5 tips para reducir la estática del cabello


Lentamente, notamos como el otoño nos invade en el hemisferio sur.

Santiago tiene días y días. A veces está un poco nublado, otras está soleado. Imagino que hacia el sur del país la baja de las temperaturas ya debe ser notoria y tal vez, la ropa de otoño-invierno ya se encuentra en algunos closets.

static-cling-hair (1)

Por el roce de las fibras de ropa sintética se produce el fenómeno que llamamos “estática”. Sí, el mismo que ocurre cuando frotamos un globo en nuestra cabeza y el cabello se “electrifica”. Esto también se debe al cabello seco y es muy molesto ¿No?.

Bien, para prevenir malos ratos es que debemos mantener nuestro pelo siempre a punto para que éste luzca lindo y sedoso.

No olvidar:

1. Mantén tu pelo humectado:  el pelo seco es propenso a la estática por la falta de humectación en el cabello. Tratamientos con aceites o máscaras de tratamiento pueden aportar humectación y dejar el cabello súper suave. Recuerda que si tu cabello es graso, nunca apliques los tratamientos en las raíz, sino que siempre de medios a puntas, enfocandote en ellas si son secas.

2. Utiliza una crema de peinar o sérum de acabado: siempre existe el adecuado para cada tipo de cabello. La idea es que al usarlo, este selle la humectación brindada por el acondicionador y lo proteja de los daños externos (el aire, el secador, la plancha, la manipulación constante, etc).

3. Usa algún aceite natural como sérum: si lo tuyo es lo natural, los aceites livianos como el de jojoba, argán, camelia, almendras (o el que prefiera tu pelo) te ayudarán a sellar el cabello de manera óptima, evitando evitando que se presente el frizz.

4. Usa algún spray fijador: sí, si usas un poco de laca aplicado en tu cepillo o peineta te ayudará a mantener el cabello en su lugar, sin que quede duro  y sin movimiento. La clave está en aplicar muy poco para que luzca perfecto.

¿Cuáles son tus tips infalibles para combatir la estática?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Creo que empezaré a aplicar sagradamente los aceites, soy de Copiapó y aquí ya cambió el tiempo, a veces está helado en las mañanas y el pelo se me electrifica y ademas con frizz… pero mi frizz es como de raices a las orejas, alguien tiene algun dato de que puedo hacer?? porque de medios a puntas está bastante controlado con las mascarillas, cremas de peinar, aceites y la leche de puntas de natura…mi problema está hacia arriba y no quiero tener que recurrir a la plancha para dominar ese sector.
    Saludos Bea y a todas 🙂

    • Cecilia says:

      Mis puntas son super difíciles!!!
      Cuál es la leche de puntas de natura???
      Saludos!!!

    • Cómo extraño mi amado Copiapó 😦

    • Maria Paz says:

      Yo tenia exactamente el mismo problema que tú, frizz de raices a orejas, raices grasas, pero no tengo problemas de puntas secas ni pelo seco, fue super dificil para mi encontrar una solución porque como que nadie da consejos para ese tipo de frizz, de verdad probé de todo, hasta que encontré un producto estrella, estoy tan contenta que mandé un review al blog, asique espero que lo suban luego y la gente como yo pueda solucionar su problema

      • Marylen says:

        Nombre plis , tengo desesperación con el temaaaaaaa , y si es mágico lo quierooooo he probado de toodoooo. Saludos

      • Mónica says:

        Sí pues, da el nombre, por lo menos para ir probando antes que pueda aparecer el review. Porfis, porfis.

      • uuu da el nombree para buscar ese producto !! … pensé que era la unica con el pelo tan rebelde y pesado jaja

      • Marité says:

        yo tengo el mismo problema de frizz, en la raíz justo en la parte superior de la cabeza… por favor da el dato! mira que no es fácil aplicarse cualquier cosa 😦
        saludos!

      • mmm….parece que muchas tenemos exactamente el mismo problema y estamos ansiosas por saber el nombre del producto mágico…. espero que nos sea útil a todas…. saluditos!

    • Yo tenia el mismo problema que tu y hace 4 dias me compre el shampoo, acondicionador y serum de coco de organix y mi pelo cambio un montooon, ademas su aroma es riquisimo! Cada uno vale 4.500 aprox, pero estan en oferta con la tarjeta salcobrand 🙂 Suerte!

  2. huy, el invierno pasado recien estaba comenzando a leer este blog, por lo tanto hasta el año pasado mi tip infalible contra el frizz era un gorro… jajajaj… pero este año comenzaré a usar aceite de almendras

    Cariños

  3. Para el punto 4, que spray fijador suave me pueden recomendar??? porfisssss
    Saludos

  4. claudindrea says:

    Mi mejor aliado será la crema antifrizz que me gane. Muchas gracias, la probé y el pelo queda espectacular, incluso después que la ocupé y me lave el pelo, quedo con menos Frizz.
    Además de mis mezclas de aceites para las puntas: coco, argan y almendra en las noches antes de bañarme. Y en el cuero cabelludo: almendra, jojoba, romero, lavanda e ylang ylang. 🙂

    Muchas Gracias Bea!!!!!

    • Hola, cual seria el ultimo q mencionas???

      • claudindrea says:

        El ylang ylang es una aceite esencial, el cual ayuda al fortalecimiento del cabello y a su crecimiento, pues ayuda con la circulación. Además, es útil en piel grasa. Yo lo compré en una tienda que está en el panorámico donde venden cosas de aromaterapia.

      • Gracias, nunca lo habia escuchado. Es muy caro???

      • claudindrea says:

        Creo que fue como $5.000, parece, una botellita de 10 ml. pero se utilizan unas gotitas y siempre, siempre con un aceite de base. En las tiendas espigas y katmandu también los venden.

  5. Wuaaa asi es mi pelo… por cierto mucho gusto chicas soy nuevita aunque ya me he leido muuuchos post. Jajjaja alguien me explica lo que es serum y cual me recomiendan???

  6. Claudia says:

    El frizz lo controlo con el serum de vainilla de organix (Vanilla Silk). Sólo una o a lo más 2 gotas que distribuyo de medios a puntas. Vale $5000 pero dura la vida entera. Lo tengo hace 3 meses y diría que me queda más del 90% de la botellita 🙂

    • Mónica says:

      yo también la tengo, pero el problema es que ese serum es pura silicona y por eso no soy muy fan del producto. Mi problema también es el frizz en la coronilla y no en medios y puntas y todos los productos apuntan a este tipo de estática … plop.

  7. nicole G.H says:

    aun no controlo el frizz…aunque utilizo crema de macadamia,shampoo hidratante y serum oleo relax de kerastase ….pero del %100 de mi pelo con frizz puedo decir q ahora solo tengo un %50 gracias al blog y los productos q e comprado 😀

  8. me encantó el tip de la laca!!! muchas gracias 😃 una duda, en cuanto a los aceites para usarlos como sérum, cuáles más recomiendan aparte de los mencionados en el post? gracias!

    • Yo, uso jojoba, porque es muy liviano, sólo uso dos gotas por lado y tengo el pelo a nivel de cintura

  9. paulybaum says:

    jajajaja así quedo yo cuando me pongo algo de polar, mi pelo se electrifica!!! gracias por los tips =)

  10. Hola, tu blog es muy interesante, pero ya que eres profesora, aunque sea de inglés, deberías también saber algo de gramática castellana. El nombre de tu blog está mal, lo correcto sería: “cabellosehierbas” que bien podrías sustituirlo por “hierbasycabellos” para evitar la “e” 🙂

    • mmm Mirela, creo respetuosamente que si vas a corregir a alguien antes deberías asegurarte de hacerlo bien… Según la gramática castellana se reemplaza la “y” por la “e” cuando la palabra que le sigue comienza con el sonido “i”, pero en este caso, la palabra siguiente comienza con el sonido hier, no dices hi-er-bas sino hier-bas, por lo tanto en este caso la regla no aplica y de hecho no es cacofónico decir cabellos y hierbas, como sí lo es cabellos e hierbas, saludos.

      • Sí, tienes razón. Como ves, no lo comenté anónimo ni lo hice con mala fe, aunque puede malentenderse. Error mío.

      • Gracias Ana María por haberle hecho la aclaración. Pensé que iba a caer desmayada cuando leí lo que comentaba a Bea. Saludos.

  11. Yo parezco troll por estos días 😦
    así tal cual.. pero sin el color de fantasía ..

A %d blogueros les gusta esto: