[Miércoles despeinado] Panqueques de plátano


Apenas siento que la temperatura baja un poco, me dan unas ganas incontrolables de hornear o preparar algo rico. Amo la reposteria con todo mi corazón, así que siempre estoy buscando recetas nuevas.

Hoy les enseño una receta muy fácil para hacer: unos ricos y sanos panqueques de plátano. Son sanos por si solos, pero si gustan pueden agregar leche condensada, syrup, miel o lo que quieran para acompañar.

platano1

Los ingredientes a necesitar son los de la foto, principalmente los plátanos maduros, un par de huevos y harina. El resto es adorno para golosas!.

Se deben moler los plátanos muy bien y se añaden los dos huevos.

panqueques3

La mezcla va a quedar un poco líquida y es ahí donde hice el cambio respecto a la receta original. Intenté hacerlos sólo con huevos y plátano, pero luego es imposible que no se pegue en el sartén, aunque sea de teflón. Es por esto que se agrega 1 cucharada 1/2 de harina para la consistencia, pero la idea de esta receta es que sean unos panqueques nutritivos. También pueden utilizar harina integral, agregar semillas de linaza, chía, etc.

Luego mezclé todo con mi batidor manual. Esta receta es tan fácil y rápida, que es innecesario utilizar una batidora eléctrica.

panqueques 5

Cuando esté todo bien incorporado ya se pueden freir. En el sartén se puede colocar una gotita de aceite o margarina. Yo opté por lo último (porque me di cuenta que sólo tenía aceite de oliva, cuek).

El tamaño del panqueque es personal. En este caso prefiero hacerlos pequeños, a diferencia de los panqueques normales que hago grandes, delgados y perfectos.

panqueques4

La idea es que se doren por ambos lados y listo! Se sirven en el plato y a disfrutar! Yo comí los míos con leche condensada y syrup, como buena lechona que soy.

panqueques2

Podría comer esto hasta morir. Me encantan!

¿Tienes alguna receta dulce para compartir?

pd: me encantaría saber si les gustaría ver más recetas en los futuros «miércoles despeinados». Como ya les dije: me gusta cocinar!

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Que ricooooooooooo! jamás se me hubiera imaginado con plátanos! me tincó demasiado, archivada como recetita pendiente para estos días.

    Eso sí, yo cocino por cantidad, entonces tengo una duda: con los ingredientes que pusiste para cuantos panquequitos te alcanzó?

    besos!

  2. Estefa says:

    Que buena receta!!!… me encantaría a mi, por lo menos, que subieras recetas, sobre todo de este tipo, bueno bonito y barato=)

  3. buena idea!!!!!!

    Cariños

  4. Claudia says:

    Que riiicoooo!!! 😛

  5. Alejandra says:

    Se ve muy buena la receta, muchas gracias! la vamos a hacer, cariños.

  6. siii queremos más recetas!!! también me gusta mucho cocinar asi que me encantarian nuevas ideas, y se ven ñami ñami deliciosos :B

  7. Camiip says:

    Siii mas recetas 🙂

  8. Lorena Araya Guzmán says:

    Qué ricos se ven!!!!, los voy a hacer de todas maneras. Me encantaría que siguieras escribiendo recetas, sobretodo si son saludables, pues me tengo que cuidar con el azúcar. Saludos.

  9. Soledad says:

    Oh! que maravilla! Yo he hecho sólo los tradicionales, pero definitivamente probaré éstos! Me los imagino rellenos con kiwi :3

  10. Al igual que tu, soy una amante empedernida de la repostería. Me encantaría haber vivido en la época como del 20, cuando la mujer siempre preparaba cosas ricas y tenia tiempo para preocuparse de esas cosas (sólo por eso). De repente por eso da lata no tener tiempo para hacer estas cositas tan ricas. Por mi me meto a repostera y feliz eternamente…. pero primero el curso y… no hay tiempo 😦
    Nunca se me habían ocurrido hacer estos panqueques… con la cantidad que muestras, como para cuántos te alcanzaron?
    Cuídate y gracias por tu rica receta!

  11. Josselyn Martinez says:

    Hola, me parece buenisima la idea de poner recetas en los miercoles despeinados, asi que re-Like. Yo habia visto esta receta en Pinterest pero no la habia probado, que bueno ver tu perspectiva para probar un dia de estos, ya que yo hago pancakes de platano (o banano como decimos en Costa Rica) pero los hago con la mezcla de pancakes que viene ya lista, y ademas le agrego 2 cucharadas de polvo de cocoa y canela en polvo tambien, y quedan muy ricos. Me encanta tu blog, saludos desde Costa Rica 😀

  12. Me encanto la receta 🙂 , además es novedosa para mí, siempre preparo panqueques pero los tradicionales, y estos son ricos y nutritivos, sobre todo ahora que estoy embarazada…..
    Ojalá publiques mas recetas….

    Cariños 🙂

  13. Claudia says:

    Te pasate, riquisimo.

  14. justo tengo dos plátanos maduros que nadie se los quiere comer!!!! nunca cocino, pero encontré esta receta tan simple que lo haré 🙂 gracias!!! y si, me encantaría que pusieras más recetas (pero no complicadas sipo xD), para tener algo que ofrecer en el arte culinario porque mis conocimientos son PAAAAAVRES (fideos, caracoquesos, huevos fritos, vienesas y para de contar xD)

    • Wuajajajajajajaja caracoquesos xd. Mi hermana tiene los mismos conocimientos culinarios que tu en todo caso no eres la unica jajajajajajajajajja me dio risa.

  15. A mí me interesan mucho más las recetas que los tips de ejercicios xD
    Bea, estoy en EEUU, algún producto que debería comprar para mi pelo? Liso, largo, normal, con tendencia a sequedad en las puntas como todo el mundo jaja

    • Cierto? qué fome dar tips para matarse ejercitando sin dar ideas de alimentación balanceada. Ambas deben ir de la mano!
      Mmm, en tu lugar me inclinaría por productos Bumble & Bumble. Tengo entendido que son muy ricos y no son caros, al igual que The Body Shop

  16. Que Riiiiiico! Apoyo 100 % las recetas de cocina! 🙂

  17. Si porfa!! Sube tus recetas, se me antojo demasiado esto ❤

  18. Qué ricos se ven esos panqueques!!!
    Me encantan las recetas de repostería que incluyen plátanos, son deliciosas! Para continuar con la oda a esta fruta, una buena idea para no desperdiciar esos plátanos que tienen la cáscara casi negra de lo maduros que están es usarlos como base para unos ricos muffins de plátano y coco rallado 🙂
    Si les agrada la idea puedo mandar mi receta para que sea publicada en un día Miércoles despeinado 🙂 Quedan muy esponjosos y suaves ❤

    Saludos!

  19. Me encantó!! la hareee cuando tenga platanitos. El otro día hice queque de platano y quedo maravilloso. Me tinca ene esta receta con semillas de amapola ❤
    Votoo por las recetas de repostería! No se freir un huevo pero la repostería es mi talento oculto.

  20. Beaa una duda, los plátanos tienen que estar maduros? tengo un par por ahí pero están buenitos y me tincó ene hacer tu receta :D, además también me gustaría saber lo que todas preguntan jajaja para cuantos panqueques mas o menos alcanzan?

    besitos y si a las recetas ricas y fáciles en los miércoles despeinados 😀

  21. Una delicia! Yo hago panqueques pero los normales, los flambeo con una gotita de ron tambien jajaj y encima les pongo plátano, frutilla y helado, (anoquegoooorda!) Publica mas recetitas! Creo que soy una chef frustrada me gusta mucho cocinar , voy a intentar hacer los panqueques asi, y echarle arriba miel de palma mmmmmm me tincan muy ricossss

  22. Me parece estupenda la idea de publicar recetas de cocina los miércoles despeinados… Apoyo la moción!! Saludos!!!

  23. Los hice y me quedaron súper ricos! Arriba les puse un poco de miel y nueces picadas… totalmente recomendable la receta… ah, y no le eché harina =)

  24. Los acabamos de comer mmm…… RICOS RICOS 🙂 los hice con salsa de manjar y solo le agrege una cucharadita de harina, feliz Gracias Bea y mas recetas porfis que me encanta cocinar.

  25. Quedaron ricos!! En lugar de agregarle harina, le puse linaza molida jijiji aaah y unas pasas y nueces ^_^