Aplicar shampoo dos veces


images (5)

Con esto yo sé que varias de ustedes se van a reir a carcajadas y pensarán “¿Pero cómo la Bea no lo hacía?”. A pesar de todo, siento que descubrí América!.

Desde que comencé con el blog y los cambios relacionados con mi rutina capilar, mi proceso de lavado suele ser AC-SH-AC. Hasta ahí jamás he tenido problema alguno con mi cabello. Pero en el curso de peluquería conversábamos sobre esto y la profesora decía que lo ideal era aplicar el shampoo dos veces: primero para remover la grasitud y suciedad del cuero cabelludo y luego para que el shampoo  cumpliera la función que corresponde, ya sea anticaspa, humectante, revitalizante, etc.

Bueno, decidí hacer ese cambio porque toda la vida he usado shampoo sólo una vez. Aplico acondicionador en las puntas (del más barato que tengo), uso un poco de shampoo, masajeo, enjuago, aplico shampoo otra vez, pero en poquísima cantidad y luego acondicionador nuevamente.

La primera vez quedé impresionada! Mi pelo duró limpio más tiempo y quedó con volumen, como a mi me gusta. Parece que ese tratamiento especial en el cuero cabelludo (el efecto ultra limpio) es perfecto para mi piel y raíces, por lo que he seguido usándolo desde entonces.

Confieso que no estaba muy convencida al respecto, pero la diferencia se nota. Al usar el primer shampoo (que puede ser el mismo del segundo paso u otro diferente) no se obtiene tanta espuma, pero al usar shampoo por segunda vez y en menor cantidad, hace más espuma que el primero. Por lo tanto, actúa mejor.

De todas formas, esto no es una regla y al final cada persona usa el shampoo de la forma que más le acomoda.

¿Cuantas veces aplican shampoo? ¿Una vez? ¿Dos veces?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. yo siempre he usado shampoo 2 veces… no sé por qué, pero desde siempre, seguramente me lo enseñó mi madre. 🙂

  2. Yo lo aplico dos veces… pero tambien porque una vez me di cuenta que no me quedaba tan limpio… ahora lo que si he “mejorado” es que primero me echo el champú, pero en el segundo además le agrego unas gotitas de aceite de jojoba y el pelo ha mejorado bastante. Crece como más fuerte creo yo y no se me cae tanto 🙂

    • Barbara says:

      ¿y no se te pone más graso el pelo al mezclar el aceite con el shampoo? A mi también se me cae harto el pelo y lo tengo débil…me gustaría tratar pero no tengo las raices secas, yo diría normales, a veces un poco grasas.

      • El aceite de jojoba no es graso, de hecho tengo entendido que es ceboregulador, sirve como tratamiento tanto de cuero cabelludo graso como pieles con acne.
        Una buena forma de usarlo es aplicar como prelavado sobre el cuero cabelludo tan solo unas gotas.

      • sebo xd

  3. yo siempre había sabido eso, además en las peluquerías siempre te lavan dos veces sagradamente, en el segundo shampoo hacen masajes craneales , claro que no protejen las puntas con aondicionador

    • Yo también lo sabía, pero jamás lo había aplicado! De lesa no más

      • si yo tampoco lo hago de floja no más y en el segundo lavado tb protejes las puntitas con el acondicionador o solo en el primero??

    • yo me aplico shampo la 1 vez, donde solo hace espuma en el cuero cabelludo y no se desliza mucho, aprieto el pelo, no estrujo porq se rompe, para quitar el exceso de agua y me hecho en todo el pelo menos en el casco xq mi pelito es muy seco y ahi la 2 vez de shampoo. Ojala te ayude 🙂

  4. Siempre he aplicado shampoo de 2-3 veces en cada lavada

  5. Yo siempre he usado una pura vez shampoo, por un tema de tiempo…

  6. fer diaz says:

    Yo hace muuuchoo ocupo 2 veces el shampoo ya que tengo el cuero cabelludo muy graso y asi me dura un poco más limpio (;

  7. También, desde siempre lo he usado así, 2 veces, justamente para cumplir con lo que dice la Bea: remover suciedad/grasa innecesaria y luego para que el champú haga lo suyo.

    Este secretillo, que luego se transformó en norma, me lo dio una prima que es estilista, pero siempre con el consejo de cuidar las cantidades, siempre de a gotitas, sobre too con los champú que son más densos. La idea es probar con un poquito primero (prácticamente una gotita) en la primera aplicación y ya en la segunda repetir con la misma cantidad y se tiene el mismo resultado, aplicar otra gota más.

  8. idevolar says:

    Yo a veces uso shampoo 2 veces porque noto que con la primera aplicación no queda 100% limpio, por ejemplo con el shampoo de limpieza profunda, siempre lo tengo que aplicar 2 veces, lo que se traduce en cabello limpio por más tiempo, no se si secarán más las puntas o no…creo que lo averiguare con el tiempo….

    Y…de tanto leer este blog, me convencí de que la peluquería es lo mío, así que me inscribí en un reconocido instituto para ejercer de manera profesional jeje, ahí les contaré como me va!

    Gracias Bea!

    • Lysette says:

      Cuentame porfa donde haras tu curso profesional que yo también quiero hacerlo y no se donde ir,o cuales son los mejores institutos. Exito. Saludos.

  9. en el segundo lavado tb. proteges las puntas con acond.?, en el último acond.lo aplicas medio a puntas o desde el cuero cabelludo?

  10. Evelyn P. says:

    si! a mi también me gusta aplicar shampoo dos veces y sólo una vez enjuague en las puntas, el cabello queda mucho mas lindo y limpio, sobre todo en verano. Saludos

  11. Miladys says:

    siempre dos veces y hasta tres

  12. Flora Castillo says:

    Yo también uso shampoo dos veces, siento que mi pelo queda mucho mas limpio, además que en la segunda aplicación el shampoo actúa mejor. Y luego aplico mi acondicionador Familand de manzanilla o de coco bueno/bonito/barato que me deja el pelo muy lindo ^^

    Saludos desde Valdivia =)

  13. 00macarena00 says:

    Si tienes razon, yo lo hago con el shampoo de ortiga.. porque si lo uso asi no mas me deja el pelo muy seco, luego ocupo uno mas hidratante.. pero solo un poquito..

    Chicas? les pasa que con el aire acondicionado el pelo se seca? llego con el pelo suave a la oficina y con el paso del tiempo se vuelve seco.. les ha pasado?? no se que hacer, ando con aceite de almendras en la cartera, me pongo unas gotitas y me hago una trensa… pero = se seca… :/

    • Sandrine says:

      Puedes llevar un spray de bolsillo con agua, y de vez en cuando rocia un poco en tu cabello. Tambien toma mas agua. Puedes lo mismo, llevar una botella para ti y otra en spray para tu cabello, asi estan hidratados los.dos. Besos.

    • idevolar says:

      Macarena, efectivamente el aire acondicionado reseca, no solo el cabello sinó que tambien la piel y las vias respiratorias, donde trabajo gracias a Dios tenemos el control del aire y optamos por dejarlo apagado el mayor tiempo posible, ojala tambien tu lo puedas hacer!
      Suerte

      • 00macarena00 says:

        Acá con mi compañera siempre lo apagamos.. pero no falta quien lo prende porque si.. en verdad reseca.. ahora que dices mis manos se han vuelto mas secas..

        Gracias 🙂

    • idevolar says:

      Y para las manos secas…nada mejor que la crema de castaña Natura que vende Milasmatic
      😀

  14. anamariaalvarezs says:

    Hola bea! bueno yo siempre he utilizado dos veces, desde siempre no se porque.. jajaja
    Bea tengo una pregunta que solo tu puedes resolverme, tengo muchos productos capilares, y no se como utilizarlos!! como lo haces tu ? utilizas una semana unos y otra otros? o por periodos mas largos? o todos los dias diferente? espero tu respuesta
    muchos saludos!

    • aveces se me genera un caos por no saber cual usar y por cuanto tiempo, en general todos van bien asi en mi cabello asi q uso el que esté mas a mano o según necesidad de mi cabello…. Seguro que Bea nos dará una respuesta mas acertada!!!!

      Cariños

      • Yo suelo rotar mis productos. Los uso según mi estado de ánimo, aroma… Eso sí, últimamente he dado prioridad a los conchos que me quedan para deshacerme de ellos!

    • anamariaalvarezs says:

      Gracias por sus respuestas:)!

  15. Gabriela235 says:

    Siempre me lavé 2 veces. Una época probé de lavar con una aplicación solamente y no quedaba bien, incluso cuando volví a dos veces me preguntaban que estaba haciendo que se veía mejor…
    En todo caso la segunda vez pongo menos shampoo, casi la mitad que la primera, ahí siento que de verdad limpia.
    Saludos

  16. Generalmente lo hago una vez, por cosas de tiempo y un poco de flojera… jijij…. pero cuando lo hago en la segunda etapa uso uno q ortigas y romero, además no tengo el cuero babelludo para nada graso, pueden pasar tres o cuatro dias y mi pelo a penas en el cuarto día se comienza a separar (por la suciedad jajaja)
    Cariños Bea

  17. Gracias por el consejo! Yo soy como tú, pero ahora procuraré hacerlo 2 veces, porque hace poco por probar lo hice, y el pelo me quedó mucho más suelto, como si estuviera mejor lavado.
    Un saludo desde Asturias-España!

  18. Hola! Desde siempre he utilizado 2 veces de shampoo, ya que mi madre me enseño asi. Desde que comence a leer el blog aprendi lo de ac-sh-ac y comence a usar solo 1 vez. Como me lavaba a diario no causo mayor problema, pero ya paso el verano y comenzo un poco el frio y volvi a mi rutina de dia por medio y utilizando solo 1 vez no quedaba bien y al otro dia ya estaba sucio. Si que nuevamente ocupo 2 veces y anda de maravilla.
    Saludos!!

  19. Jajajaj en serio nunca lo habías hecho?? Bueno a mi me paso lo mismo con la técnica AC-SH-AC nunca la había usado antes de leer tu blog, pero de aceptar q no me funciono no sentí q quedara más suavecito mi pelo asique q seguí usando me técnica de siempre shampoo dos veces :).

    Saludos Bea! Y me encanta tu blog!!

  20. Cat Bulsara says:

    siempre lo he aplicado 2 veces, pero ahora que estoy usando el Shampoo de Argan de Kiehl’s no funciona mucho, me queda la sensación de pelo mal enjuagado. Probé usando una vez y queda super, aunque también estaba pensando usar el shampoo de Ginseng de NyV antes y luego aplicar el de Argan, como para que haga más efecto en el cabello ultra limpio (rechinante como lo deja en NyV :P)

  21. Hola Bea, sabes? Yo tb hago curso de peluquería y pregunté sobre el lavado ac-sh-ac, y en vdd no me lo recomendaron. Me dijeron que el champú actúa como “abridor” de puntas, para que luego el acondicionador pueda ejecutar de buena manera su pega que es penetrar en las puntas lo más posible para luego sellarlas. Entonces, al proteger las puntas con acondicionador, no dejamos actuar al champú como debiera. No sé si eso te lo explicaron en tu curso??
    Espero tu respuesta 🙂

    Cariños, lectoras.

    • Mmm, pero si lo que se ensucia es el cuero cabelludo ¿para qué aplicar el shampoo a lo largo de todo el cabello? La espuma que cae cuando se enjuagan el shampoo y el primer acondicionador es suficiente para limpiar todo. Yo creo que si ese método no fuera efectivo, simplemente ni siquiera sería una opción. Y en ese caso ¿qué pasa con las crespas que sólo usan acondicionador?. Igual, depende de varios factores creo yo, el tipo y la calidad del pelo, los productos usados, etc. Pero tal y como dijo mi profesora “Hay cabellos malos por genética y con esos no hay mucho que hacer” =S

    • si también los dermatólogos dicen lo mismo, pero de repente uno tiene cosas q le funcionan a una y aunque te digan q es malo o q no es lo mejor uno las sigue haciendo, debiese ser la lógica abrir la cutícula con el shampoo y luego cerrarla con crema, yo al menos no siempre coloco acondicionador en puntas porque me olvido 😀

  22. Josselyn Martinez says:

    Me encanta tu blog, me ha ayudado muchisimo porque tambien quiero tener el pelo largo. Yo siempre lo uso 2 veces porque siempre el primer shampoo me hace poquisima espuma por la grasa del cuero cabelludo, con el segundo shampoo siento una mayor limpieza, especialmente si aplique aceites el dia anterior.

  23. jajajaj xD que divertido :3 yo desde siempre lo hago, incluso hasta 3 veces, por mis raíces ultra grasas, mi peluquera me dijo que era lo mejor para no tener que lavarme el pelo todos los días y para que me durara limpio más tiempo 🙂 ocupo primero acondicionador, después el shampoo de Wild beauty de romero, ortiga y lavanda para sacar la grasita, después otros dos shampoos (generalmente de NyV, el de ginseng o aloe vera y el anticaída), enjuago y después ocupo acondicionador y lo dejo un ratito, y después lo enjuago muy bien… al principio el pelo igual se me engrasaba pq ocupaba shampoo para pelo graso de Natura (a mi pelo no le gusta mucho al parecer), pero desde que ocupo los que dije antes, mi pelo está cada día más bonito, incluso ayer una amiga me dijo que tenia el pelo mas lindo y me alegré mucho 😀

  24. Yo siempre me he lavado 2 veces. Mi hermana que estudio peluquería me dio el dato y nunca he dejado de hacerlo; es que queda mucho más limpio!!

  25. Yo creo q depende harto del tipo de pelo y de la frecuencia de lavado, pq no es lo mismo tener el pelo seco y lavarlo a diario, q tener el pelo graso y lavarlo cada dos días, son extremos. Ahí uno tiene q ver q es lo q más comoda

  26. Claudia says:

    Yo comencé a aplicarme champú dos veces desde que una peluquera me dijo que no sacaba nada con lavarme el pelo todos los días si solo aplicaba una vez champú, era como mover la grasa del cuero cabelludo de un lugar para otro, pero que realmente no se limpiaba, desde ese día mi pelo cambió y a pesar de tenerlo graso, puedo lavarlo dia por medio.

  27. caritocastro says:

    Yo siempre he usado shampoo dos veces, simplemente porque hace mas espuma y lo deja mas boni jaja. Cariños Chicas!

  28. DomingaDó says:

    Sí! dos veces siempre, como muchas dicen, creo que mi mamá me enseñó de esa manera porque siempre lo he hecho igual. También uso AC-SH-AC… mmmhhh… aunque en este caso sería AC-SH- SH-AC… jajaja… Y no creo que sea bueno volver a aplicar acondicionador entre el 1 er. y 2 do. shampoo, al menos a mi me resulta mejor no hacerlo: sólo pongo una vez y como tengo el pelo bien largo, lo paso por sobre el hombro (que no quede colgando hacia atrás, si no hacia adelante) y solo al enjuagar el 2 do. shampoo lo dejo hacia atrás y lo enjuago todo. Ojalá les sirva mi “super tip” jijiji… Saludos y cariños chiquillas lindas!

  29. Yo siempre he leído que se debe aplicar el shampoo dos veces, pero nunca lo he hecho, yo creo que por tacaña, pues me parecía un exceso, ya que con una vez siento que mi pelo queda bien, pero ahora que te leo, creo que haré caso a las instrucciones de uso de los envases de shampoo.
    Cariños!!

  30. katherine says:

    A mi me habia dicho eso mi tia cuando era chica, pero en ese tiempo no usaba acondicionador ni nada mas .Asi que pensaba que solo me lo resecaba mas ,aparte de que ya es seco.
    Tu crees que lo resecara ?
    Saludos!!

  31. siempre me he lavado dos veces, hace unas semanas estoy usando diferentes shampoos, uno de limpieza profunda ( para retirar la crema sin enjuague) y después en menor cantidad uno hidratante o nutritivo, mi pelo queda más limpio, liviano y brillante

  32. Estoy full enredada! Siempre e utilizado dos veces el shampoo, pero cuando comencé a utilizar la técnica Ac-Sh-Ac lo dejé, y ahora que leo el post no sé que hacer! jajaja, aplico acondicionador entremedio de la segunda aplicación de shampoo nuevamente Bea?

  33. yo antes me lavaba tooodo el pelo dos veces con shampoo!… luego del blog, traté de lavarme solamente una vez, en el casco, pero a veces resultaba y a veces no, y como tengo cabecita con tendencia a la grasa, al otro día estaba asqueroso! así que pensé “a las niñas del blog les resultó, pero a mi noooo, tragedia!!!!” así que volví a lavarmelo dos veces, con menos shampoo en el segundo lavado y me queda limpiecito por dos días :)… pero como cada cabeza es distinta, hay que ver que cosas le acomodan a cada una

  34. yo no lo hago de floja.. si con una vez me demoro mil en lavarme con dos uuf xd jajajaja la dermatologa me habia dicho la otra vez que 1 usara uno para mi tipo de pelo y luego el que me gustara mas … lo intentare a ver que pasa..

  35. Daniela Diaz (Femenine Nails) says:

    Debo reconocer que a diferencia de todas, este tips es nuevo para mi… Gracias por el dato!

  36. Valentina Nu says:

    Nooooo empezare altiroooo jajaja, no sabia, para mi el shampoo siempre ha sido muy cero aporte en lo q estetica se trata, para mi solo limpiaba y cn suerte porq mi pelo es muy graso.

    En fin, Bea! Me encanta tu blog!!

  37. Yo honestamente comencé hacer eso hace un año, pues el shampoo natural que uso dice que si tienes pelo graso usa dos veces :P, pero no tenía idea que era para todo tipo de cabello, y aunque si siente diferencia, yo necesito cambiar shampoo, uno para cabello teñido y otro para controlar grasa, por que se me cae y me sale caspa 😦

    saludos.

  38. Carolina says:

    Yo sólo cuando noto mi pelo más graso lo aplico 2 veces. Mi cuero cabelludo es “normal” entonces siento que si me lo lavará así siempre se me pondría seco. Una vez le pregunté a mi peluquera por el tema , y me dijo que siguiera mi “instinto” no más. jajajaj. Uno igual nota si el cabello quedó bien o no.

    Saludos

  39. Oye leí esto ayer, acabo de probar, y la 2da vez ocupé un tercio de shampoo y salió el triple de espuma! Es impresionante, se pasó!
    Ahora a ver qué tal los resultados =)
    Saludos!

  40. Javiera says:

    Hola Bea! Una duda, si quiera seguir el método ac sh ac con dos lavados el paso del primer acondicionador se repite también???
    Un beso linda!!

  41. Lorena Araya Guzmán says:

    Yo siempre lo he usado una vez, pero voy a probar dos veces pues siempre he encontrado que el shampoo es cero aporte, sólo limpia, pero no me ayuda, así es que voy a probar con dos distintos. Gracias por el dato. Saludos a todas.

  42. Mish, yo pensé que dañaba el pelo, voy a probar la técnica, ya que está haciendo frío y no me causa gracia lavarme el pelo todos los días ajaja 🙂

  43. en el envase de un shampoo natural de miel, ortiga y romero sale que “un buen lavado consiste en aplicar shampoo 2 veces”, pero casi siempre aplico 1 sola vez..

  44. Natalia says:

    yo hace poco probé lavarme el pelo aplicando shampoo dos veces, pero después de un par de veces de hacerlo me empezó a salir caspa y a picar mucho el cuero cabelludo 😦

  45. Hola! Les doy mi tecnica que me ha resultado de maravilla, hace unos 10 años que lavo mi pelo con 2 champus, todo empezo cuando mi hermana me recomendo usar un champu kerastase para mejorar mi pelo, lo uso largo y tengo rulos grandes, en esa epoca lo tenia reseco, opaco, feito la verdad y bueno, la idea es ocupar primero un champu sencillo es decir barato para limpiar ( uso crema para armar rulos todos los dias ) y dejar el pelo listo para el segundo champu, el weno! Asi se obtiene un mejor resultado, he usado redken, kerastase y miles mas, finalmente ocupo una crema de masaje como acondicionador, todo en pequeñas cantidades, sobretodo el champu. La verdad mi pelo ha mejorado mucho, lo tengo suave, brillante y siempre probando los datos que aqui dan, soy fanatica!

  46. marina says:

    yo pensaba que eso lo decían las multinacionales para hacer negocio.. siepre pense que resecaba y dañaba mas el pelo, pero bueno, voya probarlo haber que tal me va…. ammm, y una pregunta, creeis que el hecho de labarlo dos veces me ayudará a controlar la caspa?? espero su respuesta..

  47. Pauli Collantes says:

    Bea, yo también me quedé con la duda, cuando te aplicas por segunda vez el shampoo, vuelves a poner acondicionador en largos y puntas ?
    (Igual empecé a hacerlo así hace unos cuantos lavados, 3 o 4 quizás, y me dura demasiado tiempo limpio el pelo, al punto de que puedo no lavarlo en 2 días en vez de día por medio y JURO que sigue estando súper limpio)
    Gracias por el tip de todos modos, nunca pensé que algo que puede parecer tan simple y hasta obvio marcara TAAAANTA diferencia !
    Saludos

  48. Violeta says:

    Veo que muchas tuvieron una buena experiencia con usar shampoo 2 veces… sin embargo, a mí no me fue bien. Tengo raíces grasas, y al lavarme el pelo 2 veces se me puso aun más graso 😦

A %d blogueros les gusta esto: