Errores de belleza que pueden sumar años


ERRORES-DE-MAQUILLAJE

Siempre buscamos la forma de vernos radiantes a la hora de maquillarnos. Muchas veces caemos en errores sin darnos cuenta, que nos hacen ver con algunos años de más…cosa que ninguna de nosotras queremos.

Con algunos pequeños tips pueden evitar caer en los excesos, pensando que de esa forma logran la perfección para sus rostros.

A la hora de elegir la base, si es que es necesaria, debemos escoger el tono más parecido al de nuestra piel. Y que sea para el tipo de piel  que tengan. Digo que si es necesaria, porque muchas de ustedes cometen el error en pensar que al aplicarse base pueden lograr el mejor resultado. De seguro hay muchas de ustedes que no la necesitan y que con solo aplicarse un poco de polvos compactos su piel quedaría mucho más lozana y con un aspecto muy juvenil. Lo que si no hay que abusar de los polvos ya que estos marcan las líneas de expresión por lo que hay que tratar de no aplicarlo sobre estas.

Muchas veces abusamos del rubor,  y lo aplicamos en zonas incorrectas. Este debe ir sobre los pómulos, la idea es que sea de un tono muy natural y de acuerdo al tono de la piel. No aplicarlo cerca de la nariz, y si tiene brillo hay que tener cuidado de no aplicarlo sobre las líneas de expresión.

Cuando aplicamos las sombras, si escogemos un tono brillante, debemos alejarnos de parte externa del ojo ya que sino lograremos resaltar esa zona que muchas veces tiene líneas de expresión o las famosas “Patas de Gallo”.

Para enmarcar los ojos el tono café es el indicado ya que de esta forma el ojo se ve más natural, delinear con una línea lo más pegada a las pestañas, para que solo sea un efecto óptico y se vean como si no estuvieran maquillados. Ojo al aplicar delineador bajo las pestañas inferiores, ya que muchas veces si no es muy natural, logramos que parezca como ojeras a lo largo del día ya que se va corriendo.

No abusemos de la máscara de pestañas, muchas de ustedes se aplican muchas capas de esta, logrando que  las pestañas no luzcan naturales, recordemos que menos es más muchas a la hora demaquillarse.

Muchas de ustedes aún utilizan el delineador de labios, este muchas veces es un fiel amigo, pero cuando sabemos aplicarlo, para sacarle partido aplícalo en todo los labios, ya que si solo marcan la línea que bordea los labios, logramos que se vean aun más las líneas de expresión y no solo eso al aplicar el labial si este es mas suave que el delineador, el resultado es nefasto.

Si tienes los labios muy finos, el labial debe ser de un tono más oscuro para que estos se vean más voluminosos, de lo contrario si los labios son gruesos aplicar tonos claros.

Fuente

Nicole Benado Subelman
Directora
temaquillo.com

¿Has cometido algún “error de belleza” en el pasado?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Denisse Jara says:

    Me encanto el tip… Me quedo todo muy claro ;).

  2. Mi máximo error fue una vez que me dio por usar un iluminador en crema como en toda la cara y por supuesto me agregué mil kilos. Otro error era combinar la sombra por ejemplo fucsia con un labial ídem, cuando estaba vestida de esos colores. Horror. A mí personalmente me gusta el look pestañas falsas así que me echo harrrto rímel y soy feliz 😀 jeje besos a todas!

  3. Buenos datos, no siempre los tenemos ‘en mente’ y nos mandamos sendos crímenes y terminamos ‘pintadas’ y no ‘maquilladas’ como debiera ser 🙂

  4. Gracias por los datos! están buenísimos 🙂

  5. Lo lei y me di cuenta que el crimen que cometo es que me delineo con lapiz negro… y siempre me pregunté porqué ya cuando termino, me aparecen ojeras jajajajaj… muy buenos tips!

  6. A mi me gusta aplicarme mucha máscara de pestañas!!! Para mi en ese sentido más es más jajajajaj!!!

  7. Valentina says:

    Sé que a muchas les gusta el tema de lo “más natural posible”, a mi nó. No es la idea andar pintada como mona pero a mi me gusta que el maquillaje se note, no en la cara pero en los ojos. Me encanta la máscara de pestañas y al menos aplico dos capas. Creo que todo depende de los gustos y cuando una lleva años de años maquillándose, ya conoce su rostro y sabe que evitar y que no.

    • Yo creo que hay ocasiones en las que está bueno tener una apariencia natural pero hay otros casos en los que está bueno llevar un maquillaje que se note. Por qué no? No hay que engañarse, que un maquillaje sea natural no significa que deje de ser maquillaje, por más natural que parezcamos seguimos maquilladas jaja

  8. carolina says:

    para mi el maquillarme es según la ocasión existe el maquillaje de día, en el que te tienes que ver con el cutis fresco o lozano donde destaco mis ojos con tonos tierras o cobrizos un iluminador y finalizo con un gloss suave. En cambio en la noche ya es otra cosa, me animo con un smokey eyes , delineado y pestañas…. eso si !!!! tienes que tener en cuenta que cuando te enfocas en destacar tus ojos, los labios tienen que estar lo mas natural posible o viceversa. un truquillo que aprendí es que si tienes una cara muy delgada y quieres que luzca un tanto ovalada tienes que aplicar el rubor a la altura donde finaliza la nariz en sentido horizontal, en cambio si quieres afinar tu rostro deberás aplicar rubor sobre tus pomulos hacia tus sienes, en forma de herradura. un besito a todas y en especial a ti beita, me encanta tu blog lo sigo desde el 2011 y aunque no me creas es la primera vez que escribo.

    • Y a mi que me gusta el maquillaje tipo años ’20, con los ojos y los labios bien marcados, y la piel blanca, jeje.

  9. paulilau says:

    pensè que en los labios era al revés, que para labios finos eran mejores los tonos claros… alguien me lo puede aclara por favor?

    • Exacto, los tonos claros para los labios mas finos, y para los gruesos un tono mas oscuro y ojala mate.

  10. Terrible he hablando con gente (mujeres) que piensan que lavandose la cara se desmaquillan y nooo! siempre tienen que desmaquillarse eso hará la diferencia cuando sean mas de edad vean opciones naturales de tonicos, cuidados faciales y todos naturales

  11. Por mi parte, soy adicta al rimel, no puedo dejarlo. Mis tres elementos fundamentales dia a dia son: 1) la crema BB de maybelline, q tiene color super suave, no es tan pesado como una base. Ademas fps 15. No puedo salir sin ella pues tengo unas manchitas en la cara y esta crema me la homogeniza. Recomendable
    2) El rimel, le da volumen a mis pestañas y hace q mis ojos se vean más expresivos. En estos momentos uso uno muy charcha y barato q al final del dia me aparecen pseudo ojeras. Pero me compraré uno mejor
    3) Brillo labial con color suave

  12. Barbara says:

    El peor error de belleza que me paso fue gracias a creer en gente que dice ser especialista en cabello, tras ganarme el concurso paara un masaje en peluqueria te quiero verde , asisti y fue horrible casi denigrante se supone que vas toda entusiasmada porque el blog lo recomienda y todo pero fue horripilante.
    Viaje a stgo. Y cuando llego a la peluqueria me sentaron rapidamente para lavarme el pelo me dejaron el pelo con shampoo, mal enjuagado, luego me dijeron que el super masaje consistia en un masaje de puntas????? Y la niña me dijo primero que eran 10 minutosdespues cambio a 5 minutos y cuando me lo puso me lo dejo con suertte 3 luego me paro me dijo te seco un poquito y con el pelo medio mojado pajoso, sali de la peluqueria cuando habian pasado 10 minutos entre m entrada y salida, y cuando entre parace que fue de burla cuando la dueña de la peluqueria dijo disfrutalo! .??????? Me senti pesimo el trato fue horrible como que si participar para ganarse un masaje es lo mas bajo, jamas era lo que te imaginas un masaje con tiempo y dedicacion
    No quiero poner mal al blog pero creo que seria bueno que especificaran lo que uno gana y que las personas que se comprometen a dar el premio no les moleste que tu vayas a cobrarlo!
    Mala la peluqueria te quiero verde, creo que es mas creerse el cuento y no que sea taaaaaaan buena partiendo por el trato, ya que la niña que estaba en el otro sillon decia que no le cortaron como ella pidio cuak! Como para salir arrancando.

    • Yo especifiqué cuales eran los premios de acuerdo a la información que me entregaron. Creo que el reclamo pertinente deberías hacerlo directamente en la peluquería, no conmigo que no tengo nada que ver con Te Quiero Verde. Saludos

    • sabes yo casi casi asisto a esa pelu, cuando unas amigas me dijeron NOOOOOOO!!! absolutamente prohibido ir ahí, porque pregunte… y me contaron un Mooooontoon de casos de amigas, madres, primas, tias y que fueron como clientas y salieron muy decepcionadas además de lo caro. la atención es pésima. asi que : fui a la peluquería de mi barrio y asunto arreglado 😀 no es de prestigio y renombre, pero me dejo el cabello como a mi me gusta y con mucha dedicación yo feliz y mi pelito aun más ♥. si me ganara un premio en esa peluqueria te juro que lo sedo 😛

  13. Barbara says:

    No era eñ reclamo para ti beatriz, solo dije respecto al blog que era bueno especificar los premios, el reclamo no fue contra el blog especifique que no queria pner mal al blog porque lo seguire leyendo y seguire creyendo en el el pero especifique tambien que la peluqueria deberia no dar premios si les molesta que vaaya gente sin pagar! No fue a titulo personal contra ti! Sin molestarse es claro mi molestia con la peluqueria te quiero verde!

  14. Barbara says:

    Admas el premio decia que el masaje era de acuerdo a las necesidades del cabello no era algo impuesto y sin ganas de hacerlo!

  15. detesto el maquillaje suave, me gusta que todo resalte , no le encuentro la gracia a maquillarse y verse igual de fome…quisas es porque soy mas rockera la verdad nose, pero no me gustan las mujeres desabridas…saludos!!

A %d blogueros les gusta esto: