Guía para comenzar el cuidado capilar

Primero que todo: Muchas gracias por comentar e interactuar en esta página. Todos los comentarios son bienvenidos porque a todas les sirven!. Creé este blog para llevar registro de los cambios de mi pelo y sin querer se está transformando en una pequeña comunidad de ayuda para todas las chicas que lo leen ♥.

Pasando a otro tema, hoy quiero hablar sobre algunas cosas que he notado desde hace un tiempo. Más bien, desde que la cantidad de visitas ha aumentado y las consultas también. Recapitulemos, el texto que escribí esta vez es largo:

Decidiste dejar crecer tu pelo (o quizás, aprender a cuidar mejor de él). Llegaste a mi página y encontraste mucha información útil al respecto. Supiste que existen el aceite de coco y que la henna es un colorante natural inofensivo para teñir el pelo. También que muchas hierbas pueden ser usadas en enjuagues al final del lavado. Quieres probar todos los tips del blog, pero no sabes por donde empezar. No te desesperes! Todos los cambios son paulatinos y toman algo de tiempo. No voy a hablar de una rutina de cuidados porque eso ya lo hice hace tiempo (link 1 y link 2) En cambio, dejo algunos tips que podrían ayudarte a iniciar el camino hacia un cabello más largo (o sano):

  1. No es necesario que compres todos los productos, aceites y hierbas que he mencionado durante estos meses en el blog. Para comenzar, puedes cambiar primero la forma en que lavas tu cabello. Puedes revisar este post que escribí hace unos meses. Prueba la técnica un par de semanas y te aseguro que notarás la diferencia.
  2. Preocúpate de tu estilo de vida. Todo lo que hagas se verá reflejado en tu pelo. ¿Duermes lo suficiente? ¿Te ejercitas? ¿Estás estresada o deprimida? ¿Fumas o bebes en exceso? Piensa en esos detalles y pregúntate si estarías dispuesta a realizar un cambio para mejorar la condición de tu pelo (y por qué no, también de tu piel).
  3. Si quieres usar algún producto en específico, un enjuague de hierbas o probar un aceite, dale un tiempo para que veas sus efectos. El pelo necesita adaptarse a los cambios. Es por esto que recomiendo crear una “rutina de prueba” e ir tomando nota (eso si eres tan fanática como yo xD) de los cambios que ves, ya sea, positivos o negativos. Ah! y compra los envases pequeños. Si te gustan los efectos, luego compras la botella grande.
  4. Si no te gusta el efecto de algún aceite que compraste, no lo veas como una perdida de dinero. Siempre puedes ocuparlo en tu piel, para humectar los codos o las piernas, por ejemplo. Comienza con los aceites mas conocidos y económicos, como lo son el de oliva y el de coco. Luego tendrás una gran gama para probar.
  5. Lo obvio: si planchas tu pelo todos los días, abusas del secador de pelo y además lo tironeas cuando te peinas, el crecimiento  se verá perjudicado. Yo lo he notado: el año pasado, cuando tenía el pelo corto, siento que me creció mucho más rápido que este semestre. Creo que usé secador y la plancha muy rara vez. Este año, como lo tengo más largo, he tenido que recurrir al secador más seguido para no salir estilando de mi casa todas la mañanas y como consecuencia, siento que no me ha crecido mucho.  Por eso, ahora que se acercan los meses de calor, es mejor mantenerse alejada de esas herramientas. He dejado de usarlo en el último mes y no me ha pasado nada malo. Recuerda que el daño no puede ser reparado, sólo disfrazado o en su defecto, eliminado.
  6. Deja de creer lo que dicen las marcas de shampoo y marcas ACME, que prometen repararte las puntas partidas en 5 partes y que están secas. Por favor, eso es científicamente imposible. ¿Se han fijado cuando uno se quema en exceso en el verano y a los pocos días la piel se empieza a descamar? Es obvio que no podemos pegar esas escamitas de vuelta a nuestra piel. Bueno, lo mismo sucede con las puntas partidas. En cambio, si quieres protegerlas del roce de la ropa, del viento, el metro, la contaminación de Santiago y varias cosas más, amárrate el pelo, para que se mantengan sanas por más tiempo. Es súper fácil hacerse un tomate y a las puntas que quedarán ocultas y nadie verá, ponerles algún aceite, como el de oliva, jojoba o coco. Es mejor prevenir, que tener que cortar 10 centímetros de puntas feas que quitaran el largo de tu pelo que tanto te ha costado conseguir. Yo he ido a trabajar con las puntas aceitadas con la técnica del tomate y les juro que nadie lo ha notado.
  7. Relacionado con el punto anterior, ten cuidado con los accesorios que usas. Elimina esos elásticos que tienen una union metálica, ya que cortan el pelo y si se exponen al agua, luego se oxidan. Prefiere los elásticos que sólo estan unidos por pegamento. Duran muchísimo y no se enganchan. Los míos tienen un año funcionando perfecto y puedes encontrarlos en el supermercado Lider o en la tienda Vanity Gallery del Parque Arauco. Vienen como 20 elásticos por $1.200. Lo mismo para tu peineta: elige una con diente anchos para desenrredar, de superficie lisa y perfecta. Si tu peineta tiene una astilla, le falta un diente o algo por el estilo, deséchala! Sólo enganchará tu pelo, cortándolo innecesariamente.
  8. Minimiza el daño al dormir. ¿Qué sentido tiene cuidar mucho el pelo durante el día si en la noche se daña con el roce de las sábanas? No es bonito despertar y darse cuenta que el pelo parece una tela de araña. Con la fricción se daña mucho. En cambio, puedes dormir con una trenza. Al día siguiente, tu pelo te lo agradecerá, ya que no tendrás que peinarlo en exceso. Dicen que usar una funda de almohada de seda es bueno para la piel y el pelo. Si no puedes comprar una, con poner un retazo de satín es suficiente.
  9. Yo me he cortado el pelo sólo una vez desde que decidí dejarlo crecer de nuevo, que fue para emparejar mis capas desordenadas y ya ven todo lo que ha crecido sin tener que ir seguido a la peluquería. ¿Qué sentido tiene ir cada 2 o 3 meses si tus puntas están bien cuidadas? Eso significa perder largo y por lo demás, el pelo crece desde la raíz, no desde las puntas. Raíz y puntas no tienen conexión alguna. Esa es solo una idea para esclavizarte a la peluquería, pero si necesitas eliminar puntas partidas, puedes comprar unas tijeras y hacerlo tu misma. Renové las mías hace unas semanas (Intersalón $6.900) y cada vez que me acuerdo, busco las puntas feas y las corto. En este y este link ya expliqué algunas técnicas para hacerlo. Nadie está obligada a ir a la peluquería . Además, quien conoce mejor el pelo: ¿tú misma o un peluquero que te ha visto una vez en la vida?. De todas maneras, si te decides a ir, aprende a comunicarte bien con tu peluquero para que no tengas que lamentar nada después.
  10. Me han llegado correos preguntando si sé de alguna fórmula/magia/truco/secreto/whatever para tener el pelo más largo. Es obvio que no sé ninguno!!! Si no, yo ya tendría el pelo en las rodillas, cual Lady Godiva. El mejor secreto es cuidarlo como si fuera lo más delicado del mundo. Es cierto que hay gente a la cual le crece el pelo muy rápido, pero si no lo regalonean ¿de qué sirve?.
  11. Experimenta. En mi blog hay varios trucos y obviamente se irán sumando más y más, por lo tanto, no temas en llevarlos a la práctica.Lee con cuidado y toma nota! Es por eso que subo las fotos con los resultados. No es para que me digan “Qué bonito está tu pelo”, lo cual agradezco, lógico, sino que es para demostrar que las cosas que recomiendo funcionan y no son dañinas. Por el contrario, la mayoría pueden ser realizadas con elementos de la cocina!. También, por eso tomo fotos de las botellas de shampoo o cualquier cosa de las que uso en mi pelo, para que vean que realmente las tengo y no son solo para hacer un review. Mi página no es sólo eso.
  12. Aprende a conocer tu pelo. Yo ya sé como reacciona el mío ante ciertas situaciones. Por lo tanto, sé que es lo que necesito hacer en cada oportunidad. Si tu pelo es contrario al mío, puedes adaptaralgún truco a tu tipo de pelo. Recuerda que todas las cabelleras son distintas!
  13. Dejar crecer el pelo, como es mi caso, requiere de mucha paciencia. Durante el año pasado me daba rabia con él porque lo sentía muy corto e incómodo, pero al final, todo este proceso me ha ayudado a creer firmemente que lo que quiero es totalmente realizable. Es un compromiso personal y da lo mismo lo que piense la gente. Cosas como “Ay, para que dejarte crecer el pelo!!” “El pelo corto está de moda” “Ya está muy largo” (por favor, el pelo hasta el sostén NO ES LARGO EN LO ABSOLUTO) “El pelo largo es de las canutas” (sin ofender a nadie, ojo!) me dan absolutamente lo mismo.

Lo quiero para mí y nadie más =)

Anuncios

Comments

  1. Hola!
    Muy bonita tu pagina y tus comentarios , de antemano gracias.
    Quiero saber si hay alguna forma de fenar la caida del cabello y que nazca nuevo , ya me deses pere , por que me lo corto me pongo remedios naturales y no he visto resultados
    …..

    • Muchas gracias!
      Ocupas shampoo para frenar la caida? Si no es así, busca lineas que tengan como componente activo romero, ortiga o ginseng, porque son estimulantes. Evita el uso del secador y plancha al maximo y haz un masaje de relajacion todas las noches en el cuero cabelludo. De todas formas, durante los meses de calor el cabello se seca mucho menos, asi que es probable que en tu caso disminuya. Ojalá sea así!

  2. BEA, HOLA:

    Excelente tu blog, aún lo estoy descubriendo y he ido leyendo las distintas secciones de a poco.
    También me preocupo mucho de mi pelo y siempre estoy probando productos nuevos…..pero, como te explico, mi pelo es con ondas y queda ultravoluminoso cuando lo lavo, existen muchos productos para el frizz, pero no he encontrado nada para disminuir el volumen, además vivo en un clima de mucha humedad, no quiero alisarlo, ya lo hice una vez y junto con el volumen perdí mis ondas que son muy bonitas…….quisiera algo que bajara el volumen pero mantuviera mis ondas regalonas…………….alguna sugerencia?

  3. Hola!! amé tu blog!!! y tb quiero dejarme crecer el pelo… no lo tengo corto pero si con un corte super feo y no quiero cortarlo más!!! además mi problema eterno aparte de tener el pelo super graso, es q es demasiado fino y no tiene volumen… parezco morticia todo el tiempo… tienes algún dato para dar volumen al pelo??? siento q el corte que me hice no me funcionó en nada y más encima quedó feo
    ahhh y me encantan tus datos naturales!!!
    (yo amo los productos de Lush para el pelo… lo dejan maravilloso! -pero no tienen productos para el volumen-

    cariños!!!

    • Hola Corina!
      Mira, a mí me pasa lo mismo que a tí. Mi pelo también es finito y no tiene mucho volumen, pero si hay algo que me deja el pelo muy rico es enjuagarlo con cerveza. No te preocupes, que el cabello no quedará con aroma a carrete ahahaaha. Te dejo el link del post que escribí hace unas semanas http://wp.me/ppDDD-om

      • Muchas gracias por contestar tan rápido!! voy a tratar con la cerveza y haber si puedo arreglar mi corte. Lo q yo había leído en una revista q para tener volumen en el pelo, primero debías aplicarte el acondicionador, enjuagarlo y después lavar el pelo con champú. Pero me da la impresión q así puede q se reseque más el pelo. Lo otro q había leído era secar el pelo con la cabeza hacia abajo y poner el secador con difusor, pero tampoco quiero maltratar el pelo con el secado y si me hecho de esos productos protectores para el calor siento q el pelo me queda muy pesado y , por ende, parezco Morticia!
        Tu conoces algún producto como un mousse o crema que de volumen en el pelo? me tincan unos de Tigi, pero no quiero arriesgarme con uno q no me de resultados y que no es tan barato.
        Cariños y gracias por los datos!

  4. Hola!muy linda tu pag 🙂 un día mi hermana me mostró esta pag, pero no la pesque mucho Jajajaja, después empece a pensar que quería cuidar mas mi pelo, ya que me lo corte en agosto del año pasado cuando quede embarazada ahi lo tenia un poco mas abajo del hombro y durante mi embarazo se me puso muy lindo y me ha crecido bastante, ahora lo tengo un poco mas arriba de la cintura, y he estado leyendo tus conejos y poniéndolos en practicas, pero quería hacerte una pregunta, con que lavas tu cabello? con acondicionador? eso no lo entendí muy bien :S y que productos o marcas recomiendas para lavarlo? el otro día encargue de natura el shampoo y acondicionador de cacao .. espero que se bueno. Otra pregunta los productos de Natura son buenos? o contienen ingredientes medios nocivos igual que las otras marcas comerciales?

    bueno Slds y mucha suerte con tu lindo cabello 🙂 Espero respuestas!

  5. Aaa y se me olvidaba otra pregunta.. jajaja sorry, Que aceite puedo usar para reemplazar las siliconas esas típicas para las puntas, necesito un aceite para mis puntas feas D: puede hacer el aceite de coco?

  6. hola me gusto mucho tu blog
    gracias por compartir toda esta info
    pero tengo una duda, es bueno usar o no shampoo
    en primera instancia pense que solo en el cuero cabelludo, lei el post de acondicionador shampoo acondicionar, pero luego vi un video, y ahi solo usabas acondicionador, y ahi me entro la duda, quiero comenzar a probarlo ya que tengo el pelo seco, sin brillo, he comprado tipicas cosas, pero nada resulta, bueno espero tu respuesta 🙂
    y otra cosita eso de cortar las puntar con el pelo enrollado, se hace con el pelo seco?
    muchas gracias 🙂

    • Hola! Que rico que te gusta mi página =)
      Te cuento que el video que viste es de hace harto tiempo! Ahora tengo otra rutina, no porque usar bálsamo sea malo (como mucha gente piensa) sino que me aburrió y decidí volver al shampoo, pero sin sulfatos porque no reseca tanto el cabello =)
      Lo de cortar las puntas es mejor hacerlo con el pelo seco =)

  7. Hola, acabo de llegar a tu blog buscando tips para el cuidado de mi pelo. Debo decir que me gustó bastante y viendo tus fotos, creo que los consejos resultan. Mira ojalá puedas ayudarme, mi pelo es mixto, tengo las puntas secas y la raiz un poco grasa, como me lavo el pelo casi todos los dias, esto no se alcanza a notar mucho, pero si le sumo el uso de la plancha, secador o las idas al gimnasio, a veces mi pelo se ve bastante dañado. Por las mañanas es lo peor, en las noches mi pelo está bien, suavecito pero al dormir independiente de como lo me lo amarre amanece horrible y pierdo mucho tiempo en arreglarlo por la mañana. ¿Conoces de algún secreto, así como una crema de hidratación nocturna natural, que no requiera de lavado a día siguiente y que me lo deje suavecito y brillloso para ir a trabajar? Porfa ya no se que hacer. He probad todo.

    Saludos !!

  8. Fabiola A. says:

    Hola, me gustó mucho el blog, te felicito!!
    Para el volumen es cierto eso de poner la cabeza hacia abajo pero no es necesario con el secador, puede ser haciendo movimientos rápidos con la cabeza hacia arriba y hacia abajo y luego de un lado a otro como si estuvieran cabeceando una canción de rock, jajaja, funciona.
    Respecto a las cremas nocturnas sin enjuague yo ocupo dos: Pantene y Ebel, las dos son buenas.
    Yo hace año que uso pantene pero encargue un shampoo y acondicionador de Natura de maracujá, me gustaría saber si alguien lo ha probado para saber como es.
    Gracias!!

    • Mi amiga Camila está usando la línea de maracuya y dice que es buenísima. Qué rico que te gusta mi blog :3

    • Hola! yo soy la que está usando la línea de maracuyá. Voy a hacer un review y se lo enviaré a la Bea, y sí, hace un mes encontraba que era súper buena, pero creo que es porque recién me había cortado el pelo y lo sentía bien sano. En resumen: el acondicionador Natura de Maracuyá no hidrata mucho, yo lo recomendaría para chicas con pelo tirando a graso. Pero el champú es súper rico.

  9. Hola , muy interesante tu pagina ,me gustaria saber si tu has probado la cebolla en el shampoo, te cuento que yo lo empeze a usar hace una semana y el cabello me queda super brillante y suave

  10. Soy Ed y me gusta hacer musculos says:

    Hola, buen post, tienes muy buenas recomendaciones acerca de el cabello. Yo personalmente no las nesecito, pero mi novia si.

  11. Llegué a tu blog buscando info del serum Melu de Davines y creo que tengo un nuevo blog favorito 😀

    Estoy cortándome yo misma el cabello, con unas tijeras pro de Casa Pichara y uso la línea de shampoo y acondicionador Melu, pero las puntas se me abren demasiado. La luna creciente pasada me tomé el tiempo de cortar todas las puntitas abiertas que pudiera tener, pero parece como si no hubiese hecho nada! Creo que un shampoo que me recetó la dermatóloga para la caspa (con ketoconazol) y mi pésima -según me vengo a dar cuenta- técnica para lavarme el cabello son las causas probables. Y ya no quiero cortarme más el pelo!!!

    Lo otro, si es que puedes, explicame bien cómo se hace el enjuague con vinagre mientras te duchas. No se irrita la piel de otras partes sensibles del cuerpo?? He escuchado que es recomendable, pero me da un poco de lata (y tampoco tengo tiempo) de lavarme el pelo aparte de la ducha.

    Eso, te felicito por el blog! Aunque ahora debería llamarse “De cabAllos y otras hierbas” xDDDD Un abrazo!

  12. hola! un dia estaba buscando en internet productos para el pelo mas naturales y es asi como llegue aqui, la verdad es que tu blog me encanta! ya que muestra cada detalle acerca de los productos y definitivamente me da mas confianza para probarlos. Sin duda seguiré revisando el blog!
    Saludos 🙂

  13. shamanta says:

    me hize el permanente de rizos lo tengo super seco y se me embaraña demaciado :/ ,,¿algunos remedios para que buelva a tomar vida ??

  14. Patricia says:

    Hola muy bueno el blog… Tengo un problemita y espero me des algún dato!!! Se me cae mucho el pelo, lo tengo muy delgado y graso lo lavo día por medio y aun así sigue cayendo…. Que tratamiento me recomiendas para que no siga cayendo y para que crezca mas grueso y firme??????

  15. Hola:
    Me encontre con este blog y lo encontre super interesante, estoy en busca de productos naturales para el cabello, aburrida de gastar mucho dinero en productos ” top” de laboratorios caros, en mis pasadas vacaciones en el sur fui a una feria de artesania en Pucon y alli me compre un shampoo y acondicionador artesanal de la linea “Maga Santa” los que me han encantado pero lo unico malo es que no se como poder contactarme para conseguirlos y quisiera preguntar si alguien conoce los productos y si saben como comunicarme con sus fabricante…….agradeceria me ayudaran……
    Gracias

  16. O_o estuvo muy linda tu pagina en realidad me arrepiento de haverme cortado el cabello estaba muy largo hermoso pero como que tenia mucho y me deje llevar por las demas personas INVIDIOSAS k me decian cortatelo se feo k no te pesa ……. bueno en fin dañe mi cabello ahora se ha quebrado se esponja horrible la puntas se me han maltratado demasiado k hagOoooooo ayudameeeeeee dame un consejo mas por faaa k ya no se ni k hacer … 😦

  17. Me encanta tu blog. Hace semanas llegué aquí luego de buscar y rebuscar en Google alguna pista que me ayudara con 2 temas muy importantes para poder cuidar mi pelo: 1) caída masiva del pelo, 2) puntas partidas, secas y pelo demasiado fino. Obviamente ambas cosas hacen que se me vea poco pelo y feo. Hace tiempo venía utilizando Shampoo Caída Stop de Garnier, no me ayudó en nada, el pelo se me caía igual que siempre a mechones! Ahora estoy hace 2 semanas con el Shampoo y Bálsamo Caída Resist Arginina Elvive y he notado un cambio enorme, se cae mucho menos. Hace 3 años que no se de secador de pelo ni de plancha, seco el pelo con toalla y dejo que el resto se seque solo, cualquier cosa con tal de minimizar el daño.

    Nunca había escuchado que el shampoo iba solo en el cuero cabelludo, así que después de leer tu blog hoy intenté utilizar el bálsamo en las puntas mientras aplicaba el shampoo en la raíz. Mi pelo quedó increíble!!! Así que muchas gracias por eso, voy saliendo a comprar aceite de jojoba a ver si me ayuda un poco más en mi problema con las puntas. Y en un futuro cercano pretendo comenzar a utilizar algún shampoo que me ayude a que el pelo no sea tan fino, a ver si con eso logro que esté más sano y fuerte.

    Muchas gracias por tu blog, ha sido de gran ayuda para mi, para empezar a hacer cosas con las cuales podré tener mi pelito mejor cuidado (ya está casi hasta mi codo, así que es aquí cuando se pone interesante la cosa con el cuidado)

  18. ME ENCANTA TU PAGINA Y ME HA MOTIVADO A DEDICARME MAS AL CUIDADO DE MI CABELLO Y TAMBIEN ME HE PROPOUESTO DEJARLO CRECER, TE AGRADECERÌA ALGUNOS CONSEJOS COMO PROLONGAR LA TINTURA SOBRE TODO EN LA PARTE FRONTAL ME DURA MUY POCO CASI UNA SEMANA Y APARECE EL CRECIMIENTO

  19. taller fruta magenta says:

    me encanta tu blog… te agradecería un monton algunos consejos para el cuidado del pelo crespo, con frizz y relativamente delgado… se que es una mezcla extraña, pero asi es… ademas este invierno he tenido que secarlo con secador (lo que nunca hacia anteriormente), porque sino me atacan los bicharracos… pero como te digo me interesarían tus consejos para hidratarlo más, devolverle brillo y que no se me corte tanto al lavarlo…

    gracias y saludos…

  20. Me gusta mucho tu blog gracias a ti no eh tenido que ir mas a la peluquería ahora me corto las puntas yo misma y me quedan bonitas , se ve mejor mi pelo , igual solo fui una vez la peluquería a que me lo pusieran recto , ya q lo tengo recto ahora yo misma me lo corto precisamente hoy me lo corte y me lo estoy dejando crecer , no pienso cortarlo mas hasta agosto y luego diciembre, hasta todos me dicen q como me lo puedo cortar tan parejo y le explico jejeje

  21. vanesa says:

    buenisimo el blog … quisiera saber que shampoo (marca ) debo usar …mi pelo es crespo se me reseca mucho con los shampoos fuertes y ademas me sale caspa … un consejillo porfa …. graciass 🙂

  22. kidzfever says:

    Olaa bea! Hasta ahora pude comentar en tu blog!! Llevo intentando desde hace tiempo :/, en fin, he estado siguiendo tu blog desde hace unos meses y simplemente me ha encantado! Ahora todos los dias entro para ver el nuevo post o ver si hay alguno que no he leído Jeje, tu cabello se ve hermoso! Quisiera tenerlo como tu algún día, desde que empece a leerte he cambiado y mejorado mis cuidados :), gracias por dedicar tu tiempo a seguir escribiendo y dar a conocer cosas nuevas a las que no sabíamos 😀

  23. elizabeth bustamante olivo says:

    Hola, hace un par de dias que llegue a tu blog por casualidad y la verdad me he vuelto adicta, yo al igual que tu cuido mucho mi cabello y ojala que me pueda crecer, asi que seguire tus consejos ojala que resulten en mi cabeza. Por otra parte te felicito por dedicar tu tiempo en compartir tus vivencias.

  24. Hola, te felicito por tu blog es de gran ayuda. Yo tengo un problema con mi cabello y no se que hacer. Mi cabello es super delgado y escazo, y por esta razon tiendo a ser quebradizo. Tengo mucho frizz y no se que hacer para que este mas sano, mas fortalezido y que se vaya el frizz que tanto mi incomoda. Espero que me puedas dar un consejo para el frizz.
    Saludos desde Puerto Rico.

  25. mvariadna says:

    Hola super este sitio. te felicito. Quisiera conocer un tratamiento para caida de cabello
    imaginate tengo poco cabello y tienee mucho friz
    nunca se ve organizado tengo una cara bonita pero mi cabello es alvo que me hace ver desordenada . de antemano agradezco esta ayuda

  26. Hola, me encanta tu blog y tienes mucha razón dejar crecer el cabello requiere de mucha paciencia, mas si lo tienes rizado como el mio . Mira yo he aprendido mucho a cuidar de mi cabello y ahora mismo le ayudo a mejorar su apariencia y a mantenerlo sano gracias al Tratamiento de Cabello Pro Naturals que me recomendó mi peluquero, este tratamiento contiene shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite reparador, estos productos tienen una fórmula de limpieza suave que hidrata y restaura los niveles de humedad, mejora la salud general y la apariencia de nuestro cabello.

    Además, están súper enriquecidos con Vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, con Omega-6 y Omega-9 para mantener tu cabello saludable, ayuda a reparar el daño causado por sustancias químicas (tintes), el calor excesivo de los diferentes estilos de peinados (planchas y secadores de pelo) y los factores ambientales.

    Mi cabello esta hermoso, luce hidratado, suave, sedoso y brillante. Muchísimas gracias por las recomendaciones, están buenísimas, me encanta tu información, bye cuídate 🙂

A %d blogueros les gusta esto: