[Miércoles Despeinado] Tres favoritos Vol. 1


Como ya habrán notado, además de preocuparme de mi cabello, también cuido mi piel. Es seca y suele ser sensible, por lo que encontrar productos que no me provoquen reacciones alérgicas es todo un acontecimiento para mí.

A continuación les cuento sobre tres productos que he estado usando en el último tiempo y que me han hecho muy feliz.

miercoles

De izquierda a derecha:

1. Purifyng Facial Cleanser de Bare Minerals: este jabón lo compré en Beauty Bay en el verano porque estaba en oferta. Su valor fue cercano a los US $14  y lo que más me gusta es que es extremadamente suave con mi piel, incluso más que el Effaclar en gel de La Roche Posay. El envase es de 177 ml y pareciera que no se acabará en un buen tiempo. Tiene un dosificador, lo que impide que el producto se contamine con el ambiente (detalle no menor). Deja la piel luminosa y muy limpia, ideal para aplicar la crema facial respectiva. Lo amo y creo que probaré la línea facial completa de esta marca.

2. Aceite multiuso 7 oils de ProClaim: este aceite me lo regaló Intersalón en el verano y viene a completar la línea capilar de la marca. Al ser multiuso, sirve para el cabello y la piel. Para ser sincera, no noté mayor diferencia en mi cabello (se aplica una pequeña porción tibia, se deja por unos minutos y luego se lava el pelo con normalidad) en cuanto al brillo o suavidad, pero si se ha convertido en mi favorito para humectar mis piernas, brazos y manos. Contiene aceites de semilla de girasol, ricino, uva, sésamo, jojoba, oliva y argán. Absorbe de inmediato y con una pequeña cantidad es suficiente. Además, tiene un aroma exquisito que perdura en la piel durante el día. Viene en formato spray, el cual encuentro un poco incómodo, pero esa es maña mía. Preferiría un dosificador. Tiene un valor de $19.900.

3. Apricot Scrub de St Ives: si hay algo que me fascina hacer en la ducha es exfoliarme. Como ya les he comentado, no puedo exfoliar muy seguido la piel de mi rostro, pero la del cuerpo podría hacerlo siempre. Este producto está indicado para la cara, pero yo lo ocupo en mis piernas y brazos sin problemas. La exfoliación facilita aquel tedioso proceso que sufrimos las mujeres llamado “depilación”, ya que elimina células muertas y evita vellos encarnados. Lo uso dos veces a la semana y lo amo con locura. La piel queda muy suave, me encanta y lo mejor de todo es que viene en un envase bastante generoso y su valor no supera los $4.000. Lo encuentran en supermercados y perfumerías.

¿Cuáles son tus tres productos favoritos del último tiempo?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Daniela Hernández says:

    Hola te comento que hay un apricot scrub para el cuerpo con jabón líquido yo lo use y es muy rico… Yo vendo productos natura así que uso de esa marca y también Me hacen muy bien!
    Con respecto a la aceites no tengo mucha experiencia… Y quiero comenzar a usar algo para la limpieza del rostro pero me da lata tantos pasos que hay que seguir… Tu te limpias todos los días? Bueno… Siempre sigo tus notas y me encanta saber de esto,… Saludos y gracias por tus consejos y orientaciones! Un abrazo…

  2. Lejos mis productos favoritos son la crema de microdermabrasion de natura, es un exfoliante facial exquisito, te deja la piel super limpia y lista para la crema diaria, se usa dos veces a la semana. Y mi crema diaria es la crema aqua sensation de nivea, en general mi piel es muy sensible y no puedo usar cremas que sean muy gruesas. Esta crema es pura agua y mantiene la hidratación durante todo el día.

  3. Alicia says:

    Mmmm… yo igual tengo el eterno problema de la piel seca… el doctor me dijo que era por falta de agua, pero tomo demasiada agua y mi piel sigue igual de seca, así que tengo que buscar productos súper humectantes para el cuerpo y para la cara, todo lo contrario porque soy de las típicas “Zonas T”: brillosa la frente, nariz y mentón y mejillas normales… mis productos serían:
    1.- Normaderm de Vichy: Éste producto me normaliza mucho el tema de la Zona T. También me ayuda en las fechas próximas a mi período, ya que me salen granitos de repente (de esos semi grandes y rojos mas encima) y con ésta crema no me sale nada de nada así que la amo.
    2.- Apricot scrub de St Ives: Al igual que tu Bea, igual la uso pero a la muy pava lesa nunca se le habia ocurrido usarla en el cuerpo jajajaja. La he usado sólo en la cara, y como me ha encantado, veré ahora que pasa con las otras zonas 🙂
    3.- Baby lips de Maybelline: Éste producto lo compré con desconfianza. Debo decir, además, que lo compré porque no había Blistik y dije: “Qué mas da, a probar algo nuevo” y me ha encantado. Humecta mucho mis labios en estos horribles dias de frio!
    Bonus track: Mención honrosa para la crema de manos Natura Cacau!

    • Jeanette says:

      Como exfoliantes siempre compro a mi hermana, consultora de natura, el jabón exfoliante de miel y cereales…el resultado es buenísimo y el aroma exquisito, como el de la torta panqueque naranja mmmm…idealmente aplicarlo con guante o esponja exfoliadora y humectar con crema tras su uso 😉

  4. Estefa says:

    Hooola!!…. mis productos favoritos son la Leche virginal, el agua de rosas o de azahar, ambas son exquisitas!!.. y la crema de leche virginal… te dejan el rostro bkn!! además son 100% naturales… así que nada de alergia.. yo sufro de rosácea, así que por cualquier cosa me pongo roja xD…. pero con esto cero drama, así que estoy adicta estas cosas ahora y todo lo natural=).. las amo… te recomiendo probarlas!

    • Hola Estefa! ojo que la alergia no necesariamente tiene que ver con que un producto sea o no natural, de hecho hay productos naturales que pueden causar alergia igual, depende de la persona y al componente que seas alérgica. Cariños!

      • Estefa says:

        Jajaja gracias por la aclaración =), tenia un mal concepto entonces respecto al producto natural…. de todas formas si te tinca el dato es una niña en face ;), me avisas

    • DanielaY says:

      Estefe, donde compras la Leche virginal y el agua de rosas o de azahar? Como cuanto valen? Saludos

  5. Aquí van mis top 3 de estos últimos 2 meses y que utilizo a diario:
    1. Gel de Aloe Vera: Lo compré a una chica en Facebook que vende productos coreanos y es un gel que contiene 92% de Aloe Vera (Marca Nature Republic). Lo utilizo en la cara y el cuerpo y da excelentes resultados en piel seca. Hasta lo uso para mis niños. Después de la ducha de la mañana o la limpieza facial de la noche es excelente para esa sensación tirante que queda en la piel.
    2. BB Creams: En este caso tengo 2 BB Creams que voy alternando. La de Garnier y otra de Corea q se llama Missha Perfect Cover. Son ideales para cubrir pequeñas imperfecciones y dejar la cara con un aspecto mas liso, sin la sensación de acartonado que dejan las bases de maquillaje (al menos así las siento yo, aunque mi cutis es ultra seco y sensible). Un plus es que tienen factor de protección solar, en el caso de la BB Cream Coreana, tiene FPS 42 (ideal para las blancuchas con tendencia a mancharse, como yo!!!).
    3. Lip Balm Berries de De La Savia: Hace unos meses atrás cuando fui a la tienda de De La Savia por mi Mascarilla de Chocolate y Naranjas, vi al lado de la caja este lip balm y me tincó de inmediato!!. Tiene un exquisito aroma y deja los labios hechos una maravilla de los dioses. Es ideal para usar antes del labial y evitar que los labios se vean partidos o resecos. No vivo sin el y lo llevo literalmente a todas partes.

    Aprovechando la oportunidad les hago una consulta: Alguien tiene algún tip para esos granitos rojos que salen en las piernas?? A mi me pasa cada invierno cuando comienzo a utilizar pantys. El gel de aloe me ayuda bastante pero no los elimina por completo, snif. Gracias a todas!!!

    • Andrea says:

      Pamela, me interesó el dato del gel de aloe ¿cuál es el facebook? Gracias!

    • Pamela, yo tengo esos granos, en verano y en invierno… se llama foliculitis, y no hay mucho que hacer, salvo depilarse con láser para nunca más tener que depilarse. (Igual no soy dra puede que tengas otra cosa haha) Bueno cuando fui a la dermatóloga no más me dijo que me echara lubriderm. Pero yo no le hice caso porque prefiero usar cremas Natura con olores jajaj igual estoy piola… besos!

      • Muchas gracias por tu comentario Milasmatic…empezaré a juntar luquitas para la depilación definitiva entonces….y me daré una vueltita por el Dermatólogo. 🙂

    • pamela, yo tenía la piel que se me descascaraba de seca y con granitos…hasta que una amiga colombiana me dijo que a mi crema de cuerpo le echara aceite de almendras….santo remedio! el único problem es que en chile no es taaaan barato, ni fácil de encontrar, como en otras partes…te juro que me cambió la vida! a veces como de prueba he vuelto a usar crema sin mezclar y noto de inmediato la diferencia…

      • DanielaY says:

        Lore, donde compras el aceite de almendras? como cuanto vale? lo compras 100% puro? Saludos!

      • el otro día ví en el drugstore a 3500 la botellita y en las farmacias knop o como se llamen tb algo parecido…pero con botellas como de 30 o 50 ml, así que es casi como pa echársela completa a la crema de cuerpo…yo siempre prefiero puro, porque a veces son medios chantas…

      • Excelente dato!!! Muchas gracias…voy por mi botellita right now.

  6. Catalina says:

    Yo también tengo la piel súper sensible y me exfolio la cara con miel con azúcar, queda increíblemente ricaa!

  7. Natalia says:

    1.- Fluido Antienrojecimiento de día Eucerin: ideal para eliminar las rojeces. Yo creo que por genética (mi papá literalmente ES de color rojo), se me enrojecen facilmente las mejillas con solo un poco de sol que tome, con el frío, con el ejercicio, con cremas demasiado irritantes, etc. Cuando me pongo a llorar, se me llena la frente de pintas rojas o.O. Este fluido es de color verde, por lo tanto hay que echarse solo un poquito si uno no quiere quedar marciana. Es ligero, es humectante, tiene protección solar factor 15 y dura muchísimo.
    2.- Limpiador Facial Clinique para pieles mixtas/grasas: me compré el set de los tres pasos, pero no el grande que es tan caro, sino el chico. El limpiador era de 15 ml, me lo compré en diciembre y recién esta semana se me acabó, usándolo todos los días. Lo echo de menos. Por ahora, hasta que me compre otro limpiador, solo me estoy lavando con jabón dove, pero me deja la cara tirante :(.
    3.- Agua de rosas: me la compré en la Farmacia Knopp. Ha sido todo un descubrimiento, me la echo todas las noches y deja la cara fresquita y limpia.

    Y si, estoy de acuerdo en que la Apricot Scrub es maravillosa!!!

  8. Ese exfoliante es buenísimo! yo lo compré hace un tiempo, pero no me gustó para la cara, así que lo usaba siempre para el cuerpo. Lo que más me gusta es el envase; verán, las cosas en pomo, la ducha y yo no nos llevamos bien. Siempre se me caen en la patita. O cuando se está acabando cuesta que salga, o se endurece, o cualquier lesera. Con este no pasa eso!! Se deja ahí, se abre y se saca, y uno lo puede tapar dp de usarlo y no queda las escoba. Por dios que soy bruta. Las echo de menos. Besos!

  9. Effaclar es una linea de la roche posay para pieles con tendencia grasa :S

  10. No hay nada mejor que el apricot scrub, pero hay una versión para pieles sensibles que es en pomo!, es difícil de encontrar, yo solo la encuentro en el Lider de Viña del Mar que está frente al rodoviario. Nunca se me había ocurrido usar el otro para el cuerpo, lo probaré también.

  11. Les cuento que yo tengo piel mixta, por lo que uso productos para este tipo, sin embargo la mayoría de productos para piel grasa y con imperfecciones es muy fuerte, por lo que mi porción de piel normal sufre mucha irritación y resequedad con éstos.

    Estos son mis productos para el rostro.

    1.- Gel Limpiador Normaderm de Vichy: Este es para piel con imperfecciones y me quita el exceso de sebo muy bien.
    2.- Agua Termal de Vichy: Ésta es magnifica, calma la piel y permite a la crema hidratante esparcirse y penetrar mejor en los poros. Al principio la usé con desconfianza, ya que dije, qué puede hacer si es sólo agua, pero la verdad es muy buena con uso continuo, ya que se siente cómo va calmando la piel y no sientes ese ardor por los productos abrasivos.
    3.- Crema Base de la tienda Espigas con Propoleo, Aceite de Jojoba y Vitamina E: Este preparado lo hice yo con una crema base que compré. Es genial porque es muy hidratante, pero con el propoleo combato infecciones en la piel, el aceite de jojoba hidrata y regula el sebo del rostro y la vitamina E humecta, combate los signos del envejecimiento provocados por radicales libres.
    4.- Crema de Noche Aquasource de Biotherm: Esta está recién en experimentación, pero me ha resultado bastante bien. Es una crema bien hidratante pero liviana.
    5.- Exfoliante para rostro de Maim (productos del mar muerto): Este exfoliante es sensacional. Pensé que sería muy humectante y grasoso para mi piel pero es impresionante como se absorve e hidrata. Los gránulos que trae no son tan grandes por lo que no es tan abrasivo como otros exfoliantes, pero sí hace muy bien su trabajo. De hecho mi hermana que tiene la piel seca y ultra sensible también la usa y la ama.

    • DanielaY says:

      Cami donde compraste la crema base y los ingredientes? me cuentas como la preparas? Saludos!

  12. Yo en NYC compré la línea de maquillaje de Bare minerals y es espectacular!! el maquillaje es hermoso y borra como por arte de magia todas las imperfecciones!! Lo recomiendo a ojos cerrados.
    Saludos a todas!

  13. Alguna vez en mi vida usé ese exfoliante y recuerdo que era muy bueno. Sin embargo!! mi exfoliante corporal estrella es canela en polvo con miel, es maravilloso!! la mezcla perfecta, se acordarán de mí si lo usan (y quienes las toquen igual!! if you know what I mean jajaja) piel ultra suave y con un aroma exquisito, además el baño queda con olor rico, ay no..pa morirse! Tengo la piel del rostro sensible igual así que jamás lo he usado como exfoliante facial, ojo con eso.
    Otro de mis productos favoritos de los últimos años es el aceite de jojoba, creo que no podría vivir sin él. La piel de mi rostro se ha vuelto un desastre de seca en invierno y este aceite me ha ayudado ene, eso si, me preocupo de comprar uno 100% puro.
    Le tengo ganas a bareMinerals, alguna vez usé una base de maquillaje de esa marca y recuerdo que la piel me quedó impeque y eso que era verano (brillos, sudor, humedad). Hace un tiempo me compré un pincel de ojos de esa marca y me encanta como aplica/difumina las sombras(tampoco es que use muchas y sea entendida en la materia, pero cuando las uso noto la diferencia al aplicarlas con este pincel).
    Según he leído por aquí por allá bareMinerals es una marca bien seria, en sus ingredientes al menos.
    Ese sería mi aporte, cambio y fuera 😉

    • Daniela says:

      Tamara dónde compras el aceite de jojoba 100% puro?? Te lo aplicas luego de la exfoliación en la cara?? Saludos!

      • bucha, vivo en USA Dani y acá es re fácil conseguir productos 100% naturales y orgánicos. No sé si la Bea tenga de jojoba para vender. El año pasado pasé 3 meses en Chile y recuerdo que no encontré (en el sector de Apumanque al menos) y usé aceite de almendras en su lugar sin ningún problema. El aceite de jojoba lo uso en reemplazo de la hidratante día y noche. En el día aplico el aceite, espero un poquito y dp bloquedor ( no ando brillante por la vida). Desde que hago esto mi piel se olvidó de los ataques de rojeces y escamas (sí, era de las que vivía con un pelicula blanca de piel seca ). Busca en el patio bellavista capaz que ahí encuentres, suerte!

  14. annabella says:

    yo utilizo todo día de orquídeas en exfoliante para mi cuerpo y me encanta aparte del olor exquisito deja la piel maravillosa y suave
    para hidratarla utilizo también de la misma linea de natura el hidratante corporal que también me fascina

  15. Alejandra says:

    Últimamente, he estado usando la linea anti-blemish de Clinique. Compré el set de 3 pasos, ya que mi cara es horriblemente grasa, y en un dos por tres se llena de granos, y eso que ni siquiera como alimentos con grasas. Había probado con muchos exfoliantes y limpiadores, incluidos de marcas como Vichy, pero el Clinique realmente me ha servido de maravilla, deja mi cara como la de un bebé, y a pesar de que se ven envases pequeños, dura alrededor de 3 meses.
    Ha reducido mis granos (que me salían cada 2-3 días) y ha emparejado el rostro, cosa que hasta mi pololo percibió. Ha reducido también mis puntos negros, que también suelen ser muchos. (Al leer la descripción sueno horrenda wajajaj)
    Recomendable. El precio nomas es algo elevado.
    Tengo ganas de comprar de Clinique también, un tratamiento que reduce los poros, pero esooo, como para 2 meses más 😛
    Muy buen Blog!

  16. Hola a todas! El Apricot Scrub tb lo uso en mi rostro y cuerpo y me encanta! Lo uso 1 ó 2 veces por semana según necesidad o tiempo. Un producto que uso hace aprox 1,5 meses es la crema Ultralight de Neutrógena, para piel mixta a grasa. Deja la piel muy humectada y además posee FPS 30 =) es genial y no deja la cara brillante. Vale $5990 en farmacias y mínimo me durará 2 meses =)

  17. He notado que la mayoria de las que ha posteado tiene piel seca, yo tengo piel grasa y acné y recomiendo 100% los productos PROACTIV son la patá pero la patá patá, los anuncian mucho en la tele en el cable onda de Justin Bieber pa arriba los famosos que publicitan la marca, Avril Lavigne, etc. y son tan buenos como se ven, desde que los uso mi piel nunca volvio a ser la misma, no solo ya no tengo acne, estoy como poto de guagua, al leer los ingredientes hay bastantes componentes botanicos, de hecho el paso dos que es un tónico facial tiene manzanilla y otras varias hierbas. Tambien he usado la EFFECLAR de la Roche-Posay buenaza también pero un poco dificil de absorver para mi gusto a veces me ponía encima base y como que se salía la crema al pasar el dedo arrastrando, pero de todas formas dejaba muy linda la piel.
    Ese es mi aporte para las pieles que se niegan a dejar la adolescencia como la mia jajja las más complicadas porque chuata que hay ue buscar productos buenos

    • Mercedes says:

      donde consigo proactiv! porfa respondeme que mañana me voy a usa! jaja, pero cache que tiene que ser por consultora? hay sería de lujo que existiera en farmacias, etc…

      • se compra por internet o telefono!! al menos que yo sepa ese es su sistema de venta, no creo que tengan en tiendas, pero te juro que vale la pena!

  18. Romina BernalG. says:

    Buenisimos tus productos, creo que me compraré el Apricot Scrub de St Ives, ya que tengo la crema de día y me gustó bastante, por mi parte no me puede faltar el tonico facial agua de rosas de Naturaleza y vida, me deja la piel super suave.

    Muchoa cariños.

    Romi 😀

  19. Yo acabo de comprar un exfoliante para la piel, es natural, lleva coco y limón. Antes me exfoliaba, pero ya tengo mucho tiempo de no hacerlo, y creo que es necesario, luego te cuento como me va con ese producto.
    Mis favoritos ahorita son una crema para ojos de Esika y crema de rosas (natural) para la cara

  20. Lo que realmente me fascina en mi carita es la leche virginal, no la cambio por nada, he usado productos Vichy, clinique, Nivea etc etc, pero nada es mejor que esta locion que no sale mas de 3 lukitas en farmacias naturistas, chicas se las recomiento 100%, es un producto bueno bonito y baratisimo, saludos

  21. El exfoliante st. ives es lo máximo! lo tengo hace un año y todavía me queda la mitad ❤

  22. Castañanatural says:

    Super interesante este tema. Tengo la piel normal, antes fue grasa con acné hasta como los 30 años, incluso me tuve que hacer el tratamiento con isotretinoína para sacarme todo el acné. Ahora que pasaron algunos años (ejem! Cumplo 38 en septiembre), mi piel dejó de producir tanta grasa, aunque ocasionalmente me sale algún granito h tengo algunos puntos negros en la nariz que cuesta que salgan.
    Mis favoritos para la cara son:
    1. Para limpiar: limpiador en gel Cleanance de la marca Avene. es un limpiador sin jabón, suave pero limpia en profundidad. Lo ocupo con mi amada Clarisonic, máquina para limpieza con ultrasonido, de uso diario, la uso en la mañana en la ducha y a veces en la noche también. Es extraordinariamente buena para sacar todo el maquillaje. En la primera limpieza me cambió la textura de la piel, me quedó súper tersa. En el primer mes noté que los puntos negros desaparecían y los poros empezaban a cerrar. Con el uso de aprox tres meses mi piel cambió dramáticamente para bien: poros cerraditos, suavidad y un brillo de piel sana y joven que nunca había tenido. La compré por ebay y me salió app 80 dólares. Muy recomendada para pieles grasas o mixtas

    2. Para humectar la piel de la cara uso aceite de jojoba: en realidad no es un aceite, sino una cera líquida, y sirve muy bien para humectar una piel como la mía. La uso especialmente debajo de los ojos, no tengo ninguna arruga y voy a cumplir 38! Se absorbe muy rápido y no queda sensación grasosa. 100% recomendado. Cuando se me ha acabado he usado aceite de argán. Súper bueno para la cara también.

    3. Para terminar, uso base casi siempre, después de 2 embarazos me salieron manchas que no me gustan mucho. aquí recomiendo a ojos cerrados la Base de maquillaje Teint Miracle de Lancome: es preciosa, tiene como brillos nacarados que se funden con la piel y le dan brillo sin que se vea fiestero, cubre bastante sin tapar los poros, de textura agradable, no grasosa ni tampoco seca tipo pancake, es mi favorita desde el año pasado; y he probado muchas, pero muchas y le pega 10.000 patadas a todas las demás. Eso sí, es carita, más o menos $25.000, Auch! Pero vale la pena, dura un año mínimo, usándola casi todos los días.

A %d blogueros les gusta esto: