Las ventajas de tener el cabello largo


Siempre que leo o escucho comentarios del tipo “OH, tener el pelo largo demanda muchos cuidados”, “Es difícil de mantener”, “Es caro porque hay que usar muchos productos” pienso que no hay nada más alejado de la realidad.

tumblr_ljs9mgHmaS1qfhgaoo1_400

En mi caso, me demoro más tiempo maquillándome cada día que peinándome. Es cierto, hay ocasiones donde debemos contar con minutos extra para aplicar alguna mascarilla, pero existen montones de productos que son versátiles al ser multifuncionales. Además, no lo hacemos todos los días, por lo que el tiempo extra ocupado se reduce a nada. Difícil de mantener? El pelo largo está ahí y listo. Según cada persona y necesidades, las puntas se van a cortar ya sea cada dos meses o incluso, una vez al año. El pelo corto necesita mantención constante, especialmente los lindos cortes pixies.

tumblr_m72w6gacGZ1qfnq1do1_500

Gran cantidad de productos? Pienso que toda chica necesita algunos productos básicos para tener el cabello bien, ya sea corto o largo: shampoo, acondicionador, máscara de tratamiento y algún sérum. Cuatro cosas que pueden durar mucho tiempo. Es cierto, en nuestro caso particular, muchas somos testeadoras de productos capilares por puro gusto, pero créanme que si yo no tuviera este blog, tendría sólo los cuatro productos mencionados anteriormente, que son los que siempre ocupé antes de cortarme el cabello el 2008. Y de paso, tendría más espacio en mi baño. No, broma.

Y ojo! lo anterior lo digo porque he estado en ambos extremos y ahora que tengo mi pelo largo he podido apreciarlo mucho más, lo suficiente como para no cortarlo en mucho tiempo.

Hay otras cosas que también me gustan. Se las cuento a continuación:

1. Es versátil: Hay tantos peinados lindos que se pueden hacer con el pelo largo! Trenzas, recogidos, ondulados, etc. Incluso esta última opción es más sencilla para el pelo largo ya que hay muchas maneras de ondularlo sin aplicar calor, cosa que a mi nunca me resultó cuando tenía el pelo corto. Siempre tuve que hacerlo con mi plancha.

tumblr_m4fe41QaoE1rw9k01o1_500

2. Es abrigador en invierno: si hace calor en verano, el pelo se amarra. Si hace frío, se suelta y abriga el cuello, jaja. Tampoco hay que exagerar, pero no sé si les ha pasado que al tener más pelo sienten más tibia la cabeza. Bueno, a mi sí, jeje.

3. Es romántico: a mí que me gustan las historias de fantasía me fascina esto. No digo romántico en un sentido amoroso, sino que por mi lado soñador. Todas mis heroínas lucen una cabellera brillante y fuerte. Esta es una de las principales razones por las cuales quiero tener mi pelo muy largo. Tan simple como eso.

4. Se infla menos: Muchos problemas de frizz quedan atrás porque el cabello pesa y evita ese efecto aleonado. Por otro lado, a veces carece de volumen, pero eso se puede arreglar fácilmente. Un tomate desarmado luego de algunas horas da un efecto súper bonito.

5. En algunos casos, sube el autoestima: cuando una chica un poco insegura recibe halagos cada vez que suelta su pelo sano y largo, es motivo para que ella se sienta HERMOSA cada vez que alguien hace un buen comentario de su cabello. Acaso no es genial eso? Por supuesto!.

6. Es apto para casi todos los tipos de rosto: con capas al frente, de un solo largo, con textura, el cabello se puede adaptar fácilmente.

7. Si necesitas un cambio de look, puedes adaptarlo sin sacrificar centímetros: Necesitas una pequeña renovación? puedes teñirlo un poco, hacerte chasquilla, cortar capas, etc. Si te aburres del pelo corto tienes que pasar por el largo y tortuoso camino de la espera a que crezca. Lo sé, he estado ahí.

Como conclusión cada quien es dueña de usar el tipo de cabello que quiera y la idea es sentirse feliz con él siempre. Ya sea corto o largo. Claramente, lo que yo digo no es la ley!.

¿Alguna otra ventaja que agregar? ¿Por qué te gusta el cabello largo?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Muriel meirelles says:

    Bueno yo me demoro ene en secarmelo y todo eso pero ahora que esta haciendo frio me abriga jajjaja sobre todo las orejas jajajaj y el cuello, uso la misma cantidad de shampoo y acondicionador que cuando tenia el pelo melena de echo mi hermana tiene el pelo hasta los hombros y no le duran nada a mi me duran un monton y tengo el pelo como de tu largo. El frizz me ha disminuido un poco pero en invierno se me enreda montones ahi me dan ganas de ser rapada jajajja pero tantos años con el pelo hasta los hombros no cambio por nada el pelo largo ❤❤❤

  2. María Jesús says:

    Awww me encanto esta entrada ❤!!! La única desventaja que le encuentro a mi pelo largo y abundante es que me demoro mucho en secarlo 😦 en los meses de calor lo dejo en libertad, pero durante los meses de frío trato de lavarlo en la noche, porq en serio q me demoro demasiado en secarlo, por eso quiero probar Moroccan oil (leí aquí que aceleraba el tiempo de secado), cariños Bea!!!

  3. Martha says:

    Cuando chica, tenia mi pelo por la cadera, pero en mi locura, me hice muchos cortes, hasta dejarlo bastante corto, y luego fue un gran proceso para restaurar mi cabello de tantas capas y al fin emparejarlo, ahora uso el cabello por la cintura, gracias a Dios mi pelo crece mucho, y lo tengo cortado en v con grafilado, y pues ahora empiezo a amar mi pelo tal como es, gracias a este blog he encontrado algunos secretos que me han ayudado, porq a pesar del largo q es mi pelo, lucho porque es opaco

  4. concuerdo total y plenamente contigo en cada uno de los puntos!
    mi cabello es largo y liso, fácil de manejar, no necesito planchas y siempre recibo comentarios como “es que me encanta tu pelo, se nota que lo cuidas, ojalá lo tuviera como tú y mucho más) jajajaja pero fuera de todo alago lo que realmente se valora del pelo largo aparte de su belleza es la variedad de cosas que puedes hacer con él y verte diferente con tan sólo moverlo un poco, aunque algunos digan que es aburrido, a mi parecer no, sólo hay que saber manejarlo y con ésto variar. Por otro lado me indentificó bastante eso del romanticismo y la fantasía que se esconde tras el cabello largo, siento lo mismo! amo cada historia de fantasía y el cabello largo siemrpe está presente, me encanta!

  5. Karla Osorio says:

    yo quiero mi cabello largo pero no crece :/ aunque con este largo igual he aprendido a sacarle provecho :), aunque yo hace tres años he tenido el mismo largo de siempre, utilizado muchas cosas y no pasa nada :/

    • alejandra says:

      Uhhhh me pasa lo mismo, como que ya me resigné, no importa aunque no me pueda crecer más allá de la cintura, procuro que siempre esté sano (cuido las puntas, etc) y que se vea brillante y hermoso, mejor eso que un cabello extremadamente largo y con las puntas partidas por ejemplo….. aunque igual me encantaría que me creciera más:-/

  6. Totalmente de acuerdo con los puntos, sobretodo en lo Versátil. Un día te puedes hacer una trenza .. al otro otra cosa y eso es genial de esa manera se va jugando con distintos estilos de peinado. En mi caso tengo rulos desde la mitad de mi pelo hacia abajo y en momentos especiales me aliso mi pelo y parezco otra persona jajaja
    Saludos 🙂

  7. roezkerro says:

    Es lo mejor el pelo largo, yo hace ya 5 años que no me lo cortó hasta los hombros como siempre lo tuve.
    Si aburre el tema del secado, o que a veces se te enreda mucho, o se cae, pero ahora con el tangle teezer mi vida cambio jajjaja
    Lo que me ha servido mucho y no lo cambio por nada es el elixir k ultimate de kerastase, me deja el pelo demasiado rico 😀 lo que si, aún estoy en búsqueda del shampoo perfecto, siempre ando cambiando.

    gracias Bea por tu artículo. 🙂

  8. Existe algún corte de pelo (ej. escalonado, en capas, etc.) que disminuya el volumen del cabello largo? que me recomiendas? mi pelo no es ni muy liso ni ondulado, y se infla mucho 😦

    • En capas 🙂
      Que loco que digan que cuesta mantenerlo, el pelo largo esta ahí, crece nomas en cambio los pelos cortos requieren constante manteniente.

    • claudindrea says:

      Hola Fran: quizás en vez de cortar, podrías probar con alguna crema de peinar y serum para que el pelo no se vea con tanto volumen.

    • camila alejandra says:

      yo lo tengo así también, pero todo cambió cuando cambié el shampoo y el acondicionador, y la verdad hago trampa, uso plancha pero no mucho, mira trata de acerté masajes con palta, usa productos acorde tu tipo de cabello, hidrátalo mucho, evita secarlo con secador, si no prueba con secador pero con aire frío, si usas plancha, úsala antes de ponerte cualquier aceite serum o crema para peinar, ya que lo quemaría más rápido, y la plancha no la uses tan seguido ya que se ve espectacular liso, pero al bañarte y lavar tu cabello se reflejan los daños que produce, a mí me resultó uso serum cremas de tratamiento y de peinar, y mi cabello ya no se ve taaan mal como antes, que si o sí tenía que planchármelo… suerte 🙂

  9. Paloma says:

    Hola!
    Soy nueva aquí! Me encantó tu entrada. Concuerdo con todo lo que dices. Hasta hace un mes tuve mi pelo largo hasta la cintura y lo amaba!! Me hacía trenzas, jugaba con él y en verdad yo también lo encuentro mas romántico. Lo tuve que cortar porque lo tenía de 2 colores (negro azulado abajo y castaño arriba) así que quise arrasar con todo ese color y lo corté. Me gusta el pelo corto porque juego con él también, pero definitivamente no hay como el pelo largo!!

    Saludos.

  10. Miladys says:

    muy acertado, yo también cometí ese error y ahora estoy desesperada por mi cabello largo otra vez..

  11. Marité says:

    quiero agregar:

    porque cuesta menos peinarlo!
    con el pelo corto se te “queda pegada la almohada” y debes mojarlo o aplicar algo para amoldarlo, en cambio el pelo largo lo desenredas y listo! por último si estás muy chascona lo atas jiji

    amo el pelo largo! siento que es una característica de femeneidad, varios hombres me han comentado que les gustan más las mujeres de pelo largo.

  12. Pucha yo hace poco me corte el pelo de forma radical. Lo tenía hasta media espalda, pero se me caía mucho y se me veía muy poco cabello e incluso me dolía el cuero cabelludo…así que mientras voy a un dermatólogo por ayuda, puse fin a mi agonía y me hice un corte de lo más rockstar…pero extraño mi pelito, aún no me acostumbro…

  13. Nathalia says:

    Una se ve más femenina y porque no decirlo más sexy cuando estas con tu pareja, saludos a todas las pelonas largas como yo!!

  14. Estuve viendo unas fotos de cuando tenia unos 13, 14 años y lo tenía larguísimo y hermoso… Se me ocurrió probar distintos cortes (porque me aburrió el largo y porque con los años se me empezó a caer), y el último fue arriba de los hombros un estilo tipo bob (creo que así se llama). Resultado?? Desde octubre del año pasado llegué a la conclusión de que quiero volver a mi pelito largo. De hecho me ha crecido rapidito, y estoy de acuerdo contigo en todos los puntos. Cuesta más cuidar el pelo corto que el largo que prácticamente se cuida solo si no abusas del calor.
    Un abrazo…

  15. Ahhmm yo aun estoy en el proceso largo y tortuoso de hacer crecer mi pelito…aparte que me lo estoy desintoxicando…pero si me encanta el cabello largo sobre todo adoro las trenzas tan lindas….lo otro es q no tengo mucho asi q haciendo malavares para que me salga mas y ademas me crezca XD….

  16. clau :[ says:

    Muy bien post 🙂 , Yo creo que el pelo largo es súper útil , por que se deja al viento y listo , no ahí casi frizz y aparte es el accesorio mas bonito 😀 , bueno yo me lo cuido del año pasado como desde julio , y tuve que cortarlo 3 veces para sacar lo horrible que estaba, típico error te cortas el pelo y una vez que esta corto no sabes que hacer y como arreglarlo y recurres a la plancha jajajajaja , bueno ahora es menos solo la chasquilla , pero e optado por pinches y listo 🙂 pelo largo forever !!! y sano !

  17. Barbara says:

    Me gusta, me siento femenina, coqueta….pero todo lo hago x mi porque me encanta mi pelo! Ya lo tengo una mano x debajo del sosten!! Lo cuido xq me relaja hacerlo, es mi tiempo, mi momento conmigo misma…..momento de mimos. Simplemente no seria yo sin mi pelo XL, es mi sello!!!!!!!
    Y ademas a mi marido le encanta!

  18. Que tierno el post!!!
    Cariños.
    Yo tb disfruto de mi pelo largo

  19. Otra ventaja….. enamora! encuentro sexi el cabello largo……
    estoy tan impaciente x que me llegue mas abajo del sostén, pero eeta vez q sea sano

  20. claudindrea says:

    Yo encuentro que es muy versátil y romántico, además de sexy y muy femenino. Pero por otra parte, a mi me encantan las trenzas pero tengo muy poco pelo, por lo que mis trenzas parecen cualquier cosa, no me gustan como quedan pero me encantaría tener de esas trenzas gordotas que siempre salen en las fotos.

  21. Oribelleza Catálogos says:

    me encantó la entrada, tiene ese no sé qué que es gustoso de leer.

  22. Maria cecilia says:

    Me lo corté en diciembre por culpa de la plancha y ahora esta recien llegando a los hombros necesito pacieeeeeenciaaaaa!!!!

  23. aaaw que tierni el post ❤ yo también me estoy dejando el pelo largo y es bacaaaan 🙂

    • se me fue antes! disfruten esta epoca de dejar de crecer el pelooo!! es lindo ver como se evoluciona, lo unico que no me gusta leer de esta pagina es cuando postean angustiadas porque el pelo no les crece como quisieran. Animo lindas!! mientras menos se preocupen mas crecerá! No nos vamos a amargar por un poco de pelo!

  24. Hola chicas! No sé sí a alguna le pasa pero lo más largo que he tenido el cabello ha sido como 1cm más abajo del sostén, ya que me iba deseperando y encontraba que me veia muy rara y para colmo en mi país hace mucha calor…jajajja. Sin embargo, siempre he pensado que el cabello largo es hermosisímo y me gustaría llegar a esos largos que ustedes refieren… Siempre lo dejo crecer hasta el sostén, ahora voy a probar dejarlo crecer más a ver sí pasa la prueba de fuego! jajajjaja Lo cierto es que llegue a este blog por casualidad y es mi Biblia, agradezco tanto a Bea esta genial iniciativa de compartir todos sus tips y consejos con nosotras y mantener su blog tan actualizado es toda una proeza! El día que no escribe ya estoy triste jajaja. Bea, sería buenísimo leer algun post sobre los cabellos de las hermanas Kardashians, tienen unas melenas espectaculares y largas y super versátiles! Tal vez, algún miércoles despeinado! Un saludo afectuoso a todas!

  25. Claudio says:

    El cabello largo y lindo de una mujer para mi es algo muy atractivo de una mujer, un elemento más con el que nos vuelven locos jajaja.
    Les dejo este link, como muchas cosas que pasan por un tema instintivo y no nos damos cuenta el cabello largo y sano es más atractivo.
    http://tratamientodechocolate.blogspot.com/2011/03/cientificos-descubren-porque-el-cabello.html

    ¡Saludos!.

  26. tienes totalemnte la razón en octubre mi cabello llegaba a la cintura y por un mal corte q me realizaron ahora lo traigo medio largo.y la diferencia es demasiada ya que como dices con el podemos jugar un papel distinto diaro al cambiar nuestro peinado y nuestra autoestima es mayor y ahora q de nueva cuenta lo estoy dejando crecer me doy mas cuenta de ello.lo unico que me reconforta es que mientras crece de nuevo lo cuido mas y lo doy mas valor a esos tratamiento que cuando los compraba era para cuidar mi pelo y ahora los busco por asi lo protego muchisimo mas….un saludo a todas—–

  27. Muy buen post, yo también ¡amo el cabello largo! y creo que si bien puede significar un poquitin más de trabajo (por lo de tener que cuidarlo de las poco estéticas puntas partidas >.< ) , también creo que es mucho más complicado llevar un corte de cabello, por ejemplo, de estilo pixie (lo digo por experiencia ya que ahora llevo uno, tengo como 5 centimetros de pelo) ya que para comenzar despiertas como goku todas las mañanas (cosa muy poco sexy por lo demas -_- ), no puedes variar mucho en cuanto a estilos y según mi experiencia, cuando hace frio te congelas la cabeza. En definitiva creo que siempre amare el cabello largo por ser lindo, tierno, sexy, amigable, juvenil, ect.

    Saludos a todas, especialmente a las que como yo contamos los días para que nuestro cabello crezca sano y lindo ♥

  28. Jeshu says:

    Concuerdo!! En mi caso, tengo el pelo hasta la cintura, y disfruto mucho la versatilidad ya mencionada 😉 Como todo en la vida, hay cosas de pelo largo que hacen pasar más de una incomodidad xD y quisiera dejar algunos testimonios como ejemplo.

    Sobre todo por andarlo luciendo suelto, no falta el lugar donde se me engancha uno que otro pelito, o la gente que sin querer lo pasa a llevar y me hace sufrir (¡Y enojarme! Tirón tras tirón el estado de ánimo puede cambiar bastante o.o). Sobre todo en el transporte colectivo o en los momentos románticos (que pueden quedar arruinados si nuestra pareja carece de consideraciones con nuestro cabello).

    De repente hasta una misma se autonflinge los mechoneos más insólitos. Recuerdo que un día me arrodillé a buscar un zapato que se metió bajo mi cama y cuando intenté levantar la cabeza, sentí un tirón de esos que te sacuden el cráneo entero; con lo sorprendida que quedé, me costó más de la cuenta notar la causa, que era simplemente un mechón gigante que había quedado atrapado bajo mi rodilla xD. Qué torpe!!!! Y es que hay que acostumbrarse a proteger los largos manipulándolos con cuidado, enseñando a quien corresponda a prevenir “accidentes capilares”, usándolos recogidos en tomates, y/o dejándolos caer por delante de los los hombros. De a poco hasta alguien tan bruta como yo se acostumbra y creo que vale la pena xD

  29. Valentina N says:

    toda la razooooon!! mi pelo esta en la cintura y me gusta mucho porque con el peso del pelo no tengo nada de frizz, me hago un tomate y me quedan ondas, hace poco me hice chasquilla, y no se, me encanta mi pelo largo, en cambio corto se me ondula feo, sin forma y me lo planchaba, una lata!

A %d blogueros les gusta esto: