Fito shampoo de Romero Weleda


Review enviado por Paulina Lesser*

romero weleda

1. Tu tipo de cabello: castaño claro, ondulado, muy fino y muy graso en la raíz. Sin tintura.

2. Nombre del producto: Fito Shampoo Romero de Weleda.

3. Dónde lo adquiriste: supermercado Jumbo.

4. Precio: Entre $5.000 y $6.000 (250 gr.)

5. Qué promete el producto: Limpia con suavidad los cabellos finos y frágiles. Fortalece la fibra capilar con extractos de Romero y Cola de Caballo y ayuda a prevenir la formación de caspa. Gracias a su base limpiadora suave permite lavados frecuentes y devuelve brillo, flexibilidad y vitalidad al cabello.

Ingredientes: aqua, sodium laureth sulfate, cocamidopropyl betaine, cocamidopropyl betaine and glyceryl laurate,  Rosmarinus Officinalis extract, decyl glucoside, PPG5 lanolin alcohol ether, ascorbic acid, potassium sorbate, sodium chloride, perfum.

6. Puntaje en escala de 1 – 10: 6

7. Ventajas: Cumple con la función de limpiar bien el cabello y una vez seco se siente flexible y brillante.

8. Desventajas: No considero que sea bueno para los cabellos finos y frágiles porque enreda demasiado el pelo. No produce suficiente espuma, en consecuencia se necesita usar mucha cantidad. A algunos podría molestarle el olor.

9. ¿Cómo usas este producto? Aplico una sola vez una cantidad un mayor que una moneda de 100 pesos, y luego uso bálsamo (ahora estoy usando el Aloe Vera y Henna de Corpore Sano).

10. ¿Lo comprarías de nuevo? No.

Lo primero que llama la atención del shampoo es su olor: es potente y fresco, a mi no me molesta. Le tenía fe al producto pero me decepcionó, principalmente, porque enreda demasiado el pelo. Si es que está indicado para pelos finos y frágiles debiese de tener una tecnología que permita después del lavado cepillarlo sin nudos para que el pelo no se quiebre. Hay que usar mucha cantidad para sentir que uno lo está lavando bien porque no produce suficiente espuma. En el lado favorable, el pelo queda limpio y liviano.

 

A pesar de lo que cuenta Paulina, tengo muchas ganas de usar este shampoo, ya que el romero es amigo de mi cabello

¿Has usado este shampoo u otros de Weleda?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Hola un shampoo que no de tanta espuma no significa que no te este lavando. Es un producto libre de sulfato eso es muy bueno para el pelo y el cuero cabelludo. Debes usar un poco la primera ves y lavar no te preocupes que no te salga espuma ya que te esta lavando tan bien como uno que te de mucha., enjuaga y despues usa otro poco del mismo shampoo ahi si te saldra espuma, recuerda que el primer lavado saca toda la grasita que tenemos.
    Yo que tu le doy otra oportunidad. Luego de eso usa acondicionador ya que eso te cierrra la cuticula del pelo.

    Saludos y que estes bien

    • siii tiene toda la razón la Berni! yo uso el Fito Shampoo Weleda Camomilla y claro que no da casi nada de espuma pero como la Berni una vez escuche eso que mejor si no sale espuma en el shampoo, yo con el mío no he tenido problemas, el aroma es muy rico a pura manzanilla y me deja el cabello hermoso 🙂 quiero comprar el acondicionador para probar, saludos a todas!

  2. He usado solo el balsamo y me gusto mucho, me llama la atención que sientas que con abundante espuma se limpiara bien tu cabello, hay shampoos que no producen nada de esto y te dejan el pelo ultra limpio, entre más espuma de un shampoo, mas sulfatos tiene, así que peor para tu pelito.

    • Dominique says:

      A más espuma, más sulfatos? No tenía idea. Tengo el hidratante de la linea momo de Davines y no lo quise usar más porque no me daba espumaaaa! Lo usaré inmediantamente entonces, le daré otra oportunidad.

  3. Ojo… yo llevo meses usando este shampoo y SÍ tiene sulfatos, de hecho por eso me gusta, porque deja limpiecitas mis raíces grasientas. Si bien encuentro que reseca mucho el pelo (hay que usar un buen acondicionador después), es ideal para raíces grasas pues lo deja muy limpio 🙂

  4. Es verdad no vi ese ingrediente. Tiene sodium laureth sulfate. Debe tener en bajo % que raro que un producto de esta marca use sulfatos plop!!.

    • Pamelilla says:

      El sodium laureth sulfate está como primer componente después del agua, por ende su % es el mayor.

      • Pamelilla se ponen en orden los ingredientes? segun mayor cantidad?

        Gracias por la info.

      • Si Berni, todas las etiquetas de cualquier producto tienen los componentes en orden de mayor a menor.

  5. nickymarshmallow says:

    yo he usado el bálsamo y siento incluso que me ha crecido un poco, ahora quiero usar el de aloe vera porque pa los rulos es mucho mejor, pero el de romero me encanta, me gusta el olor a hierbas, prefiero eso que a perfumes sintéticos.

  6. CaroMarce says:

    😦 yo también usé este champú y me pasó lo mismo. Tengo el cabello fino y me dejaba súper enredado. Lo usé junto al acondicionador de aloe de esta marca, pero no hubo caso. Me va mucho mejor con Naturaleza y Vida

    • NyV es lo mejor!!! yo también tengo el pelo con raíces grasas y tq,bién se me cae mucho, y para lavar mi pelo voy alternando el shampoo de ginseng, el anticaída, el de aloe vera, y un shampoo de la tienda Wild beauty de romero, ortiga y lavanda, y mis raíces se han equilibrado mucho, ya no se me engrasa el pelo al punto de que me queda marcado cuando me peino 🙂

  7. Carolina says:

    yo uso actualmente el shampoo weleda de ortiga, y me encanta, produce casi nada de espuma, pero = limpia muy bien el pelo. A veces me aplico shampoo 2 veces. No podría decir si enreda o no el pelo, porque lo uso estrictamente solo en las raíces y la chasquilla. Me gusta harto, el olor y le creo que sea más natural que otros shampoo. Yo le pongo como nota un 9.

    • que suerte la tuya, yo tambien tengo el mismo y mi pelo no alcanza a durar limpio un dia, lo lavo en la mañana y ya como las 6 esta todo sucio 😦

      • Carolina says:

        a pesar de que está indicado para cabellos grasos, yo creo que es para cabellos normales, el mío es normal y me funciona bien.

  8. Buuuuu yo ando en búsqueda de un shampoo para cabellos frágiles finos y que se enredan mucho. Me habían recomendado este. Saben de otros que me puedan servir? Por ejemplo de la marca davines? Saludos!

  9. Claudia says:

    También usé este champú y me enredó tanto el pelo, que con el bálsamo que usara me quedaba muy seco, maté mis puntas, se cortaron, ahora tengo el pelo con miles de pelitos que se levantan y me probocan mil problemas.No lo recomiendo para nada a las personas con pelo fino.

  10. yo tengo el cabello normal a grueso y debo decir que me encanta este shampoo , a mi me hace bastante espuma y me limpia muy bien me gusta mucho este shampoo porque yo le tengo una fe ciega al romero me ayuda ene a que me crezca el cabello

  11. Yo use el champú de ortiga para cabellos grasos y no fue ninguna gracia, el cabello me duraba solo un dia limpio como cualquier otro champú normal.

  12. Yo usé este shampoo y la niña que me atendió me dijo que tenía sulfatos pero en menor cantidad que otros shampoos.
    Y me paso lo mismo que a Paulina, se me enredaba ene el pelo y ni con acondicionador me salvaba.
    Tema parte lo encuentro caro, he obtenido mejores resultados con Naturaleza y Vida.
    Saludos a todas.

  13. Yo compré el acondicionador y me dejó pésimo el pelo, me lo enrredó un millón. Pésimo, pésimo

  14. Yo usé el shampoo y acondicionador de Romero, tengo el pelo fino y ondulado y lo único que puedo decir es que son fantásticos ! Al principio sentía mi pelo enredado, hasta que empezé a desenredarmelo antes de usarlo.
    El acondicionador sobre todo es MUY humectante, y además los extractos de romero son orgánicos, así que no creo que eso quite lo bueno que es… Saludos!

  15. Clau :[ says:

    Yo recuerdo que compre el balsamo una vez y no me gusto por que el pelo me lo dejaba mas enredado que el propio champu , incluso los de suavelina me dejaban el pelo mejor. Saludo 😀

    • Siii los suavelina desenredan muchisimo y por solo $990 (los recomendaban en este blog). Cuando use el shampoo de ginseng era horrible como se me enredaba el pelo, como con ningun otro shampoo y desde la raiz, al final se me caia mas que antes en el lavado. Lo de la espuma da lo mismo porque diluyendo en agua se puede lavar con poco, pero lo enredado era mucho.

  16. Javiera says:

    A mi me paso lo mismo que tu, el olor es exquisito, o por lo menos a mi gusto, pero como dijiste tu, se me enredo de una manera el pelo, para la gente con rulos y pelo fino como yo fue un caos, desenredando antes o durante el baño con 2 acondicionadores… fue imposiiiible, fuera de eso, no es malo.

  17. Creo que lo estás usando mal. Si tienes el pelo muy graso, debes ocupar muy poquita cantidad y repetir el proceso. Verás que en el segundo lavado se hace mucha espuma y arrastra todo rastro de grasa. Estos champúes limpian mucho y tienen la nada de siliconas (creo que tiene una o dos y solubles), por eso sientes que se te enreda y te queda seco, pero lo que pasa es que te dejan el pelo como “desnudo”. Yo tengo la línea de manzanilla y me gustan bastante porque el pelo dura más tiempo limpio que con los champúes con siliconas, pero si el tiempo está húmedo, debo aplicar un serum, sino es frizz al instante.
    Definitivamente no maquilla las puntas dañadas, lo cual puede ser una ventaja, ya que ves lo áspero claramente y puedes eliminarlo si deseas. Yo lo uso de vez en cuando con ese fin y me sirve muchísimo.
    Saludos

  18. El fitoacondicionador de romero es exquisito, especialmente para pelos secos, aunque está indicado para uso diario. También el fitoshampoo de Melissa. Amo los productos weleda ❤

  19. Yo me decepcioné de esta marca. Mi peor experiencia fue con el fito acondicionador de aloe vera, le tenía mucha fé porque mis puntas tienden a estar un poco secas, pero hasta el acondicionador familand de coco me deja el pelo más hidratado, humectado, brillante y desenredado que este.

  20. Por casualidad alguien sabe donde venden aceite de romero en santiago?, porfi si alguien sabe de algún lugar donde vendan aceites naturales de todo tipo para el cabello que me informe please!. 🙂

  21. Gricelda says:

    Yo usé este shampo un buen tiempo y no me gustó mucho, si daba brillo pero me dejaba el pelo con bastante frizz y un tanto enredado. No lo volvería a compra :/

A %d blogueros les gusta esto: