como en 2 semanas seguidas, incluso le toqué la mano al guitarrista de Theatre porque quedamos como en la segunda fila con mi amiga xD. Con mi pololo he salido arto porque se porta muy bien conmigo y me compra las entradas X_x, fui con el a depeche mode también :D, e igual que tú, creo que fue pésima ubicación, no veía nada 😦 y también fuimos a ver a soda estereo. Estoy segura que se me van muchos, pero es muy entretenido ir a conciertos n.n!

    Saludos 😀

  12. Francisca Alvarez says:

    estás con un gorrito en la primera foto! excelente post, y super valiente tú 😀

  13. Justo hoy voy a un concierto, al de Alejandro Sanz, con mi mejor amiga de toda la vida. Aunque no me sé muchas de sus canciones nuevas, igual voy a ir a gritar como loca y a tirarle los churrines.
    He ido a pocos conciertos y es que empecé a ir viejota. El primero que fui fue uno en el Nacional donde tocó Illapu, Los Chancho en Piedra, Inti Illimani. De ahí, hartos años después, fui a ver a Los Fabulosos Cadilacs al Club Hípico, fui tan feliz!!!! Nunca había podido ir a verlos, del montón de veces que habían venido a Chile. Me repetí el plato después en el Movistar Arena.
    También vi a Los Búnkers en el Nescafé de las Artes y también vi a Faith no More en el Bicentenario. Mis gustos musicales son muy variados jejejejeje.

  14. Noilyn_AB says:

    Uuuffff The Killers!! Lo que daría por verlos en vivo…..

  15. Soy medio especial con los conciertos. Sólo voy a conciertos de bandas que me gusten mucho. Obviamente, tener a la banda cerca tuyo, escuchar canciones en vivo y en directo es genial, pero yo tengo presión baja y sufro mucho estando entre la multitud. No soy de meterme a los pogos ni de las que están saltando tooodo el recital. Soy medio maricona (?) y prefiero disfrutar el recital en la parte donde la gente está más tranquila, porque además, me di cuenta de que si me voy muy para adelante estoy más pendiente de no desmayarme, de que no me roben la cámara y que así disfruto menos la música :/

  16. Pearl Jam…mil veces Pearl Jam, no me he perdido ninguno de sus recitales, y ya estoy lista para Lollapalooza 🙂
    me emociona cuando leo que alguien más le gusta PJ!!

  17. Ximena says:

    si lo mejor es la musica ,.no sabria decir cual fue mi mejor concierto el año pasado pero me inclino por el concierto intimo que dio Marillion en le casino Monticello y la concierto de de despedido de Scorpions y bueno este año ha comenzado bien malo para mi no pude ir a Viña a ver a Elton John y verlo por la tele ningun brillo y estado todo este año sin conciertos ni vacaciones y la verdad que he llegado a un punto que me he llegado hasta enfermar pero ahora estoy contanto los dias para mi concierto debut de este año con Foreigner el 04 de abril y de ahi se viene bien generosa la cartelera y espero que siga asi porque cada cocnierto es una experiencia increible ,una emocion es sentirse viva ademas que siempre me topo con gente buena onda y siempre pasa algo divertido que recordar asi que espero que sigan viniendo grupos a chile y que sigan haciendo festivales que tenemos un buen mercado y parece que los grupos lo pasan muy bien por aca asi que Chile se ha convertido en punto obligatorio y que linda se ve cuando ponen una bandera chilena en el escenario ,bueno aqui estoy contando los dias para Foreigner
    La Xime

  18. Me gusta el rock y creo que es inadmisible un rockero que no prefiera mil veces ver en vivo el virtuosismo de tu guitarrista, batero o etc favorito. Así que te entiendo mucho tu amor por los grupos, yo soñé toda mi vida con poder ir a ver a Eric Clapton, y aunque no es para nada carismático o simpático xd, la verdad es que valió mil la pena la espera *.* es un seco!! Clapton is god! xd
    Ojalá vengan más grupos este año, porque hasta ahora no me ha llamado la atención ninguno, y estoy esperando a que se reuna Black Sabbath! lml

  19. a mi tambien me gustan los conciertos, me gustan más los masivos porque se ve a muchos grupos de una y se conoce a otros esperando entremedio. fui a maquinaria y lollapalooza, pero este año no podre ir a lollapalooza asi que si a alguien le interesa esta informacion , vendo mi entrada y la de mi amiga para ambos dias a $90 mil cada una, (estan a 100 con el cargo y esas cosas) conversable! paso el dato por si les tinca. saludoss!

  20. Como soy de valdivia no puedo ir muy seguido a los conciertos ya que todos son en Santiago. Pero este miércoles fuí al concierto de Turisas!!! 😀 fue lo mejor lejos!!!

  21. Mi primer concierto fue a los 12 años, en el Estadio Chile y viendo a Soda Stereo, desde esa epoca Cerati, ya era mi amor platónico… Luego, años después tuve la oportunidad de trabajar en una productora por muchos años.. y mi primer trabajo bacán fue el 12 de febrero de 1998, el mismo dia que Salas goleó a los Ingleses, tocaba U2 acá en Chile, no son de mis favoritos, pero el concierto sin duda es espectacular. Diría que de todos los que he visto.. lo mejor hasta ahora, han sido RUSH y Roger Waters, The Wall en el Estadio Nacional. Ambos conciertos absolutamente inolvidables.. Vi a Alice in Chains el año antes pasado en Maquinaria y son buenisimos, y a Mike Patton cada vez que viene lo voy a ver…Lo vi con FNM, y Mondo Cane, ahora lo veré con Tomahawk. Tengo entradas para Lollapalooza para ir a ver a Pearl Jam y también para The Cure, no podría vivir sin música.. Un agrado leerte..

  22. eso es lo malo de vivir en Iquique… todo es en Santiago 😦

  23. Javiera says:

    Within Temptation♥

A %d blogueros les gusta esto: