[Miércoles Despeinado] Mascarillas faciales caseras


No hay nada más agradable que aplicarse una mascarilla facial y luego sentir la piel renovada y limpia. Además de las opciones que tenemos en el mercado de la cosmética, también podemos preparar algunas fácilmente con ingredientes de nuestra cocina.

99888a0dfabebdde1557ce21a6e16de5

Mascarilla para piel grasa:

-5 aspirinas

-Jugo d limón

Muele las aspirinas hasta que queden hechas polvillo. Agrega jugo de limón para crear una pasta. Aplícala en la piel limpia hasta que la mascarilla se seque y retírala con agua tibia y bicarbonato de sodio. El bicarbonato neutralizará el ph de la aspirina y calmará la piel. Usar según sea necesario.

Mascarilla de palta y aceite de almendras para piel seca

-1/2 palta

-Aceite de almendras

Muele la palta hasta que no queden grumos. Aplica unas gotas de aceite de oliva, revuelve y ponla en el rostro evitando el área de los ojos. Déjala por 20 minutos y enjuaga con agua tibia y un algodón.

Mascarilla de avena para piel sensible

-1 cucharada de avena

-agua tibia

– una cucharadita de miel

– una cucharadita de jugo de limón

– 2 cucharadas de yogurt

Haz la mezcla y aplícala en tu piel. Cuando sientas que está seca y tirante, retírala con agua tibia y algodón

Mascarilla para todo tipo de piel

– dos cucharadas de yogurt natural

– 1/2 cucharada de miel

-1/2 cucharada de maicena

-1/2 pepino

Se mezcla todo en la licuadora o mini pymer y se aplica en la piel por 30 minutos. Luego, enjuagar con agua tibia y finalizar con agua fría. La piel lucirá tersa y renovada.

¿Sueles usar mascarillas faciales creadas por tí? ¡Comparte tus recetas en los comentarios!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. oh si q lo hare mi piel es algo grasa pero como no me aplico crema alguna para evitar las espinillas esta algo reseca esto con q frecuencia se aplica plisss

    • Hola! Tengan mucho cuidado con las aspirina y mas combinada con limon! La aspirina es muy caustica y puede causar quemaduras.

      Les recomiendo no utilizarla. Saludos.

      • Interludia says:

        Es verdad. Cuando lei de esa mascarilla aconsejaban no usarla mas de una vez al mes.
        Yo la he hecho una pura vez con miel en vez de limon o sino acidifica mucho .

      • Andreina Du says:

        Cierto, la aspirina es muy fuerte para la piel. Una vez probé esa máscara (y con agua, ni me imagino que habría pasado con jugo de limón) y tuve la cara enrojecida por días.

    • la mascarilla de aspirina debes usarla solo el dia de exfoliacion profunda, osea una vez por semana…
      yo tambien tengo mucho acne, te recomiendo usar un tonico astringente los dias ke no uses la amscarilla y lavarte la cara con jabon de ph neutro.
      Los productos avene anti acne son los mejores, use vichy y es para acne leve no para un acne mas severo…use tambien eucerin, y el despigmentante es lo mejor que tiene contra esas feas marquitas de acne

  2. minerva says:

    Hola!!! yo uso una mascarilla de avena molida, yogurth natural y miel. en proporcion de 2 cdas-2 cdas y 1 cda. En la cara y manos. la dejo 15 min mas o menos ¡ es exquisita!
    me encantan las mascarillas naturales

  3. Yo tengo la piel grasa y me aplico tres cucharadas de miel, limón y dos cucharadas de azúcar, me cierra bastante los poros y me mantiene fresca… También cuando tengo avena me la aplico con agua tibia y mi piel se ve mucho mas uniforme.. 🙂 cariños!

  4. Claudia says:

    Meses que no uso ninguna mascarilla! Pero me gustaría saber si para aplicarlas hay que hacer unos pasos previos, es decir, limpieza, exfoliación y luego la mascarilla, para que penetre bien en la piel o no? … saludos 🙂

  5. María Paz says:

    La mascarilla de tomate también es muy buena para la piel grasa y mixta, y basta con pasarse por la cara una rebanada y dejarse el jugo por 10-15 minutos, ayuda con los puntos negros y los poros abiertos además de dejar muy suave la piel.

  6. María Jesús says:

    Dato anexo: no mezclar los ingredientes con utensilios metálicos, pierden sus propiedades, usar madera o plástico :)!

  7. Por ningun motivo se expongan al sol despues de usar mascarillas con limon porque provoca manchas siempre apliquensela de noche, falto esa recomendacion…y lo otro cuidado con las mascariillas que contengan avena en el verano me hice una con avena y mile y me hice un daño horrible en mi piel al exfoliarla con esta avena la piel se me endurecia se puso oscura se descame y no sali en 2 semanas a la calle esto fue en enero y recien ahora en marzo estoy bien! asi que cuidado con ser muy agresiva con la mascarilla de avena!! saludos chicas exito en sus inventos!! 😉

  8. Catalina says:

    Hola =), alguien sabe que se puede utilizar para borrar esas manchitas rojas que quedan por el acné? yo tengo unas hace años y todavía no se me borran =/…

  9. Hola, a mi me encanta hacerme mascarillas :), tengo una exfoliante de durazno muy rica!, pero cuando no uso de esa, hago varios tipos que encuentro en Internet 🙂
    *Primero esta la mas conocida! jabón líquido con azúcar, combino estas dos cosas y mas las paso por la cara hasta sentirla suave, luego me la enjuago con agua tibia y listo 😀
    *Otra que he usado es de manzana rallada con menta la cual me deja muy fresca la piel (Esta se combina también con un poco de agua, luego toma un color medio café y se pone en la cara por unos 5 minutos, la frescura se siente de inmediato)
    *Probé una de frutilla con azúcar, la cual es muy rica y se repite el mismo proceso: se juntan las dos cosas, se muelen y listo :D.
    *Cuando tenía como 14 ó 15 años me salieron muchos granitos y me pellizcaba la cara, para sacar estas manchas me ponía un poco de limón cuando estaba en la casa, este se secaba y me enjuagaba. Esta si sirve ya que con el tiempo las manchas desaparecieron 🙂
    Muchos saludos, me encanta leer este blog ❤

  10. Daniela Vega says:

    Una consulta, que miel se debe usar? la de abeja o de palma? o da lo mismo? Ojala me puedan responder!!!

A %d blogueros les gusta esto: