ProKeratin de nuNAAT, su modo de uso y resultados


Publipost*pro 1

El lunes pasado fui invitada a la peluquería de Luis Alberto Díaz para documentar el proceso de la aplicación de ProKeratin de nuNAAT. Yo sabía mas o menos como era el procedimiento de la aplicación de la keratina, pero nunca había tenido la oportunidad de comprobar su efectividad “en vivo”.

Les cuento que ProKeratin está compuesto por 3 pasos (shampoo clarificante, keratina y sellante) y  no contiene formol, sino que ingredientes derivados de la soya, maíz y avena que se adhieren a la fibra capilar mediante el calor. El resultado es un cabello flexible , brillante y sin frizz.

Al llegar a la peluquería, la modelo a quien se le aplicaría la keratina se encontraba con su cabello recién lavado con el shampoo clarificante. Esto se ocupa para eliminar cualquier residuo y abrir la cutícula del cabello.

pro2

En el cabello secado con toalla, Luis Alberto procedió a aplicar la keratina (el paso 2) mechón por mechón. Lo que más me llamó la atención es que ProKeratin no tiene aroma y su consistencia es muy líquida, casi como agua. Me contaba que en Chile estamos muy atrasados en cuanto a tratamientos capilares se trata. Los tratamientos con keratina en Brasil ya tienen unos 15 años de uso y la cosmética de ese país siempre está innovando en beneficio de sus consumidoras, que son muy exigentes.

Para la aplicación, se vacía un poco del paso dos en un envase con vaporizador, para facilitar la el proceso. La cantidad a utilizar, va a depender de la cantidad de pelo de la clienta.

Se divide el cabello en mechones partiendo en la nuca, se aplica la keratina y se distribuye a lo largo de cada mechón, dando un suave masaje.

pro3

El finalizar el paso dos, se debe mantener en el cabello por alrededor de 30 minutos para luego secar ek cabello con secador y luego planchar el pelo. Esto se realiza para que la keratina penetre en la cutícula.

pro4

pro5

pro 6

El pelo queda muy brillante, incluso antes de aplicar el sellante (paso 3).

pro7

Luego se procede a aplicar el sellante por unos minutos y se enjuaga. Se debe distribuir muy bien en el cabello.

pro11

Luis Alberto me explicaba que para finalizar el tratamiento, el cabello puede secarse sólo con secador y que el pelo quedará con poquísimo volumen y nada de frizz. El uso de la plancha es opcional. También me decía que si la clienta quiere que el cabello le quede muy liso, no puede lavarlo hasta 48 hras después, pero que en este caso el lavado se podría realizar perfectamente al día siguiente de la aplicación de la keratina. El efecto se mantendrá igual.

Así queda el cabello. Primero secado con el secador Luce con cuerpo y muy sedoso.

pro8

Así luce el cabello planchado. Muy brillante.

pro9

La chica que hizo de modelo nos contaba que su hermana, que tiene el pelo crespo afro, ha tenido excelentes resultados con Pro Keratin. Ella decía que nunca se alisaría, pero al ver lo lindo y dócil que quedaba su pelo, no ha vuelto a tener sus rulos. Ama ProKeratin!.

Lo ideal es usar shampoos sin sodio para que el alisado dure aproximadamente 3 meses. Pro Keratin posee una línea especial para ello consistente en shampoo, acondicionador, sérum para puntas y crema de tratamiento.

pro10

Para consultas sobre valores del kit de tratamiento a profesionales, escribir a contacto@piqueycia.cl .

¿Conocías Pro Keratin? ¿Te has hecho algún alisado con keratina? ¿Cómo fue la experiencia?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. lissy britto says:

    hermoso *-*

  2. Maria C says:

    Estoy demasiado tentada con un alisado de keratina! He leido tantas revisiones buenas sobre brillo y eliminacion de frizz. Estos productos nuNAAT lo aplican solo en peluquerias o una puede hacerlo sola? No confio en las peluqueras la verdad, despues de tanto desastre.

    Creo que probare con el kit de Organix de keratina a ver como me va, y si doy el paso.
    Besos!

  3. en peluquerías no más, no venden para hacerselo en casa, yo pregunté ya hace tiempo .(

  4. Hola, llegué a tu blog, de puro intrusa que soy…Te cuento que me alisé el pelo con Brasil Cacau con mi peluquera y los resultados han sido buenos, lo que me recomendó para mantener el tratamiento es lavar el pelo con un shampoo sin sal, compré uno de Davines, pero me gustaría saber si hay otros, que no contengan Cloruro de Sodio…
    Gracias

  5. Francisca says:

    buenisimo!!!, te falto poner el precio del tratamiento :c , yo el año pasado me hice alisado con brasil cacau y me quedo el pelo realmente lindo ! , pero me salio carisimo ! , podrias ponerel precio para comparar!!

  6. daniela says:

    danos la dirección de la peluquería =)…y alguien sabe de otros lugares que ocupen este mismo producto y que sea mas accequible en los precios?

  7. Me encanto esta entrada, hace tiempo que estoy con todas las ganas de realizarme un alisado permanente ya que odio el volumen de mi cabello, lastima que por mi largo y abundante melena algo asi me sale como 80 lucas, demasiado para mi gusto! A seguir esperando a que bajen los precios xD
    Con respecto al kit de Organix me tinca mucho pero me da un poquito de miedo, una vez me aplique el tratamiento Keratin Miracle de Davines y fue realmente un desastre mi pelo quedo pajoso sin brillo, atrozzz!!! Siendo que lo tengo bastante sano y brillante kizas la keratina no me quiere 😦

    • hola, quizás el keratin meracle de davines no te resulto porke se aplica muy pequeña cantidad y se aplica en cabello recién lavado con shampoo, cuando aplicas mucho de este producto, el cabello queda duro pajoso y sin brillo como describes, pero ultilizado correctamente los resultados son bellos, y NO ALISA! solo es para reconstruir onda masaje intensivo ….. espero te sirva

  8. no conozco el prokeratin de nuNAAT, pero si me e realizado varias veces el alisado de keratina (sin formol….. supongo) y tuve muy buenos resultados, cabello liso, docil, brillante, un cabello la raja en todas sus letras jajajaj… pero ya me aburri del pelo liso y hace unos 8 meses q deje de hacermelo y creo q no lo volveré a hacer

    Cariños

  9. Interesante, por ahora no me interesa mucho alisarme el pelo, pero igual encuentro re chori esto para quienes estén interesadas 🙂

  10. Sofi Alcaíno says:

    Me interesa mucho, les agradeceria los datos de la peluqueria onda pagina o telefono gracias ❤

A %d blogueros les gusta esto: